14 consejos para obtener tu Mac más rápido en cuestión de horas

Después de un tiempo de uso, es normal que su Mac comience a mostrar cierta lentitud. En algunos casos, su uso se vuelve tortuoso, ya que comienza a tomar varios minutos para abrir algunas páginas. Eso es exactamente lo que me sucedió: después de más de dos años de uso, mi Mac fue más lenta que nunca. Sin embargo, decidí buscar algunos consejos sobre cómo eliminar esta lentitud y hacer que mi dispositivo sea más rápido. Obviamente no ha vuelto a su velocidad inicial, pero está bastante cerca de eso.

Si también desea que su Mac sea más rápida, consulte algunas de las estrategias que utilicé. ¡Te garantizo que tu Mac será mucho más rápida de lo que es actualmente!

1. Use Clean My Mac

Para comenzar a limpiar su Mac, nada mejor que comprar el mejor programa del mercado: Clean My Mac. Esta aplicación es una escoba de aplicaciones y documentos que no importan. Con la aplicación, borrará los cachés, eliminará las extensiones innecesarias que puedan estar en su navegador, desinstalará completamente las aplicaciones, etc.

Otra cosa encantadora de Clean My Mac es que te dice cuánto tiempo tu computadora no ha abierto un documento o aplicación en particular. En mi caso, fui a buscar archivos que no había abierto hace un año, y eso me dio más seguridad de que debería eliminarlos. Si trabaja duro con iPhoto, Clean My Mac también es una buena opción, ya que tiene una sección exclusiva de limpieza de iPhoto donde borra todos los archivos. En mi caso, pude eliminar más de 7 GB con Clean My Mac. Su único problema es el precio, que cuesta 40 euros si compra solo una Mac.

Haga clic aquí para descargar Clean my Mac

2. Descarga Monolingual

Esta aplicación fue una de las que más me sorprendió porque nunca había oído hablar de ella antes de limpiar mi Mac. En Mac, cada vez que instales una aplicación, vendrá con todas las opciones de idioma disponibles. Lo que sucede es que el usuario promedio solo usa dos o tres idiomas en sus aplicaciones. Lo que hace Monolingual es eliminar todos los idiomas que no usa en todas sus aplicaciones. Solo necesita configurar los idiomas que nunca usará y eliminarlos de su Mac, dejando solo lo esencial. Créeme, tendrás que eliminar algunos GB de archivos de idioma ... Haz clic aquí para descargarlo gratis.

3. Vaya a su monitor de actividad

En Activity Monitor podrá comprender qué programas consumen la mayor parte de su memoria. Cuando probé esto en mi Mac, por ejemplo, vi que Google Chrome era una de las aplicaciones que más memoria consumía en mi Mac. Analice cuánta memoria está gastando cada programa y, si es necesario, elimínela. ) Para ir al Monitor de actividad, búscalo en tu Spotlight (cmd + espacio).

4. Eliminar elementos del panel

Los elementos en su Tablero también consumen parte de su memoria. Por lo tanto, elimine aquellos que no usa. Para hacer esto, simplemente haga clic en "-" en la esquina inferior izquierda y luego elimine los que nunca ha usado o que posiblemente nunca usará. El mío se veía así después de eliminar aplicaciones innecesarias:

5. Eliminar aplicaciones de inicio

Sin que el usuario lo sepa, algunas aplicaciones se iniciarán junto con su Mac. Para eliminar aquellas que no necesita, vaya a "Preferencias del sistema", luego haga clic en "Usuarios y grupos" y luego seleccione su perfil. . En la parte superior, verá dos pestañas: Contraseña e Inicio de sesión. Haga clic en el último y vea cuántas aplicaciones están comenzando con su Mac. Elimine cualquiera que no sea realmente esencial.

6. Actualiza tu software

Este consejo puede parecer un cliché, pero el hecho de no actualizar su software puede estar haciendo que su sistema se ralentice. La actualización también es una forma de resolver algunos problemas que pueden surgir con la versión que está utilizando.

7. ¡Usa Safari!

Según la propia Apple (ok, no es una fuente muy imparcial, pero sí la hay), el navegador que se mueve más rápido en Mac es Safari. Personalmente, siempre creí que era Google Chrome, hasta que revisé mi Monitor de actividad y me di cuenta de que Google Chrome realmente ocupaba una gran parte de la memoria. Debido a esto, cambié a Safari y la diferencia ha sido de la noche a la mañana. Una vez más probé Chrome nuevamente, pero llegué a la conclusión de que la velocidad de Safari en Mac es mucho mayor (al menos en mi caso).

8. Apague y encienda su computadora con más frecuencia.

Al igual que con todas las computadoras, no apagarlo eventualmente lo ralentiza con el tiempo. Apáguelo al menos por la noche para que pueda comenzar el día a su máxima capacidad.

9. Reparación de permisos de disco

Después de instalar nuevas aplicaciones, algunos permisos en Mac cambian, lo que provoca inestabilidad del sistema. Para abordar estos problemas, Apple ha desarrollado una herramienta de reparación llamada Disk Utility, que corrige automáticamente los permisos del disco. Para reparar estos mismos permisos, tendrá que ir a "Utilidad de Discos" y seleccionar su disco duro. Luego vaya a "Primeros auxilios" y haga clic en "Verificar permisos de disco". Por fin. Haga clic en "Reparar permisos de disco". Si nunca lo ha hecho, es normal que su Mac tarde unos minutos en completar la operación.

10. Eliminar aplicaciones Dock

Otra cosa que noté acerca de tener abierto el Monitor de actividad es que las aplicaciones en Dock usan una pequeña cantidad de memoria. Si tiene varias aplicaciones en el Dock, su Mac será más lenta. Es por eso que le aconsejo que mantenga su Dock lo más mínimo posible.

11. Mantenga la basura vacía

Aunque sus archivos están en la papelera, aún consumen espacio en su Mac. Acostúmbrese a eliminar archivos de la papelera todos los días o al menos una vez por semana. La velocidad de tu Mac gracias.

12. Mantenga el escritorio con menos archivos

Muchos archivos en el escritorio también ayudan a ralentizar su Mac. Intente encontrar alguna estrategia para organizar sus archivos en lugar de dejarlos siempre en su escritorio Mac.

13. Trabaja en lugares más frescos

El calor también influye en el bajo rendimiento de su Mac. Intente trabajar en lugares más frescos donde su Mac pueda mantener su capacidad sin tener que usar otros recursos.

14. Trabaja con menos pestañas abiertas en tu navegador

Cuando abrí Activity Monitor, noté que mientras más pestañas del navegador estaban abiertas, más memoria consumía el navegador. Acostúmbrate a cerrar pestañas que no estás usando.

¿Te gustaron los consejos para hacer tu Mac más rápida?

Además de estos consejos, hay otros que también pueden ayudar a mejorar la velocidad de su Mac, como una mejor Internet o más capacidad de memoria. Sin embargo, creo que con estos cambios tu Mac será mucho más rápido. Otra recomendación que damos es saber cómo formatear una unidad flash en Mac para reutilizarla y colocar sus archivos más importantes.

Si tienes otro consejo para hacer que tu Mac sea más rápido, ¡compártelo en los comentarios y mira nuestros mejores consejos para hacer que tu iPhone 4S sea más rápido!

Artículos De Interés