15 consejos para tomar mejores selfies en Android

Con la mejora de las cámaras frontales de los teléfonos inteligentes, las fotos tomadas con teléfonos inteligentes se han vuelto extremadamente populares que antes, lo que lleva a la creación de los llamados selfies. Hoy en día, es casi imposible encontrar a alguien que nunca se haya tomado una selfie, pero eso no significa que siempre salga con una buena calidad. Esto es especialmente cierto para algunos problemas técnicos que pueden resolverse fácilmente. Para saber cómo puedes tomar selfies mucho mejores en Android, ¡mira nuestros consejos principales a continuación!

1. Use la luz para su ventaja

La iluminación es un factor importante en cualquier tipo de fotografía, pero debes prestarle más atención al tomar selfies en Android.

A medida que su rostro resulta ser el foco principal, es la iluminación la que ocultará o mostrará todas sus imperfecciones naturales. El mayor problema es que la iluminación incorrecta puede exagerar ciertos aspectos de su cara y hacer que la selfie sea extraña. Para evitar esto, prefiera la luz natural siempre que sea posible y tome algunas selfies de prueba para obtener la luz correcta.

2. Evita las sombras

Siguiendo los consejos anteriores, también debe ser consciente de las sombras que se forman en su cara o alrededor de usted debido a la iluminación utilizada.

Incluso puede usar las sombras a su favor si está buscando un estilo un poco más dramático para su selfie, pero este no es el caso para la mayoría de las personas. En general, solo trate de evitarlos y haga algunas pruebas si es necesario también.

3. No use flash

Siempre que sea posible, evite usar el flash de su teléfono inteligente cuando se tome una selfie. Esto puede parecer una buena idea si tiene en cuenta los dos consejos anteriores, pero es más probable que la función arruine su foto que la haga ver mejor.

La luz del flash de un teléfono inteligente no se puede comparar con la de las cámaras profesionales y tiende a hacer que los colores se vean muy artificiales y exagerar las imperfecciones de la cara. Esto es especialmente cierto para tomas rápidas, que es el caso con la mayoría de los selfies.

4. Toma múltiples selfies seguidos

Para asegurarse de que su selfie salga con más calidad, le sugerimos que tome tantas fotos seguidas como sea posible. En los teléfonos inteligentes actuales, solo lleva unos segundos y hay algunas aplicaciones que lo hacen por usted.

Esto asegura que no solo tengas una selfie borrosa o alguien que involuntariamente haga una cara extraña. Luego, solo revisa y elimina las selfies que no te gustan.

5. Prueba múltiples ángulos

El ángulo en el que toma una foto es tan importante como la iluminación, ya que mejora o empeora una selfie por eso. Por lo tanto, siempre se sugiere que pruebe varios ángulos diferentes para que pueda tener una mejor idea de lo que funciona para su cara o no.

6. Pruebe diferentes aplicaciones

La aplicación de cámara de los teléfonos inteligentes de hoy es lo suficientemente buena como para tomar fotos, pero tampoco ofrece características interesantes. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones basadas en fotos en Android que vale la pena probar, especialmente por las opciones especiales que tienen.

Nuestra sugerencia es utilizar algunas aplicaciones especiales para selfies, ya que a menudo tienen configuraciones específicas para ayudarlo a tomar mejores fotos de rostro o primeros planos.

7. Disfruta los filtros

Si bien ya estamos hablando de aplicaciones de fotografía, no podemos dejar de mencionar los filtros y las acciones especiales que traen. Esto puede ayudarlo a darle a su selfie un aspecto completamente diferente, que mejor se adapte a su gusto y personalidad personales.

8. Hacer ediciones

Además de los filtros y los efectos especiales, también es bueno prestar atención a las opciones de edición que puedes encontrar en las aplicaciones de fotos. Sugerimos que no exagere la edición de sus selfies, especialmente si es para corregir cualquier imperfección. Esto simplemente puede hacer que la foto se vea artificial, así que solo haga lo necesario para que la imagen sea más interesante.

9. Presta atención al telón de fondo

Una cosa que generalmente puede arruinar una foto es el fondo de fondo. No sirve de nada tratar de tomar una selfie más bonita si su entorno es todo desordenado, por ejemplo. Para evitar esta situación, solo debe prestar atención al medio ambiente y ver lo que aparece en la imagen antes de tomar una selfie permanente.

10. Evita los clichés

Es fácil ver selfies de personas que hacen exactamente las mismas posturas todo el tiempo, lo que puede ser extremadamente agotador y poco interesante. Si su objetivo es tomar mejores selfies, le sugerimos que pruebe algo más natural o que tenga más que ver con la situación en la que se encuentra en el momento de la foto.

11. Hacer expresiones naturales

Los clichés de selfies también están presentes en las expresiones utilizadas en el momento de la foto, por lo que aún le sugerimos que pruebe algo más natural en lugar de imitar a otras personas. Nadie más está interesado en ver a las personas forzando sus labios hacia adelante o sosteniendo su cabello sin razón alguna, así que evite estas situaciones si desea hacer algo original.

12. No olvides el encuadre

No sirve de nada usar todos nuestros consejos y olvidarse del encuadre de fotos si desea tomar fotos de buena calidad. Para comenzar, debe ser consciente de lo que desea mostrar en su selfie, ya sea solo su cara o un escenario u objeto especial detrás de usted.

Así que trate de centrar el aspecto más importante en la foto y no deje nada cortado a la mitad si es posible. También considere usar su teléfono inteligente horizontalmente, ya que las fotos verticales son mucho peores para ver en otros dispositivos.

13. Use accesorios

Muchas personas tienen dificultades para sostener su teléfono inteligente cuando toman selfies, lo que tiene sentido teniendo en cuenta el tamaño de los teléfonos actuales. Esto puede causar fotos borrosas, torcidas o incluso dedos delante de la cámara. Para evitar esto, puede usar ciertos accesorios, ya sea para sostener el dispositivo o para que sea fácil presionar el botón de la cámara.

14. Incrementar la resolución

En muchos teléfonos inteligentes, la resolución utilizada en las cámaras delantera y trasera viene en una opción más baja que la resolución más alta disponible en el dispositivo. Esto es para que el usuario pueda tomar más fotos sin usar mucho de su espacio de almacenamiento.

Desafortunadamente, también significa que no utilizará todo el potencial de su cámara y tomará imágenes mucho más bajas. Para ajustar esto, abra la aplicación de la cámara, vaya a su configuración y cambie la resolución de la cámara frontal a la más alta posible.

15. Ajuste la distancia

Finalmente, también es importante que consideres la distancia desde tu smarpthone hasta tu cara en el momento de la selfie. Dado que las lentes utilizadas en los teléfonos inteligentes no son de buena calidad (no importa cuán caro sea el dispositivo), distorsionan naturalmente los objetos y nuestras caras, lo que es aún peor si el dispositivo está demasiado cerca. Por lo tanto, intente aumentar la distancia en selfies y edite el tamaño de la foto más adelante si prefiere algo más cercano.

¿Te gustaron los consejos para tomar selfies?

Aprovechamos nuestra lista para encontrar buenos consejos para tomar mejores selfies en su teléfono inteligente Android. No olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta.

Artículos De Interés