10 mitos sobre los teléfonos inteligentes con Android

Casi todos los tipos de tecnología están rodeados de muchos mitos y rumores que se han extendido a lo largo de los años. Con su gran popularidad, los mitos sobre los teléfonos inteligentes no pueden quedar fuera de esto, especialmente los dispositivos Android.

Para que esté mejor informado y no caer en estos mitos, hemos enumerado y desmentido los 10 mitos principales sobre los teléfonos inteligentes Android.

¡Compruébalo!

1. Las aplicaciones en segundo plano ralentizan el rendimiento

Como mencionamos en nuestro artículo sobre la batería de Android, varias aplicaciones en segundo plano pueden consumir su batería lentamente, pero a diferencia de lo que muchos creen, no ralentiza el rendimiento del dispositivo.

En segundo plano, las aplicaciones tienen sus funciones limitadas por el propio sistema, lo que no les permite usar funciones o procesar el teléfono. Este mito incluso ayudó a los famosos Task Killers (aplicaciones que cierran programas en segundo plano) a ser populares entre los usuarios de Android.

2. Permita que la batería se descargue completamente para cargar

Esto incluso fue para teléfonos mucho más antiguos cuyas baterías duran más si las dejas descargar completamente antes de cargarlas. Pero hoy en día, los teléfonos inteligentes funcionan mejor si los mantiene siempre cargados.

De hecho, las baterías actuales (tanto portátiles como portátiles) tienen un ciclo de vida definido en función de la frecuencia con la que se cargan hasta el 100%. Esto suele ser mucho tiempo, y descargar su dispositivo por completo no ayudará.

3. Wifi detona tu batería

Algunos dicen que dejar Wi-Fi encendido todo el tiempo puede agotar la batería, pero la verdad es que no consumirá mucho más que una aplicación normal.

Si desea ahorrar dinero, siempre es bueno administrar bien lo que funciona en su teléfono inteligente, pero dejar el wifi encendido todo el día no debería ser un gran problema en general.

Echa un vistazo: Android: 0s 14 mejores aplicaciones de finanzas personales

4. Utilice únicamente el cargador que viene con el aparato.

Esta es una gran pregunta para cualquier persona que tenga un teléfono inteligente (ya sea Android o no), ya que todos temen que un cargador de terceros pueda dañar su dispositivo o batería.

La verdad es que esta es una excusa más para gastar mucho dinero comprando solo accesorios originales del fabricante, que generalmente cobran precios exorbitantes por algo bastante simple. Lo único recomendado es comprar productos de calidad que sean compatibles con su dispositivo.

5. No deje su teléfono cargando toda la noche

¡Otro mito sobre las benditas baterías! Esto también se basa en teléfonos muy antiguos y ya no se debe tener en cuenta. El rumor es que dejar que un teléfono celular se cargue durante toda la noche (es decir, horas después de que haya llegado el 100%) puede dañar la batería, lo que continuaría atrayendo electricidad.

Pero la verdad es que las baterías actuales son más inteligentes que eso y dejan de cargarse automáticamente cuando alcanzan el límite.

Lea también: Las 6 mejores aplicaciones de descarga de Android

6. Todos los dispositivos Android son iguales.

Si todos los iPhones con la misma versión de iOS son muy similares, se cree que lo mismo sucede con los dispositivos Android, ¿no es así? Pero la verdad es que Android es un sistema completamente abierto y cualquiera puede hacer modificaciones para ponerlo en su dispositivo.

Es decir, la experiencia cambia mucho de un fabricante a otro, tanto que solo verá un Android original directamente en la línea Nexus, los teléfonos inteligentes de Google. Esto incluso crea prejuicios en las personas que han tenido malas experiencias con dispositivos mediocres y creen que el problema era Android. Es por eso que siempre es importante investigar y saber lo que se lleva a casa.

7. Android no es tan bueno como los dispositivos de Apple

Este mito se debe especialmente al hecho de que el iPhone es visto como un producto de mayor calidad debido a su alto precio. La verdad es que, en términos de hardware, hay docenas de teléfonos que coinciden e incluso superan a los teléfonos inteligentes de Apple.

Si vamos a tomar el sistema iOS contra Android, está claro que cada uno tiene cualidades y problemas, pero en general el usuario tiene más beneficios con Android en términos de personalización, privacidad y cantidad de accesorios compatibles.

8. Los electrodomésticos nuevos siempre son mejores

Es común que muchos consumidores estén satisfechos con sus teléfonos inteligentes hasta que vean que se ha lanzado un modelo más nuevo. Pero antes de pensar que su dispositivo se ha dejado atrás, tenga en cuenta que las especificaciones técnicas de los modelos más nuevos generalmente no cambian tanto de año en año, lo que significa que la mejora no siempre justifica el cambio.

Por ejemplo: en teoría, mi Nexus 4 (lanzado en 2012) tendría que ser mucho más bajo que Nexus 5 o Nexus 6 (lanzado en 2013 y 2014, respectivamente), pero en la práctica, funciona igual de bien y ejecuta exactamente las mismas aplicaciones y juegos que ellos.

9. Android y sus aplicaciones fallan más que los competidores

Aunque todos los teléfonos inteligentes (ya sea iPhone o Windows Phone) y sus aplicaciones se bloquean de vez en cuando, el mal nombre siempre ha estado en los dispositivos Android. A menudo, las mayores quejas llegan poco después de las principales actualizaciones, ya que algunos desarrolladores necesitan actualizar sus aplicaciones a la nueva versión de un sistema.

En comparación, la investigación de Forbes ha demostrado que los problemas con iPhone y Android siempre varían, pero generalmente van de la mano con los números.

Lea también: 6 tiendas de aplicaciones alternativas de Android para Google Play

10. Rootear el dispositivo es ilegal

Cuando hablamos de obtener root en un Android (es decir, liberar básicamente todo en el dispositivo), la práctica tiende a parecer un poco oscura e incluso ilegal. La verdad es que pierde la garantía del dispositivo con el fabricante, pero nadie puede detenerlo.

Esto se cuestionó principalmente después de que Apple se molestó con los usuarios de Jailbreak (similar a la raíz de Android) en sus dispositivos. Después de mucho debate, se decidió que la práctica no era ilegal y que los usuarios deberían tener la libertad de hacer lo que quisieran con sus teléfonos.

Apuesto a que has escuchado muchos de estos mitos sobre los teléfonos inteligentes Android, ¿no?

¡Díganos que recordemos a alguien más que no está en esta lista!

Artículos De Interés