10 razones para instalar Opera en tu computadora sin dudarlo

A pesar de la gran popularidad de Mozilla Firefox y Google Chrome, uno de los navegadores menos utilizados puede ser la solución a cualquier problema que tenga. Opera, uno de los navegadores web más antiguos, se mantiene firme y fuerte, con una base de usuarios pequeña pero leal. Los años han hecho bien al navegador, que puede considerarse uno de los mejores en la actualidad. ¡Entienda la razón en esta lista con 10 razones para instalar Opera en su computadora sin dudarlo!

1. Requiere menos de tu computadora

La principal deficiencia de Chrome es cómo ocupa espacio en la memoria de su computadora. No en el almacenamiento, sino en el rendimiento de la PC. Firefox también sufre el mismo problema, pero Opera fue diseñado con otro objetivo en mente: exigir menos, no más, de su computadora o internet. Es decir, es muy probable que experimente menos bloqueos o ralentizaciones ocasionales cuando instala Opera y lo usa en su rutina.

2. Tiene un Adblock nativo

No es necesario buscar una extensión (o complemento) para bloquear anuncios. Opera ya tiene la función de forma nativa, lo que significa que viene incluida con la instalación. Según el equipo detrás del navegador, el bloque de anuncios nativo bloquea toda la publicidad y ralentiza los tiempos de carga del sitio web en un 90%.

Para habilitar Opera adblock, vaya al menú en la esquina superior izquierda, elija Configuración :

En la configuración del navegador, simplemente marque la primera casilla que aparece. Esto habilitará el adblock nativo de Opera .

3. Tiene un modo de ahorro de batería

Opera tiene uno de los mejores modos de ahorro de batería. Cuando se desenchufa o activa en el menú de configuración (vea la captura de pantalla a continuación), puede extender la vida útil de la batería hasta en un 50%. El navegador hace esto pausando extensiones no utilizadas y temas animados en segundo plano, y reduciendo la actividad de la pestaña de fondo.

4. Puede acceder a contenido restringido por país sin extensiones externas

Una de las extensiones que recomendamos desinstalar de inmediato en Google Chrome es Hola, que le permite enmascarar su dirección IP de una manera que parece estar accediendo a una página desde otro país. Aunque funcional, la aplicación tomó información de usted y la vendió a terceros. Este riesgo no ocurre al instalar Opera, ya que tiene una función VPN nativa, como lo hace adblock .

Puede habilitar VPN desde el menú de configuración de la misma manera que las opciones anteriores. En él, vaya a la pestaña Privacidad y seguridad, como la captura de pantalla anterior. Luego vaya a la opción VPN y marque la casilla Habilitar VPN para habilitarla.

Aparecerá un botón con el acrónimo a la izquierda de la barra de direcciones. Simplemente haga clic en él y tiene la opción de dejarlo activado o desactivado. A continuación, puede elegir entre cinco ubicaciones diferentes donde desea que Opera le muestre los sitios que visita.

5. Puedes instalar extensiones de Chrome en Opera

Si, incluso con las funciones descritas anteriormente, todavía tenía dudas acerca de realizar el cambio debido a la amplia gama de extensiones que ofrece el navegador de Google, puede comenzar a importar y exportar datos entre los navegadores. Tanto Chrome como Opera se crearon en la misma plataforma, por lo que Opera puede ejecutar la mayoría de las extensiones de su competencia.

Para comenzar a descargar extensiones de Chrome, simplemente instale el complemento Descargar extensión de Chrome en Opera. Después de la instalación, las extensiones que encuentre en la tienda Chrome cambiarán el nombre del botón de descarga de Usar en Chrome a Usar en Opera .

6. Ahorro de datos

Opera también tiene un modo de ahorro de datos llamado Opera Turbo . Cuando está habilitado, el navegador comprime ciertos archivos recibidos de páginas web, lo que hace que descargue menos archivos mientras navega. Recuerde que el modo solo funciona en sitios sin cifrado, que comienzan con // y no //.

Se puede acceder a Opera Turbo haciendo clic en el menú superior izquierdo, que se utiliza para acceder a la configuración del navegador. Mira la captura de pantalla a continuación:

7. Acceso rápido

Como puede ver en varias capturas de pantalla durante esta lista, incluida la anterior, la página de inicio predeterminada de Opera es Acceso rápido, siguiendo el patrón de otros navegadores. Access le permite acceder rápidamente a sus sitios favoritos y también muestra los que ha visitado más recientemente. Además, le permite realizar búsquedas web con una barra de su motor de búsqueda favorito en la parte superior.

8. Noticias nativas

Además de adblock y VPN, Opera también tiene una fuente de noticias nativa. Puede configurar el feed directamente desde casa haciendo clic en el icono del periódico en la columna a la izquierda de la página de inicio.

En él encontrarás las 50 noticias más recientes. Al principio sacará las noticias de los portales más grandes de su país. Sin embargo, puede configurar el idioma y la ubicación de estas noticias y agregar sus propias fuentes, como se muestra en la imagen a continuación:

9. Mira videos fuera de la ventana

Una de las mejores características de Opera. Puede acceder a un video desde YouTube o cualquier otra plataforma y crear una ventana emergente del mismo video, lo que le permite verlo mientras maneja otra ventana. Para hacer esto, vaya al video que elija y observe que en la parte superior del video aparecerá un botón.

Esto mantendrá el video reproduciéndose incluso si cambia de pestaña o ventana en su navegador. Simplemente déjelo abrir, incluso en segundo plano, la pestaña desde la que se originó el video para continuar viendo o escuchando el contenido. Esencial para escuchar debates en los que no tiene que mirar a los participantes, solo escuche sus ideas.

10. Atajos personalizables

La última razón para instalar Opera en este momento es perfecta para aquellos que usan y abusan de los atajos de teclado. Si no le gusta ninguna configuración, puede personalizarla en la configuración de su navegador. Simplemente busque la sección del navegador y desplácese hasta el botón de acceso directo.

Al hacer clic en configurar accesos directos, aparecerá un menú, donde puede verificar todos los accesos directos disponibles en el navegador. Al hacer clic en cualquiera de ellos, puede restablecer qué conjunto de teclas utilizará para activar una función en particular.

Vea también:

¿Necesita alguna razón más para instalar Opera de inmediato?

No solo presenta funciones nativas que solo están presentes a través de las extensiones del navegador, Opera tiene un rendimiento mejor y más rápido y consume menos memoria de la computadora. También le permite ahorrar batería y datos de Internet, especialmente cuando se accede a través de un plan limitado. Poder utilizar gran parte de la gigantesca lista de extensiones de Chrome, instalar Opera es casi una necesidad.

Puede descargar Opera a través del enlace, pero no olvide dejar un comentario si tiene alguna pregunta. ¿Ya usas Opera diariamente? ¡Luego comparte este texto y demuestra a tus amigos que están perdiendo el tiempo en otros navegadores!

Artículos De Interés