15 consejos de ventas de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en Brasil y es natural que muchas personas la utilicen para vender. Hacer ventas a través de WhatsApp se ha vuelto bastante común y es difícil ver, por ejemplo, restaurantes y pizzerías que no ofrecen servicio de mensajería.

Este no es el único uso de la aplicación. Puede vender casi todo tipo de producto o servicio a través de él. ¿Has comenzado a realizar ventas a través de WhatsApp y quieres saber cómo mejorar tus resultados y vivir trabajando desde Internet?

¡Deje de usar WhatsApp solo para mensajes de buena semana y consulte nuestra guía a continuación para obtener algunos consejos que pueden marcar la diferencia en su negocio en línea!

1. Tener un número de venta de WhatsApp

Si ha estado utilizando su número personal para vender, considere contratar una línea exclusiva para sus ventas. Esto facilitará la organización de su servicio y facilitará la creación de su lista de clientes. Además, puede usarlo con WhatsApp Business, una de las mejores aplicaciones de WhatsApp.

Con él, puede crear respuestas rápidas y tener una copia de seguridad de todas sus conversaciones a través de la aplicación automáticamente. También le permite ingresar más información sobre su negocio en la pantalla de perfil, como su dirección comercial y dirección de correo electrónico.

Haga clic en el enlace para descargar WhatsApp Business en su Android o visite su página de App Store para descargar la versión para iPhone.

Otra desventaja de mezclar su número personal con el profesional es que puede terminar recibiendo mensajes de trabajo durante su tiempo de descanso.

2. Enlace a su WhatsApp en las redes sociales

¿Su principal fuente de ingresos son las ventas a través de WhatsApp? Entonces, ¿por qué no has puesto enlaces a él en tu biografía de Instagram u otras redes sociales todavía?

Crear un enlace de WhatsApp en las redes sociales es muy fácil. Copie y pegue este enlace en su navegador:

" //Api.whatsapp.com/send?phone=phonenumber "

Luego cambie el área indicada por su número de servicio. Recuerde que debe poner el código del país (55) y su región antes del número. Si su negocio en línea está en Sao Paulo, el número debe aparecer de la siguiente manera:

"//Api.whatsapp.com/send?phone= 5511917306769 "

Finalmente, copie y pegue esta dirección en uno de estos acortadores de enlaces y colóquela en su sitio web o en los perfiles de redes sociales.

3. Crear una lista de difusión con ofertas

Una lista de transmisión le permite enviar un mensaje a múltiples contactos. Si desea mejorar sus ventas a través de WhatsApp, las listas de correo son una herramienta esencial para publicitar lanzamientos y ofertas.

Puede crearlos desde el menú de inicio de WhatsApp haciendo clic en los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla.

Luego simplemente toque Nueva transmisión ;

Elija los contactos que formarán parte de la lista.

Desde allí, puede anunciar cualquier noticia o descuento a sus clientes al mismo tiempo.

4. Crear una comunidad usando grupos

¿Utiliza el marketing de contenido de redes sociales para crear una comunidad de seguidores y clientes? Por lo tanto, crear un grupo de WhatsApp podría ser una buena idea.

En la lista de difusión, crea un mensaje que se envía a varias personas a la vez. Con el grupo, envía un mensaje que es leído por todos en el grupo.

La principal diferencia entre el grupo y la lista es que los miembros pueden interactuar entre sí. En transmisiones, la comunicación es solo entre usted y el cliente.

Por lo tanto, tener un grupo puede ser mejor para hacer ventas en WhatsApp si ya tiene alguna interacción con sus seguidores y clientes de Instagram.

Crear un grupo de WhatsApp es lo mismo que hacer una lista de difusión. Desde el menú en la parte superior derecha de la pantalla, simplemente elija Nuevo grupo y seleccione Contactos.

5. Pide permiso a tus clientes

Antes de colocar a un cliente en un grupo o lista de difusión, es esencial que solicite su autorización. Los mensajes no autorizados generalmente no dan frutos, pero esto está lejos de ser un problema.

Si al cliente no le gustan los mensajes, puede tomar una captura de pantalla en su teléfono móvil y reenviarlo a las agencias de protección al consumidor.

Es decir, además de no tener éxito, los mensajes no autorizados pueden hacer que sea procesado y multado.

Siempre busque el permiso de un seguidor o cliente antes de incluirlos en un grupo o lista de transmisión.

6. No envíe ofertas todo el tiempo

Tener acceso a WhatsApp de sus clientes no es una autorización para seguir enviando enlaces de ofertas en todo momento.

Si exagera la cantidad de mensajes enviados por día, comenzará a identificarse como una fuente de spam y es probable que aumente la cantidad de clientes que solicitan abandonar su lista. Seleccione bien sus ofertas del día y envíe algunos mensajes, para no ser una molestia para quienes le compran.

7. Crea un calendario de mensajes

Para evitar el spam y terminar perdiendo clientes, es mejor organizarse. Planifica tus ventas y promociones y ponlas en una aplicación de calendario. De esta manera tendrás tres beneficios.

Lo primero es saber de antemano los mensajes que necesita crear. La segunda es que será más fácil evaluar qué ofertas produjeron el mayor rendimiento. El tercero es que puede trabajar con mensajes específicos de suscriptores en su lista en diferentes etapas del embudo de ventas, de lo que hablaremos en el próximo artículo.

8. Conozca el concepto de embudo de ventas.

Una de las piedras angulares del marketing, el embudo de ventas es capaz de identificar en qué fase de compra se encuentra su cliente. AIDA es el modelo de cuatro etapas más tradicional.

El primero es Atención, donde la persona aún no sabe que su negocio existe y, en medio del mar de información, necesita capturar su enfoque.

Luego viene la fase de interés, donde alguien ya sabe que su negocio existe, pero aún no tiene una razón para saber más acerca de sus productos. Aquí es donde debe crear contenido o obsequios que lo convenzan de estar en su lista de WhatsApp, por ejemplo.

La tercera etapa es la Decisión . Aquí, él ya está en su lista, pero necesita ayuda para comprar su producto o servicio. Aquí es donde puede crear ofertas especiales u ofrecer un descuento para que pase a la última etapa del embudo de ventas.

Llamada Acción, son las personas que te compraron. Es decir, el objetivo es llevar a sus seguidores y prospectos a esta etapa, donde se convierten en sus clientes.

¡Organice sus contactos por embudo y aumente sus posibilidades de realizar ventas a través de WhatsApp!

9. Usa las redes sociales para aquellos en el escenario 1

Como puede ver en el elemento anterior, aquellos en la fase de Atención aún no han llegado a su lista o grupo. Es decir, no es posible realizar ventas a través de WhatsApp porque ni siquiera está disponible en la aplicación de mensajería.

Para captar su atención, invierta en una estrategia de redes sociales. Identifique en qué plataforma están más presentes sus usuarios (Facebook, Twitter e Insta) y cree contenido y anuncios para que pueda llevarlos de la primera a la segunda fase.

¿No estás seguro de qué publicar para atraerlos? ¡Entonces vea este artículo con cerca de 30 ideas para publicaciones en Instagram!

10. Use recompensas digitales para atraer suscriptores

Como mencionamos en el ítem 8, una forma de lograr que sus seguidores avancen desde la etapa de Interés a Decisión son las recompensas digitales.

¿Cuáles son estas recompensas?

Depende mucho de su tipo de negocio. Si vende cursos en línea, por ejemplo, un libro electrónico gratuito puede ser una recompensa digital para aquellos que aceptan unirse a su lista de WhatsApp.

Si vende maquillaje u otros cosméticos, puede crear un video único que le enseñe cómo usar sus productos. Para obtener acceso, simplemente acepte ser parte de la lista de WhatsApp para recibir.

11. Enviar más contenido que ofertas

No es porque haya convencido a las personas para que se suscriban a su lista de WhatsApp simplemente abriendo su buzón con ofertas. Continúe brindando contenido útil y gratuito a estos suscriptores.

De esa manera, él lo reconocerá como un negocio que se preocupa por ayudarlo a resolver problemas e interactuar. Deje el enfoque tradicional de ventas a los vendedores tradicionales.

Para lograr este equilibrio, intente comenzar enviando un mensaje de ventas por cada tres contenidos y evalúe la reacción del cliente.

12. Use el estado de WhatsApp

Al igual que Instagram tiene historias, WhatsApp tiene estado. Disponible en una pestaña separada de la aplicación de mensajería, también puede usarla para ventas.

Al crear una publicación de estado, cualquier persona con su número puede responder con un mensaje. Es decir, puede crear una oferta única dentro de Status, diciéndole a sus seguidores que solo aquellos que responden a Status pueden disfrutarla.

Tenga en cuenta que el estado desaparece después de 24 horas. Esto significa que es excelente para aquellos que usan el disparador de urgencia mental para vender más.

13. Disparadores mentales: lo que son

Un término en psicología que define algunos desencadenantes naturales que nos hacen actuar en ciertas condiciones. En el ejemplo anterior, citamos el desencadenante de urgencia, que intenta convencer al cliente de que compre en este momento, ofreciendo el riesgo de que el producto deje de promocionarse en el futuro.

Este no es el único desencadenante mental existente. También están los desencadenantes de la escasez y la novedad. El primero incita al cliente a comprar por miedo a que el producto u oferta deje de existir. El nuevo funciona un poco al revés.

¡En lugar del miedo a que algo termine, la persona susceptible al desencadenante mental novedoso quiere ser el primero en comprar un nuevo producto!

14. Búsqueda de grupos de vendedores.

¿Desea obtener más información sobre cómo realizar ventas a través de WhatsApp? ¡Haz las buenas redes y únete a los grupos de vendedores de redes sociales!

Ya sea en Facebook, Instagram o WhatsApp, puede obtener lecciones valiosas de vendedores más experimentados que usted en la aplicación.

¡Así que asegúrese de conocer a otros profesionales y aprender más allá de la teoría, pero también abrace la práctica!

15. Decide qué métodos de pago aceptarás

Desafortunadamente, todavía no hay forma de recibir pagos directos de WhatsApp. Es decir, solo sirve como intermediario entre el cliente y usted.

Por lo tanto, antes de que pueda comenzar a realizar ventas a través de WhatsApp, debe decidir si generar cupones, dirigirlos a una página de pago o enviar su información bancaria para recibir transferencias.

Tenga en cuenta que si su intención es convertir las ventas de su aplicación en su principal fuente de ingresos, es mejor tener una tienda en línea con una página de pago. De esa manera, sus clientes sabrán que están tratando con un profesional, no con alguien que solo quiere tomar dinero extra.

Consejo : ¡Conozca algunos de los mejores sitios para hacer su tienda en línea!

¡Comience sus ventas ahora con WhatsApp!

Ahora que conoce algunos de los mejores consejos, técnicas y conceptos para aprovechar su negocio a través de la aplicación de mensajería, es hora de ponerse manos a la obra y poner en marcha sus ventas en línea.

¿Desea obtener más información sobre el uso de las redes sociales para ganar dinero en Internet? ¡Entonces vea este artículo completo que le enseña cómo usar Instagram Stories para hacer sorteos en la red social!

Artículos De Interés