14 razones para cambiar de HD a SSD en PC

Cuando SSD salió al mercado hace unos años, su tecnología impresionó a los que estaban cansados ​​de las limitaciones de los discos duros comunes, pero el nuevo disco todavía era inviable para la mayoría de las personas. Los mayores problemas consistieron en ciertos aspectos: poco espacio de almacenamiento, poco conocimiento del producto y alto precio. Con el tiempo, la tecnología ha evolucionado y más empresas han estado creando sus propios SSD con más espacio y menos costo. Las ventajas sobre los discos duros en estos días son aún más notables y puede consultar nuestras 14 razones principales para cambiar su unidad anterior por una SSD de PC a continuación.

1. Es más rápido

La razón más obvia para usar un SSD es que es extremadamente más rápido que un disco duro normal. De hecho, es hasta 100 veces más rápido acceder a los archivos almacenados que un disco duro.

Esto hace que su sistema operativo se inicie en breve y haga que el software se ejecute sin atragantarse ni ralentizarse. Si deja de pensar en el tiempo total que pasa frente a su PC esperando que se abra un programa o realiza una acción más intensa, puede imaginar que la diferencia será muy notable.

2. Facilita la multitarea

Como mencionamos anteriormente, SSD es más rápido y más potente, lo que también facilita a aquellos que tienen que lidiar con múltiples tareas de PC todos los días. Esto significa que podrá utilizar el software de edición mientras navega por Internet y escucha música en Spotify sin notar ninguna lentitud. Todo esto gracias al poco tiempo que lleva SSD para acceder a todos estos archivos.

3. Ahorra tu batería

Si tiene una computadora portátil, estamos seguros de que en muchas situaciones la batería tendrá poca carga, especialmente después de algunos meses de uso. Parte de esto se debe al uso intensivo de software más pesado, pero tenemos que tener en cuenta que el HD en sí consume mucha más energía de lo que piensas.

El SSD tiene la ventaja de no tener partes mecánicas que tengan que girar constantemente y puede ofrecer un buen ahorro de batería para su PC.

4. No se calienta fácilmente

Como parte mecánica, el disco duro está en constante movimiento y esto puede ocasionar sobrecalentamiento en ocasiones. Este calentamiento puede sentirse especialmente por los propietarios de portátiles, pero el verdadero problema es que puede causar daños a largo plazo.

Debido a que el SSD no tiene partes mecánicas ni partes móviles, obviamente no tiene problemas de calentamiento. Por supuesto, seguirá emitiendo calor, pero no de la misma manera.

5. No es frágil

Aquí hay otro problema para alguien que tiene una computadora portátil, ya que es común terminar rompiendo o dañando el disco duro con un simple bloqueo del dispositivo o incluso un ligero golpe en la parte inferior de la computadora.

Esto se debe a que dicho daño generalmente ocurre exactamente cuando el disco interno del disco duro se está ejecutando para acceder a cierta información o archivo. En medio del proceso, su reproductor puede entrar en contacto repentino con el disco y arruinar el disco duro de manera irreparable.

Debido a que el SSD no es mecánico, no lo es, y resulta ser mucho más resistente incluso cuando se cae o se golpea. Por supuesto, no recomendamos no tener cuidado con SSD, pero ciertamente tiene una mejor oportunidad de sobrevivir a accidentes menores.

6. Uso flexible

Lo bueno de SSD es que su uso es muy flexible y puede ajustarse fácilmente a lo que necesita diariamente. Si no desea reemplazar su disco duro con él, simplemente puede usarlo como unidad flash para realizar ciertas tareas más rápidamente, por ejemplo.

7. Bueno para juegos de PC

Si te gusta jugar juegos de PC, no hay mejor manera de hacerlo que con un SSD. Los juegos instalados en él leerán mucho más rápido y tendrán tiempos de carga más cortos.

Esto también puede ayudar a mejorar el rendimiento general del juego siempre que tenga los otros componentes necesarios para ejecutarlo, por supuesto.

8. Longevidad

Debido a que el disco duro es una parte mecánica muy frágil, no puede confiar tanto en su longevidad y durabilidad, incluso si se ha cuidado a lo largo de los años. Con un SSD, tendrá una garantía mucho mejor y la certeza de que no tendrá que gastar dinero constantemente cuando tenga que cambiar esta parte.

9. Menos ruido

Debido a que el SSD no tiene partes en constante movimiento como el HD, nunca escuchará ese molesto ruido de disco girando dentro de la PC. Esto puede ser especialmente útil cuando usa su PC por la noche y no desea molestar a nadie con ruido excesivo.

10. Fácil de instalar

Cambiar un disco duro por un SSD puede parecer muy complicado para aquellos que apenas tuvieron que cambiar un disco duro de su computadora en la vida, pero es mucho más fácil de lo que piensas.

Simplemente apague su PC, abra su carcasa o tapa (si es una computadora portátil), retire con cuidado el disco duro e inserte el SSD en su lugar. Si tiene dos entradas, incluso puede usar el SSD junto con el HD.

11. Los precios están cayendo

Uno de los mayores aspectos negativos de SSD siempre ha sido su precio. Debido a que es una tecnología relativamente nueva y mucho más eficiente que su predecesora, es claramente mucho más costosa.

Afortunadamente, con más compañías que producen sus modelos SSD en el mercado y la tecnología se está volviendo más común, estos precios finalmente están cayendo. Todavía no es barato, pero es más asequible y más fácil de comprar con un poco de planificación.

12. Hay más modelos disponibles.

Como mencionamos anteriormente, más compañías están fabricando varios modelos de SSD, lo que aumenta la diversidad de la pieza y la cantidad de opciones que tendrá al comprar uno.

De esta forma, puede buscar diferentes marcas y cantidades de almacenamiento en lugar de quedarse atascado con un solo modelo confiable como era hace unos años.

13. ¿Pueden usar un disco duro juntos?

Si no está satisfecho con las opciones de almacenamiento bajo de SSD hoy en día, puede hacer algo muy simple: usar un disco duro juntos. Esto se puede hacer en el escritorio si tiene dos ranuras para unidades o en una computadora portátil cuando se usa un disco duro externo.

De esta manera, puede instalar todos los programas en el SSD mientras almacena los archivos (ya sean documentos, fotos, videos, etc.) en su disco duro.

14. No hay magnetismo.

El funcionamiento del disco depende completamente del magnetismo, ya sea para leer o escribir nuevos datos en su disco mecánico. El mayor problema con esto es que un magnetismo más intenso (como imanes más fuertes) simplemente puede borrar toda la información en un disco duro. El SSD no depende ni se ve afectado por el magnetismo, y obviamente no corre el mismo riesgo.

¿Qué opinas de SSD en comparación con HD?

¿Puede tener una mejor idea de por qué es mejor cambiar su disco duro viejo por un SSD? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés