12 consejos para tomar fotos en movimiento

Cada vez es más sencillo obtener fotos de calidad con teléfonos inteligentes, pero todavía hay algunos tipos de fotos que son difíciles de tomar. Esto incluye fotos en movimiento, que requieren un mayor control del fotógrafo, algo que no siempre es posible con las cámaras de dispositivos móviles. Afortunadamente, todavía hay algunos consejos que puede seguir para tomar imágenes en movimiento de calidad sin depender únicamente de los controles manuales de su cámara. ¡Puedes consultar nuestras sugerencias a continuación!

1. Prepárate antes

Teniendo en cuenta lo complejas que pueden ser las imágenes en movimiento, nuestro primer consejo es bastante simple. Debes prepararte bien antes de tomar este tipo de fotografía.

Si ya sabe que quiere disparar algo en movimiento, prepare el entorno, la iluminación, los objetos, las personas, el fondo, etc. Por supuesto, no siempre es posible ocuparse de todo esto, pero es una de las mejores maneras de garantizar una sesión de fotos de calidad.

2. Tener buena iluminación

Como mencionamos anteriormente, una buena iluminación es muy importante para sus fotos. De hecho, este es uno de los factores más importantes para aquellos que desean tomar una foto en movimiento en un teléfono inteligente.

En muchos casos, es la cantidad de luz que determinará la velocidad de obturación de su dispositivo en el momento del disparo. Si está intentando capturar un objeto en movimiento específico, eso es lo que le ayudará.

3. Tome varias fotos en secuencia

Una forma de garantizar una buena foto en movimiento es tomar varias fotos en secuencia. Esto es posible con el modo conocido como "Burst", que se encuentra en muchos teléfonos inteligentes Android y también en el iPhone.

Por supuesto, puede recurrir a aplicaciones que hacen esto específicamente si lo prefiere. La ventaja es que terminas con docenas o cientos de fotos al mismo tiempo para elegir la mejor.

4. Mueve la cámara

Mucha gente mantiene la cámara esperando que el objeto se mueva, pero también puedes moverte. Esto se puede hacer para obtener diferentes ángulos o para enfocarse específicamente en algo, por ejemplo.

Nuestro consejo es combinar esto con el modo Ráfaga que mencionamos anteriormente. De esta manera, no tiene que presionar el botón de la cámara para disparar todo el tiempo.

5. No use el enfoque automático

Muchos teléfonos inteligentes tienen la función de enfoque automático para ayudar a sus usuarios, pero nunca la usan para tomar imágenes en movimiento. Esto solo lo ralentizará, ya que el enfoque probablemente cambiará sin su control.

Si no puede desactivar el enfoque automático en la aplicación de cámara nativa de su cámara, es mejor instalar otra aplicación. El enfoque manual es extremadamente importante cuando el sujeto principal se mueve de manera impredecible frente a la cámara.

6. Use el HDR

El modo HDR también ya está presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales, por lo que nuestro consejo es dejarlo siempre encendido. Esto te ayudará a capturar imágenes más coloridas, más nítidas y más nítidas.

Dado que tomar fotos en movimiento resulta complicado, estas otras cualidades pueden ayudarlo a obtener un mejor resultado. Vale la pena mencionar que hay aplicaciones de cámara que también son compatibles con HDR.

7. Objeto borroso

Hay dos formas interesantes de tomar imágenes en movimiento. Una es dejar el objeto en movimiento borroso y el escenario de fondo totalmente enfocado.

Un ejemplo de esto sería difuminar el movimiento de los automóviles a altas velocidades mientras los árboles cercanos permanecen completamente quietos. Esto da una gran sensación de movimiento en relación con el fondo y no es difícil de lograr.

8. Fondo borroso

La otra forma interesante de tomar fotos implica lo contrario de lo que se propuso anteriormente. Por lo tanto, debe enfocarse en un objeto / persona mientras el fondo se mueve y se vuelve borroso.

Esto se puede hacer enfocándose en una persona parada en el metro mientras una carreta pasa junto a él, por ejemplo. El resultado es muy bueno y le da un efecto diferente a su foto.

9. Use cámara lenta

Si lo prefiere, puede usar la función de cámara lenta para obtener las fotos que desea. Muchos teléfonos inteligentes ya cuentan esta opción de forma nativa, pero también hay aplicaciones para recrear el efecto.

Con cámara lenta, puede crear videos en cámara lenta y puede separar el fotograma exacto que desea convertir en fotografía. Esto resulta ser una forma más sencilla de manejar el tema.

10. Usa aplicaciones específicas

Por supuesto, puede usar algunas aplicaciones específicas para tomar imágenes en movimiento. Hay aplicaciones para hacer la mayoría de lo que mencionamos en esta lista automáticamente, aunque el resultado no siempre es tan bueno. Nuestras recomendaciones más importantes son iMotion para iPhone y YI Action para teléfonos inteligentes Android.

11. Use accesorios

Hay muchos accesorios para tomar mejores fotos de teléfonos inteligentes hoy. Esto incluye trípodes, diferentes lentes e incluso dispositivos que toman la foto sin tener que sostener la cámara.

Esto puede ayudarlo a capturar el sujeto en movimiento desde una distancia mayor y también a evitar que las fotos se vean borrosas. Es mejor probar diferentes accesorios según la situación, por supuesto.

12. Use la distancia para su ventaja

Dependiendo de lo que desee capturar, puede ser mejor acercarse o alejarse del objeto en movimiento. Cuanto más lejos estés, más lento parecerá el movimiento y viceversa.

Use este conocimiento a su favor dependiendo del efecto que desee en su foto. Nuestra sugerencia es probar algunas distancias diferentes antes de partir para la sesión de fotos.

¿Te gustaron los consejos para tomar fotos en movimiento?

¿Podría tomar nuestras sugerencias sobre cómo tomar imágenes en movimiento de calidad? ¡No olvides dejar tu comentario diciéndonos lo que piensas!

Artículos De Interés