15 consejos para ahorrar batería para Android Nougat

Con la llegada de la actualización de Android Nougat en más teléfonos inteligentes en todo el mundo, la duración de la batería de estos dispositivos tiende a mejorar considerablemente. Esto se debe principalmente a que Google ha hecho todo lo posible para optimizar la versión del sistema para las funciones que no se usan innecesariamente, que siempre se queda sin batería en los teléfonos inteligentes. Aún así, esto no evita que los dispositivos antiguos o de baja capacidad tengan problemas a este respecto. Afortunadamente, hay pasos simples que puedes hacer para asegurarte de que tu batería de Android Nougat dure aún más. ¡Míralo a continuación!

1. Disfruta los doce

Doce es una característica de las últimas versiones de Android que permite que el sistema ahorre mucha batería. Esta característica reconoce cuando el dispositivo no está en uso y reduce a la mitad el uso de recursos, lo que garantiza un buen tiempo extra.

Para aprovechar al máximo Doce, asegúrese de que su teléfono inteligente esté boca abajo sobre una superficie. Esto hará que Android se dé cuenta de que no está utilizando su teléfono inteligente y que puede activar la función automáticamente.

2. Disminuir el brillo

Este es un viejo consejo, pero funciona en cualquier teléfono inteligente que tenga problemas de batería. La simple acción de disminuir el brillo del dispositivo puede ahorrar mucha carga durante el día y hacer que la batería dure mucho más.

Idealmente, debe hacer que el nivel de brillo sea muy bajo en interiores, ya que la luz artificial ayuda con la visualización de la pantalla.

3. Desactiva el wifi

Si encuentra que la batería de su teléfono inteligente no dura el tiempo deseado, tome algunos pasos simples durante el día. Una de ellas es deshabilitar Wi-Fi siempre que no esté utilizando Internet en el dispositivo, ya que esto ahorra muchos recursos y se carga.

Puede ser un poco molesto tener que encender y apagar el Wi-Fi de vez en cuando, pero al menos es una buena garantía de que la batería durará más.

4. Apague el GPS

Hoy en día, muchas personas se olvidan de apagar el GPS cuando no lo usan, especialmente con la popularidad de Pokémon Go (que hace un uso excesivo de la función). El problema es que esta es una de las características que más batería consume en cualquier teléfono inteligente.

Por lo tanto, trate de recordar deshabilitar el GPS cuando no lo esté usando. Esta simple acción puede ayudarlo a ahorrar una buena cantidad de su carga diaria.

5. Desactiva Bluetooth

Lo que mencionamos anteriormente también es cierto para Bluetooth, que muchas personas no usan y aún dejan activado sin ningún motivo. Al igual que Wi-Fi y GPS, esta función también utiliza la carga adicional de la batería cuando está encendida, y debe evitar desperdiciarla siempre que sea posible.

6. Evita aplicaciones pesadas

Cuanto más pesada sea una aplicación o un juego, más funciones consumirá y más batería se agotará de su teléfono inteligente en poco tiempo. Esto sucede a menudo especialmente con los juegos, que requieren mucho procesador de los dispositivos.

Está bien usarlos cuando tenga un cargador cerca, pero si no puede recargar su teléfono inteligente por un tiempo, entonces es mejor evitarlo.

7. Evite mirar videos en streaming

Otra actividad que debe evitar cuando no puede cargar su teléfono inteligente durante unas horas es mirar videos en streaming. Además de usar la pantalla de su teléfono inteligente sin parar, también necesita mantener Internet constantemente encendido.

Todo esto consume mucha batería y puede quedarse sin energía en muy poco tiempo. Deje estas cosas para hacer cuando esté en casa o con el cargador cerca.

8. Evita escuchar música en streaming

Lo que dijimos anteriormente también es cierto para la transmisión de música, que usa un poco menos energía de la batería que los videos pero aún consume mucha carga sin que te des cuenta. Idealmente, debe sintonizar las canciones en lugar de escucharlas durante mucho tiempo.

9. Echa un vistazo a las aplicaciones que consumen batería

En la configuración de la batería de Android, puede encontrar la pestaña "Batería", donde puede ver qué aplicaciones han consumido más batería en las últimas horas. Esto puede ayudarlo a ver qué aplicaciones debe evitar cuando tiene poca carga.

También es una forma de ver el uso general de la batería de su teléfono inteligente si descubre que la batería no dura mucho en general.

10. No uses múltiples aplicaciones a la vez

Si encuentra que la batería de su teléfono inteligente no está funcionando por mucho tiempo, evite usar varias aplicaciones a la vez. En tales casos, es mejor usar solo aquellos que realmente necesita. Esto lo ayudará en gran medida a salvar la carga diariamente.

11. Evite cerrar aplicaciones que usará nuevamente

Muchas personas piensan que cerrar las aplicaciones después del uso ayuda a ahorrar batería, pero no sucede si abres la misma aplicación varias veces más tarde. Si está utilizando una aplicación más de una vez, simplemente déjela ejecutándose en segundo plano.

De esta manera, el propio Android detiene la aplicación y reduce sus funciones. Si sigue abriendo la aplicación varias veces, el sistema siempre tendrá que ensamblar una buena cantidad de procesos para verificar lo que está haciendo y qué aplicación se está abriendo. Al final, reanudar una aplicación ya abierta requiere mucha menos energía.

12. Desactiva las actualizaciones automáticas

Por defecto, Android deja la opción de actualizaciones automáticas todo el tiempo, lo que hace que las aplicaciones descarguen actualizaciones sin que tenga que hacer nada. Esto puede ser muy útil en la vida cotidiana, pero también es una función que requiere mucha batería.

Puede deshabilitar y volver a habilitar esta función en cualquier momento para guardar su carga, y puede consultar cómo hacerlo con la ayuda de este tutorial.

13. Solo use 3G cuando sea necesario

Desafortunadamente, 3G puede usar aún más energía de la batería que Wi-Fi, y solo debe encenderlo cuando realmente usa algo que necesita Internet. Cuando haya terminado con la tarea, simplemente apague la función y vuelva a encenderla solo cuando sea necesario.

Puede ser un poco aburrido acostumbrarse, pero es una buena solución para aquellos que tienen dificultades para hacer que la batería dure todo el día.

14. No abuses de los widgets

Los widgets pueden ser muy útiles y bonitos, pero también agotan la batería sin que te des cuenta. Como necesitan funciones adicionales todo el tiempo, puedes imaginar el daño que esta función causa en la carga de tu teléfono inteligente, ¿verdad?

No estamos diciendo que elimine todos sus widgets, solo recomendamos usar los que realmente le resulten útiles y necesarios.

15. Evita los fondos de pantalla en vivo

Los fondos de pantalla en vivo son geniales y le dan un efecto diferente a la pantalla de inicio de Android, pero también consumen mucha batería. Al igual que los widgets, este tipo de fondo de pantalla deberá utilizar funciones adicionales de su teléfono inteligente en todo momento y agotará su carga en muy poco tiempo. Si es así, ¡mira nuestro tutorial y aprende cómo desactivar la pantalla de entorno de Android Nougat por completo!

¿Aprovechaste los consejos de batería de Android Nougat?

¿Puedes aprovechar nuestros consejos especiales para comenzar a ahorrar batería de tu turrón Android? ¡Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos lo que piensa de las sugerencias!

Artículos De Interés