14 excelentes consejos para vender una computadora usada

Es natural cambiar de computadora después de unos años de uso, especialmente si observa que el rendimiento ya no satisface sus necesidades o simplemente porque prefiere un modelo más nuevo. En estos casos, no tiene que dejar su vieja PC en un rincón de la casa, especialmente cuando puede venderla a otra persona. Por supuesto, esto no siempre es un proceso rápido o fácil, pero hay maneras de hacer que la venta sea más simple y fácil. Para aprender cómo vender su computadora usada, ¡simplemente consulte nuestros consejos principales a continuación!

1. Copia de seguridad

Puede parecer algo obvio, pero todavía hay muchas personas que no hacen una copia de seguridad de sus datos y archivos almacenados en su PC. Por mucho que piense que no hay nada importante, siempre hay algo importante almacenado en nuestras computadoras.

Ya sea una foto, un documento o incluso un sitio favorito, es mejor asegurarse de que todo esté respaldado. Por lo tanto, también puede restaurar todo a su nueva computadora, lo que sin duda hace que la transición sea mucho más fácil.

2. Formatee la PC

No sirve de nada simplemente decidir vender su computadora usada y dejarla exactamente como está antes de entregarla al nuevo propietario. Imagine que la otra persona tiene acceso a sus archivos, datos, sitios web que estaba visitando e incluso contraseñas guardadas en su navegador.

Para evitar que esto suceda, simplemente formatee su computadora usada después de realizar la copia de seguridad que ya recomendamos anteriormente. Si lo prefiere, hay programas que pueden hacer un formateo aún más profundo que el normal, lo que evitaría que otros puedan recuperar algunos de los archivos antiguos.

3. Vea si está en buenas condiciones

Antes de vender cualquier dispositivo electrónico usado, debe asegurarse de que funciona bien y, por ejemplo, si hay daños externos, como arañazos o rasguños. Si el dispositivo no está en buenas condiciones, puede que no valga la pena venderlo.

En tales casos, es probable que no reciba buenas ofertas y aún se arriesgue a tener problemas con el comprador más adelante.

4. Limpie bien la PC

Al estar en buen estado de funcionamiento, hay otras cosas que debe llevar con su computadora usada, como hacer una buena limpieza. Con el tiempo y el uso diario, cualquier computadora y computadora portátil tiende a ensuciarse y ensuciarse en la pantalla, la carcasa, los ventiladores y entre las teclas del teclado.

En estos casos, busque un producto de limpieza adecuado, por lo que no hay forma de estropear el dispositivo sin querer. De cualquier manera, la computadora se verá mucho mejor y atraerá más interés de los compradores potenciales.

5. Tome fotos del dispositivo

Con la PC limpia, es hora de tomarles fotos. Estas fotos pueden servir para mostrar a amigos o familiares interesados ​​en comprarlo o simplemente para anunciar el dispositivo en sitios de compra y venta en Internet.

Nuestra recomendación es que muestre diferentes ángulos de la computadora y al menos una foto con el dispositivo encendido y funcionando. Si el dispositivo tiene detalles de uso, también asegúrese de no mostrar quejas más adelante.

6. Investiga cuánto vale

Por supuesto, no tiene sentido querer vender su computadora usada por al menos el precio (o un precio similar) que un modelo nuevo. Investigue el valor del modelo exacto de su PC y considere el tiempo de uso y los posibles pequeños problemas que pueda presentar.

Recuerde también que no podrá garantizar que el producto durará mucho más tiempo, por lo que no tiene sentido querer cobrar demasiado.

7. Identificar posibles problemas

Un buen consejo es tratar de identificar todos los posibles problemas que tenga su computadora. Esto podría ser una tecla rota, una esquina arrugada, un defecto de pantalla en ciertos ángulos, etc. Si tiene dificultades con esto, pídale a un amigo que sepa más sobre PC que le eche un vistazo general para contarle al respecto.

Esto puede ayudarlo a hacer un anuncio más claro y honesto, que seguramente complacerá a los compradores potenciales y evitará futuros problemas.

8. Intenta vender a conocidos

Como mencionamos anteriormente, puede intentar vender la computadora a conocidos antes de intentar hacer lo contrario. Es una garantía de que no tendrá problemas más adelante, ya que la persona puede ver y probar el producto en persona.

También resulta más interesante tener este contacto más profundo, ya que puede coincidir mejor con el método de pago.

9. Anuncie en sitios web

Si no puede encontrar amigos o familiares que estén interesados ​​en comprar su computadora usada, simplemente vaya a sitios como Mercado Livre u OLX. Puede usar estos sitios para crear anuncios, colocar fotos y videos de productos y obtener el precio que desea.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo de forma gratuita con algunas limitaciones, lo que ya es un gran beneficio. Si desea tener aún más opciones y atraer a más interesados, todavía existe la alternativa de pagar una tarifa a uno de estos sitios para obtener mejores formas de pago y posibilidades de más visitas.

10. Describe la condición de la PC

Después de anunciar su computadora en un sitio web, asegúrese de describir exactamente la condición actual del dispositivo. No tiene sentido decir que la PC es nueva si ya tiene alrededor de tres años de uso, por ejemplo. Sea honesto y revele todas las ventajas y problemas que tiene el dispositivo.

Esto no impedirá que nadie lo compre, especialmente si eres justo en el precio. Estas descripciones e información ayudan a evitar que alguien se queje o exija el reembolso del dinero por comprar un producto con publicidad engañosa.

11. Haga cualquier pregunta de las partes interesadas

Si hace un anuncio de computadora en uno de los sitios que mencionó, no les tomará mucho tiempo aparecer interesados ​​en el producto. Por supuesto, quieren estar seguros de todo antes de realizar la compra, lo que los llevará a hacerle varias preguntas sobre la PC.

Nuestra recomendación es que responda todo de manera clara y paciente. Esto también asegurará que la venta se realice más rápido y sin más problemas.

12. Sea flexible con el precio

Con un anuncio de PC antiguo en un sitio de ventas, es normal recibir ofertas diferentes de las que solicitó originalmente. En general, muchas personas piden bajar un poco el precio o si no puede cambiar la PC por otro producto y un valor en efectivo.

Eche un vistazo a las ofertas y vea lo que vale, ya que puede ser más beneficioso ofrecer un descuento de 50 o 100 dólares y vender el producto que esperar meses para que un comprador acepte el precio original.

13. Cuidado con los compradores potenciales

Muchas personas que usan Free Market u OLX tienen miedo de comprar un producto y recibir algo totalmente diferente o no recibir nada después de realizar el pago. Este miedo también debe existir para los vendedores, ya que siempre hay un tipo inteligente que quiere llevarse bien.

Hay casos de personas que compran y reciben el producto pero informan al mercado libre que salió mal o que no funcionó solo para recuperar el dinero y aún obtener su producto. No se sabe quién hará este tipo de cosas, pero siempre es bueno estar al tanto.

14. Empaque bien cuando envíe

También asegúrese de empacar bien el producto si se envía por correo postal o cualquier otro tipo de transporte que no dependa completamente de usted. Esto le da a su computadora una mejor oportunidad de llegar a su destino, lo que obviamente es muy importante.

Si está entregando la PC al comprador en persona, sigue siendo una buena idea tener mucho cuidado con el envío. También es una buena idea probar el dispositivo frente a la persona para que no haya dudas o confusión más adelante.

¿Te gustaron los consejos para vender tu computadora usada?

¿Puede aprovechar nuestros mejores consejos y sugerencias para vender su computadora usada de manera más eficiente? No olvides dejar tu comentario diciéndonos si todo salió bien.

Artículos De Interés