14 consejos para resolver tus problemas de batería Galaxy S8

El Galaxy S8 es fácilmente uno de los mejores dispositivos Android que encontrarás hoy en día, solo mira sus características, pero eso no evita que tenga problemas de vez en cuando. Uno de los factores que parecen molestar más a los usuarios son los problemas de batería, que es más común en dispositivos potentes como el S8. Afortunadamente, hay pasos muy fáciles de tomar que pueden prevenir y reducir la mayoría de estas situaciones con la carga de su Galaxy S8. ¡Puede consultar nuestros mejores consejos sobre el tema en la lista a continuación!

1. Disminuya la resolución de la pantalla

El Galaxy S8 viene con una hermosa pantalla Super AMOLED Quad HD con una resolución de 2060 x 1440, que es excelente para ver fotos y ver películas y videos HD, pero también quita la carga en poco tiempo. Afortunadamente, puede reducir la resolución de su pantalla en cualquier momento, hasta que no todo lo que vea en su pantalla tenga que estar en una definición tan alta todo el tiempo.

Esto es especialmente cierto para el contenido Full HD cuya resolución es "solo" 1920 x 1080p. Para reducir manualmente la resolución, vaya a la configuración de su dispositivo, seleccione la opción "Pantalla" y luego haga clic en "Resolución de pantalla". Elija HD + (1480 × 720) o Full HD + para garantizar una mayor duración de la batería.

2. Disminuya el brillo de la pantalla

Mientras hablamos de la pantalla de su Galaxy S8, vale la pena mencionar que obtener el brillo de la pantalla a un alto nivel solo empeora el rendimiento de la batería. Como la pantalla de un teléfono inteligente consume más energía, vale la pena adaptar el brillo para diferentes situaciones.

En general, siempre es una buena idea mantener el brillo muy bajo en interiores y aumentarlo solo en exteriores, donde la luz solar puede interrumpir la visualización de la pantalla.

3. Use perfiles de batería personalizados

Samsung se ha preparado bien para situaciones de batería baja y ha creado una característica muy interesante en el Galaxy S8: los perfiles de carga personalizados. Estos perfiles están destinados a ser utilizados en diferentes situaciones, dependiendo de lo que necesite y de la cantidad de batería que quiera ahorrar a tiempo.

Para usarlos, vaya a su configuración y haga clic en la opción "Batería", donde verá los perfiles que utilizan la mayoría o la mitad de las funciones del teléfono inteligente. Si ninguna de estas opciones es buena para usted, haga clic en "personalizar" para decidir qué funciones desea usar o no. Este perfil se puede guardar y usar más tarde en cualquier momento de necesidad.

4. Suspender aplicaciones en segundo plano

El Galaxy S8 es bastante inteligente con respecto al uso de la batería, tanto es así que le envía notificaciones cuando una aplicación comienza a agotar gran parte de la carga de fondo.

Cuando esto sucede, simplemente puede suspender estas aplicaciones. Para hacer esto, busque la aplicación y presiónela durante unos segundos, lo que abrirá algunos accesos directos sin abrir la aplicación. Entre las opciones, simplemente elija "Suspender". Esto naturalmente disminuirá su uso y su batería durará mucho más.

5. Desactiva las funciones pesadas

El Galaxy S8 tiene características muy interesantes, pero no siempre es utilizado por la mayoría de los usuarios. Otros pueden ser útiles, pero vale la pena deshabilitarlos para que su batería dure más en un día de uso intensivo.

Nuestra recomendación es disminuir la cantidad de tiempo que la pantalla permanece encendida cuando no la está tocando, para deshabilitar la opción de visualización del entorno y Smart Stay (que deja la pantalla encendida mientras la está mirando). Todas las opciones se pueden encontrar en la configuración del S8, por lo que es bastante rápido y fácil apagarlas o volver a encenderlas más tarde.

6. Evita los widgets

Los widgets pueden ser muy útiles y bonitos, pero también agotan la batería sin que te des cuenta. Como necesitan funciones adicionales todo el tiempo, puedes imaginar el daño que esta función causa en la carga de tu teléfono inteligente, ¿verdad? No estamos diciendo que elimine todos sus widgets, solo recomendamos usar los que realmente le resulten útiles y necesarios.

7. Utilice el modo de rendimiento

El modo de rendimiento es otra medida de Samsung para evitar que sus usuarios tengan problemas con la batería del Galaxy S8. Ofrece varias opciones para diferentes tipos de uso, como "modo de juego", "modo de entretenimiento" o "modo de alto rendimiento".

Esto cambia factores como la resolución y el brillo de la pantalla, el optimizador de video, el mayor uso del procesador, etc. Para aquellos que desean guardar la carga, simplemente use el "modo optimizado" en resolución HD + (1480x 720).

8. Evita los fondos de pantalla animados

Los fondos de pantalla en vivo son geniales y le dan un efecto diferente a la pantalla de inicio de Android, pero también consumen mucha batería. Al igual que los widgets, este tipo de fondo de pantalla deberá utilizar funciones adicionales de su teléfono inteligente en todo momento y agotará su carga en muy poco tiempo.

9. Desactiva las actualizaciones automáticas

Por defecto, Android deja la opción de actualizaciones automáticas todo el tiempo, lo que hace que las aplicaciones descarguen actualizaciones sin que tenga que hacer nada. Esto puede ser muy útil en la vida cotidiana, pero también es una función que requiere mucha batería.

Puede deshabilitar y volver a habilitar esta función en cualquier momento para guardar su carga, y puede consultar cómo hacerlo con la ayuda de este tutorial.

10. Usa Android Doce

Doce es una característica de las últimas versiones de Android que permite que el sistema ahorre mucha batería. Esta característica reconoce cuando el dispositivo no está en uso y reduce a la mitad el uso de recursos, lo que garantiza un buen tiempo extra.

Para aprovechar al máximo Doce, asegúrese de que su teléfono inteligente esté boca abajo sobre una superficie. Esto hará que Android se dé cuenta de que no está utilizando su teléfono inteligente y que puede activar la función automáticamente.

11. Apaga el GPS

Sabemos que muchas aplicaciones y juegos le piden que use su uso actual, lo que hace uso directo del GPS de su teléfono inteligente. Aún así, no vale la pena dejarlo solo por eso.

Dicha característica siempre agota su carga muy rápido, incluso si no está utilizando el dispositivo, por lo que el beneficio no vale la pena. Nuestra recomendación es que solo lo habilite en los momentos exactos cuando utiliza la aplicación que necesita la función. Este hábito simple te ayudará mucho a ahorrar batería.

12. Tenga a mano un cargador portátil

Incluso siguiendo todos nuestros consejos, puede resultarle difícil mantener la batería en un buen nivel después de un día de uso intensivo. Esto es más notable en los días en que terminas teniendo que pasar mucho tiempo fuera de casa o simplemente sin tu cargador normal.

Esto hace que sea casi una necesidad tener un cargador portátil a mano para recargar sin depender de una toma de corriente o esperar en un lugar fijo. Afortunadamente, hay algunos modelos geniales para usar con el Galaxy S8, como puede ver en esta lista.

13. Use Wi-Fi y 3G solo cuando sea necesario

Esto debería ser lo más difícil para la mayoría de los usuarios de cualquier teléfono inteligente, ya que casi siempre están conectados a Internet. El problema es el wifi y las aplicaciones que lo usan constantemente, terminan usando mucha batería durante todo el día.

Un consejo es apagar en momentos en que esté ocupado y dejar de buscar notificaciones sociales solo en ciertos momentos. De esta manera, ¡al menos está garantizado que tendrá batería cuando realmente necesite usar Internet!

14. Evita los servicios de transmisión

Otra actividad que debe evitar cuando no puede cargar su teléfono inteligente durante unas horas es mirar videos en streaming. Además de usar la pantalla de su teléfono inteligente sin parar, también necesita mantener Internet constantemente encendido.

Todo esto consume mucha batería y puede quedarse sin energía en muy poco tiempo. Deje estas cosas para hacer cuando esté en casa o con el cargador cerca.

¿Te gustan los consejos sobre el Galaxy S8?

¿Podría tomar estos consejos para resolver los problemas de batería del Galaxy S8? No olvides dejar tu comentario diciéndonos lo que piensas y todo salió bien.

Artículos De Interés