14 diferencias entre LG G6 y Galaxy S8

La llegada del LG G6 hizo que muchas personas tuvieran dudas sobre el Galaxy S8, que hasta ese momento era el teléfono inteligente Android más deseado en el mercado móvil. Teniendo en cuenta que los dos teléfonos son extremadamente similares en muchos aspectos, es bastante fácil entender que esto ha sucedido. Aún así, siempre es bueno saber cuáles son las mayores diferencias entre ellos para determinar dónde se destaca cada uno. Para ver esto con más detalle, ¡simplemente vea nuestra lista a continuación!

1. Dimensiones

Para empezar, vale la pena mencionar las diferencias entre las dimensiones generales de los dispositivos. El LG G6 tiene 148, 9 mm, 71, 9 mm, 7, 9 mm y pesa 163 g. El Galaxy S8 ya tiene 148, 9 mm, 68, 1 mm, 8, 0 mm y pesa 152 g.

Como podemos ver, la diferencia entre los dos teléfonos inteligentes es bastante pequeña, ya que LG es un poco más ancho y delgado que el S8, pero nada tan notable en el día a día.

2. Versiones

La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos terminan con más de una versión, principalmente para complacer a más consumidores en todo el mundo. En el caso de Galaxy, tenemos los comunes S8 y S8 +, que tiene una pantalla más grande y más batería.

LG ya no suele lanzar más modelos, prefiriendo centrarse en un dispositivo importante. De esta manera, actualmente solo se compra el LG G6 normal.

3. Pantalla

En este sentido, hay mucha precaución por parte de LG y Samsung, porque ambas compañías ofrecen resultados muy similares en sus teléfonos. El Galaxy S8 tiene una pantalla AMOLED de 5, 8 pulgadas con resolución Quad HD, es decir, 1440 x 2960 píxeles.

El LG G6 tiene una pantalla IPS de 5.7 y una resolución de 1440 x 2880 píxeles, que no es tan diferente de su competidor en la práctica, porque el tamaño de la pantalla también es un poco más pequeño.

4. batería

Como siempre, la batería del teléfono inteligente también merece ser destacada, ya que es uno de los componentes más importantes de su teléfono inteligente. Desafortunadamente, no hay mucho avance en lo que presentan LG y Samsung.

El Galaxy S8 tiene una batería de 3000 mAh de capacidad, mientras que el LG G6 ofrece algo un poco mejor con 3300 mAh. La buena noticia es que al menos ambos pueden durar la mayor parte del día con un uso moderado. Aún así, asegúrese de revisar nuestro artículo con 15 consejos para que la batería LG G6 dure más.

5. Sistema operativo

Debido a que son dos teléfonos inteligentes muy recientes y con Android como sistema operativo, no puede haber tanta diferencia a este respecto. Tanto el S8 como el LG G6 vienen con la última versión de Android Nougat instalada de fábrica.

Lo bueno es que, dado que son teléfonos inteligentes muy populares y potentes, seguramente recibirán actualizaciones frecuentes y probablemente serán algunos de los primeros en tener acceso a Android 8.

6. cámara

Por supuesto, las cámaras del S8 y LG G6 son uno de los temas más discutidos entre los consumidores en duda entre los dos dispositivos. Pero hasta que no haya tanta diferencia notable en el uso más cotidiano de estas cámaras.

De hecho, puede verificar esto usted mismo al comparar los dos dispositivos a través de este enlace. Con las pruebas realizadas, puede ver que cada una se destaca mínimamente más que la otra en ciertas situaciones, pero nada muy notable.

7. Almacenamiento

Con los archivos, documentos, imágenes, fotos y aplicaciones cada vez más pesados, debe asegurarse de que su teléfono inteligente tenga suficiente almacenamiento para almacenar todo lo que desee.

En el caso del Galaxy S8, solo tenemos una versión de 64 GB, pero al menos el dispositivo tiene ranura para tarjeta micro SD. Con el LG G6, tenemos más opciones: un modelo de 32 GB, otro de 64 GB y una ranura para tarjeta micro SD.

8. Rendimiento

Ya sabemos muy bien que Samsung y LG se toman muy en serio sus teléfonos inteligentes premium, sobre todo porque sus respectivos consumidores tienen grandes expectativas. Afortunadamente, cuando se trata de rendimiento, ninguno decepciona. El LG G6 cuenta con un procesador Snapdragon 821 Quad-Core, GPU Adreno 530 y 4 GB de RAM.

El Galaxy S8 tiene un procesador Snapdragon 835 octa-core, GPU Adreno 540 y 4GB de RAM. En teoría, el S8 es muy superior, pero las comparaciones más prácticas pueden probar si realmente hace una diferencia en el uso diario.

9. Diseño

El aspecto de un teléfono inteligente siempre depende del gusto personal de cada consumidor, pero se puede decir que ambas compañías han hecho un gran trabajo con sus últimos teléfonos.

El Galaxy S8 y el LG G6 son el último resultado de varias mejoras y ajustes realizados en función de sus predecesores, por lo que es fácil entender por qué se ven tan refinados. Aún así, vale la pena mencionar cuánto Samsung caprichoso en el S8, que ya se considera uno de los dispositivos móviles más bellos del mercado.

10. colores

También recuerde que los colores disponibles para cada dispositivo, después de todo, también es un factor importante y es una forma de elegir el modelo que más le convenga.

El Galaxy S8 se vende en negro, plata, azul, gris (con tonos de púrpura) y dorado. El LG G6 no tiene mucha variedad y se vende en blanco, negro y platino. Aún así, siempre es posible que Samsung o LG decidan lanzar otros colores en el futuro.

11. Durabilidad

No se puede decir que el S8 o LG G6 sobrevivirían a una caída brusca, pero al menos hay algunas resistencias interesantes en ambos teléfonos. Son resistentes al polvo y al agua, y tienen pantallas que pueden absorber la mayoría de los rasguños en la superficie.

12. seguridad

Como hablamos de durabilidad física, vale la pena decir algo sobre la seguridad general de ambos dispositivos. Afortunadamente, el Galaxy S8 y LG G6 tienen algunos mecanismos muy buenos para mantener sus datos y archivos protegidos, incluidos sistemas sofisticados para desbloquear sus dispositivos, como lector de iris, sensor de huellas digitales, reconocimiento facial, etc.

13. Disponibilidad

Como podría esperarse de teléfonos inteligentes tan populares, incluso recientemente lanzados, ahora están disponibles para su compra en la mayor parte del mundo. Afortunadamente, esto también incluye a Brasil.

Puede obtener el Galaxy S8 a través de este enlace, pero si lo prefiere, también puede llevar el LG G6 a través de este enlace.

14. Precio

Como estamos hablando de disponibilidad y compras, vale la pena mencionar cuánto cuesta cada uno de estos teléfonos inteligentes. Por supuesto, debemos recordar que son teléfonos premium, por lo que realmente terminan siendo más caros.

Actualmente, el Galaxy S8 se puede encontrar en la versión de 64GB por $ 4, 000, mientras que el S8 + se vende por $ 4, 400 (también 64GB). El LG G6 ya se está vendiendo por $ 3, 600 en la versión de 32 GB.

¿Qué opinas sobre las diferencias entre el LG G6 y el Galaxy S8?

¿Puedes obtener más información sobre las principales diferencias entre el LG G6 Galaxy S8 con nuestra lista? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés