10 consejos para mejorar su conexión a Internet

Puede ser bastante común hoy en día tener problemas con su conexión a Internet, incluso si funciona perfectamente. Esto empeora aún más cuando la mala conexión es más notable en ciertos dispositivos que en otros o dependiendo de la habitación en la que se encuentre, incluso con estos consejos para mejorar la señal WiFi de su hogar u oficina.

Siempre es posible que esto sea causado por el proveedor de internet que usa, pero generalmente sucede más para algunos hábitos comunes de nuestros días que ni siquiera nos damos cuenta. Es por eso que hemos enumerado 10 consejos imprescindibles para mejorar su conexión a Internet lo más rápido posible. ¡Compruébalo!

1. Deje el enrutador en una posición ventajosa

Uno de los consejos más importantes para quienes usan redes Wi-Fi para conectarse a Internet es dejar su enrutador en un lugar estratégico donde la señal se pueda distribuir de manera uniforme en todas las habitaciones de su hogar. Dejarlo en un lugar remoto nunca es una buena idea y es importante recordar que cuantos más obstáculos haya cerca (como puertas, paredes, etc.), peor será la recepción de la señal.

Intente dejar su enrutador en una ubicación más central o cerca de donde generalmente usa dispositivos que usan Internet. Esto asegurará que la señal siempre se mantenga fuerte donde y cuando más la necesite.

2. Usa mejores antenas

En general, los enrutadores vienen con pequeñas antenas que satisfacen las necesidades más básicas al usar su Wi-Fi. Esto significa que puede no ser lo suficientemente bueno como para enviar una señal fuerte a su dispositivo.

Siempre es aconsejable investigar y comprar antenas de buena calidad que sean compatibles con su enrutador, lo que permite un mayor alcance de su señal y garantiza una conexión más estable.

3. Manténgase cerca de donde la señal es más fuerte

No sirve de nada mover el enrutador si generalmente se queda en un lugar donde la señal no es fuerte o cae todo el tiempo. Pruebe su conexión en diferentes habitaciones de la casa y vea dónde puede aprovechar al máximo la red Wi-Fi que está utilizando.

Esta es una forma muy simple y eficiente de garantizar que se aproveche al máximo la velocidad y la calidad de su Internet.

4. No deje Bluetooth activado

Muchas personas ni siquiera se dan cuenta, pero la señal Bluetooth puede interrumpir significativamente su señal de Internet, haciéndola más lenta o inestable. Esto empeora aún más si el dispositivo que transmite la señal Bluetooth es un poco viejo, ya que terminan causando más interferencia.

Los dispositivos más nuevos, especialmente los teléfonos inteligentes y las tabletas, tienden a tener una tecnología más nueva diseñada especialmente para que la interferencia no sea tan notable o dañina.

5. Proteja su red wifi

A muchas personas no les importa mucho la seguridad de su red Wi-Fi y la dejan sin protección de contraseña. Además de facilitar alguna actividad maliciosa que alguien pueda tener para robar sus datos o información, esto puede ser un problema para su Internet.

Con la señal abierta, es obvio que cualquiera que lo intente puede acceder y cuanta más gente use su red, peor y más congestionada se volverá.

6. No use redes en múltiples dispositivos

Como acabamos de hablar sobre la congestión de la red, tenemos que mencionar algo más que interrumpe en gran medida la estabilidad de su conexión: usar Internet en múltiples dispositivos al mismo tiempo.

No recomendamos que siga regulando el uso de sus dispositivos en el hogar, pero si encuentra que su conexión es más lenta de lo normal, puede intentar desactivar el Wi-Fi en algunos dispositivos.

7. Evite la interferencia de otros dispositivos electrónicos.

Al igual que Bluetooth, otros dispositivos electrónicos pueden causar interferencia de señal en su red Wi-Fi. Esto es muy común con microondas, teléfonos inalámbricos y secadores de pelo, ya que a menudo están conectados a la misma red eléctrica.

La mejor recomendación que podemos hacer es desconectar algunos de estos dispositivos o no usarlos cuando necesite una conexión a Internet realmente buena.

8. Use un repetidor de señal

Si la reubicación no ha funcionado tan bien, puede usar un repetidor de señal barato y extender la señal de Wi-Fi considerablemente. Con el dispositivo configurado con su enrutador, simplemente coloque el repetidor cerca de donde normalmente usa su computadora o teléfono inteligente y disfrute de una conexión estable y de mayor calidad.

9. Reinicie el enrutador de vez en cuando.

Muchos enrutadores (especialmente algunos modelos más antiguos) simplemente dejan de enviar la señal a veces y nos encontramos con esa advertencia de "Internet limitado" o algo así. Esto generalmente se resuelve con un simple reinicio, pero puede ser realmente molesto.

Lo que puede ayudar es reiniciar el enrutador ocasionalmente, incluso sin la necesidad de tomar medidas. Esto puede causar que ocurran menos problemas con el tiempo.

10. Descartar aplicaciones y programas intensivos en Internet

Internet lento a menudo puede ser causado por aplicaciones y programas que consumen una gran cantidad de Internet de fondo, ya sea en dispositivos móviles o en computadoras. Esto sucede mucho con software como Skype, uTorrent, servicios de transmisión e incluso juegos en línea.

Si tiene alguno de estos programas o aplicaciones ejecutándose sin usarlos, lo mejor es cerrarlos para que Internet sea más rápido y se centre en la actividad que realmente está haciendo.

¿Qué opinas de los consejos para mejorar tu conexión a Internet?

¿Te gustaron nuestros consejos para mejorar la señal y la conexión a Internet en tu hogar? ¡Así que dejé tu comentario diciéndonos si funcionaban para ti o si tenías alguna pregunta!

Artículos De Interés