10 mejores películas originales de Netflix

Netflix es fácilmente el servicio de transmisión de películas y series más conocido y exitoso del mundo. Puedes encontrar contenido de diferentes géneros y épocas allí, pero ahora es cada vez más común ver películas originales de Netflix.

En general, la compañía ha estado trabajando arduamente para producir diversas películas y series que podrían no encontrar su lugar en la industria convencional de cine y televisión. Afortunadamente, gran parte de este contenido es de buena calidad y vale la pena verlo y disfrutarlo.

Aunque la serie de servicios de transmisión es extremadamente popular, son las películas originales de Netflix las que llaman la atención. Si tiene curiosidad e interés en cuáles son las 10 mejores películas originales de Netflix, simplemente consulte nuestra lista de recomendaciones. ¡Vea todo en detalle a continuación!

1. Roma

Por supuesto, no podríamos comenzar nuestra película original de Netflix sin mencionar Roma. Después de todo, esta fue la primera película del servicio de transmisión en recibir numerosos premios, incluidas tres estatuillas de Oscar.

Para aquellos que no lo han escuchado, este largometraje en blanco y negro sigue la historia de una familia mexicana en la década de 1970, que se va de vacaciones para tratar de superar el abandono de su esposo y padre, que se escapó con su amante. Aunque suena muy simple, este drama es muy interesante, tiene un guión excelente, actuaciones muy convincentes y una hermosa cinematografía.

2. Bestias de ninguna nación

Aunque no es tan conocido como Roma, Beasts of No Nation vale tanto como el drama mencionado anteriormente. Esta es una de las primeras producciones originales de Netflix y se lanzó en 2015 en la plataforma de transmisión.

Al igual que la mayoría de las películas de guerra, esta característica no es tan fácil de ver, especialmente porque se centra en un soldado que comienza su vida en combate cuando era niño y está influenciado por la violencia que lo rodea.

3. Una oportunidad más

Pasando a algo mucho más ligero que nuestras dos últimas recomendaciones, One More Chance es una película que mezcla un poco de drama y comedia. La producción cuenta la historia de una pareja que tiene más de 40 años pero que aún intenta varios métodos (sin éxito) para tener hijos.

Las cosas en la vida de la pareja cambian positivamente cuando su sobrina pasa una temporada en su casa. Incluso con una trama muy simple, la película es muy interesante, encantadora y vale la pena verla.

4. Las historias de Meyerowitz

Aquí hay otra película que mezcla drama y comedia de una manera muy interesante. The Meyerowitz Stories no solo presenta un guión bien escrito, sino que también presenta un elenco diverso que incluye a Dustin Hoffman, Adam Sandler y Ben Stiller.

Su trama también es simple pero efectiva: tres hermanos que siempre han competido por la atención y el afecto de su padre, un conocido maestro de arte y escultor. Como necesitan pasar más tiempo juntos como adultos, algunas complicaciones y giros inesperados están sucediendo en la vida del otro.

5. Mogli - Entre dos mundos

La mayoría de la gente sabe sobre la animación de Disney de Mogli, pero Netflix también ha producido su propia versión de la historia del chico lobo. Esta película, lanzada en 2018, tiene un tono más realista en lugar de seguir el estilo de animación tan famoso de la década de 1990.

La historia en sí no es muy diferente de lo que ya sabemos, con Mogli (un niño humano) criado por lobos después de que sus padres fueron asesinados cuando aún era un bebé. Si ya le gustó la trama y desea ver una versión diferente, le recomendamos que consulte la producción de Netflix.

6. Caja de pájaros

Incluso si no lo has visto, es probable que al menos hayas oído hablar de Bird Box. Esta es una de las películas originales más conocidas de Netflix, e incluso generó algunos desafíos virales y bastante peligrosos en 2018.

Para aquellos que aún no conocen su trama, básicamente muestra a una madre llevando a sus dos hijos en un viaje a un mundo postapocalíptico, en el que una presencia misteriosa lleva a las personas al suicidio. Para evitar que esto suceda, todo el viaje debe hacerse con todos los ojos vendados. La trama es muy interesante y definitivamente te pondrá tenso.

7. Megarromantic

A pesar de su nombre, Megarromantic no es exactamente la típica comedia romántica que estamos acostumbrados a ver. De hecho, se burla de todos los clichés tan golpeados de las películas de este estilo.

Todo comienza cuando la protagonista que vive una vida muy normal y tiene una visión cínica de su vida amorosa, termina en un accidente y se despierta en un mundo que funciona como una película romántica, para su completo temor.

Como puedes imaginar, es muy divertido y relajado, por lo que vale la pena echarle un vistazo.

8. Para todos los chicos que he amado

Siguiendo una línea muy ligera en esta próxima recomendación, la película Para todos los niños que he amado realmente está orientada a las comedias románticas. Aún así, él sabe que es muy divertido, especialmente para aquellos que amaron películas adolescentes tan populares en la década de 1990.

En esta película, la protagonista que todavía está en la escuela secundaria escribe cartas a todos los niños por los que ha tenido un interés inocente en el pasado, casi como una forma de tratar de comprender y superar estos sentimientos. El problema comienza cuando estas cartas se envían misteriosamente a los niños.

Aunque suena bastante cliché, la película tiene varios giros diferentes e inesperados para una característica de este tipo. Por lo tanto, vale la pena echarle un vistazo.

9. Okja

Aunque no es tan viejo, Okja fue una de las primeras películas originales de Netflix que llamó la atención tanto del público como de los críticos. En esta producción, seguimos la historia de la niña surcoreana Mija, cuya familia recibe un gran animal (ficticio) apodado Okja de una corporación estadounidense.

Después de 10 años, la corporación se maravilla de la exitosa cría de Okja y transporta al animal de regreso a los Estados Unidos, pero la niña hace todo lo posible para evitar que Okja sufra el maltrato y la posible matanza que la compañía planea.

Como puede ver, la película traza varios paralelos con la forma en que la industria de la carne realmente funciona en la vida real. La película ha recibido muchos elogios y es extremadamente conmovedora, por lo que vale la pena verla.

10. Nada que esconder

Finalmente, cerramos nuestra lista con una película francesa muy entretenida que seguramente encontrará muy interesante. En él, acompañamos la cena de tres parejas y una soltera que se conocen y han sido amigas por muchos años.

Después de que algunos de ellos revisan constantemente sus teléfonos celulares, algunas personas del grupo sugieren que dejen sus teléfonos en la mesa y lean cualquier mensaje que reciban en voz alta y dejen posibles llamadas entrantes en el altavoz. Por supuesto, esto lleva a más y más confusión, problemas, peleas y secretos que se descubren durante la noche.

¿Te gustaron las películas originales de Netflix?

¿Aprovechaste nuestra lista hoy para conocer algunas de las mejores películas originales de Netflix? Así que asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa de las recomendaciones, si vio alguna de ellas y qué otras películas incluiría aquí.

Artículos De Interés