16 consejos para reducir el uso del plan de datos en Android

Teniendo en cuenta cuánto usamos Internet en estos días, es difícil encontrar a alguien que no termine usando un plan de datos 3G o 4G para conectarse cuando no hay redes Wi-Fi. A pesar de ser muy útil, esta no es una práctica muy barata en Brasil, dado que los precios son abusivos y la cantidad de internet que se ofrece es muy baja. Esto lleva a las personas a gastar toda su franquicia en un día sin saberlo, lo que resulta en más dinero gastado si quieren seguir navegando. Afortunadamente, hay algunas maneras de disminuir este uso y disfrutar de tu 3G mucho más tiempo en Android.

Para ver algunos consejos valiosos sobre cómo hacer esto, ¡simplemente mira nuestro artículo a continuación para aprovechar nuestros mejores consejos!

1. Restrinja el uso de datos en segundo plano

Nuestro primer consejo también es uno de los más valiosos: simplemente restrinja el uso de datos de aplicaciones en segundo plano. Puede que ni lo note, pero muchas aplicaciones (especialmente las de las redes sociales) se actualizan constantemente para recibir nuevas notificaciones o mensajes.

Esto está bien si realmente espera algo importante, pero su franquicia puede terminar rápidamente en algunos casos. Recomendamos que lo desactive al menos para las aplicaciones que no necesita tanto. Puede verificar cómo hacer esto en detalle en este tutorial.

2. Solo descargue archivos en Wi-Fi

Muchas personas ni siquiera piensan en ello, pero descargar archivos mientras se usa 3G o 4G es una de las formas más fáciles de deshacerse de él en cuestión de minutos. Esto se aplica a fotos, videos, documentos y todo lo que puedas imaginar. Si se está preguntando, esto se aplica a los archivos que obtiene en WhatsApp, por ejemplo.

Por mucho que desee descargar algo, evite esta práctica mientras esté en el plan de datos y déjelo para cuando pueda conectarse a Wi-Fi.

3. No actualice aplicaciones

Hablando de descargas, también recomendamos que no actualice sus aplicaciones y juegos mientras usa 3G. La mayoría de estas actualizaciones en estos días son enormes y pueden absorber su franquicia en cuestión de minutos.

Mucha gente deja la opción de actualizaciones automáticas, lo que hace que se descarguen sin que tenga que hacer nada. Para evitar que esto suceda con el plan de datos habilitado, puede consultar este tutorial.

4. Restringir aplicaciones usando 3G

En nuestro primer consejo, hablamos sobre restringir el uso de datos en segundo plano, pero también puede optar por no permitir que algunos de ellos usen su 3G. Esto puede parecer un poco más extremo, pero es una buena opción para guardar su deducible. Para aprender cómo hacer esto, solo mira nuestro tutorial en este enlace.

5. Evite usar muchas aplicaciones que requieren conexión

Si no desea comenzar a restringir sus aplicaciones, tenemos un consejo más simple que depende más de usted. Simplemente evite el uso de aplicaciones que requieren conexión o requieren recursos de red para funcionar correctamente.

Esto es especialmente cierto para las redes sociales, aplicaciones de mensajería, navegadores, etc. No es necesario dejar de usar todo, solo use su sentido común y use las aplicaciones que realmente necesita.

6. No mires videos de alta calidad

Los videos son los peores enemigos de su plan de datos, especialmente si se ven en alta calidad. Necesitan descargar información para cargar, lo que constantemente está desperdiciando su deducible e inadvertido.

Si realmente necesita ver un video, elija videos más cortos y seleccione una calidad baja. Puede que no sea tan bueno, pero asegura que su franquicia dure más.

7. No escuches música en streaming

Como habrás adivinado, escuchar música por streaming tampoco es una buena idea mientras usas 3G o 4G. La buena noticia es que la mayoría de los servicios de transmisión de música ofrecen un modo fuera de línea en sus versiones pagas.

Nos guste o no, pagar por una aplicación tan premium puede ser mucho más barato que un paquete de datos con una franquicia de Internet más grande.

8. Busque puntos de acceso Wi-Fi

Lo más común es si usa el plan de datos en lugares públicos o cuando no tiene Wi-Fi en casa. Hasta ahora todo bien, pero está bien tratar de encontrar un punto de acceso Wi-Fi gratuito antes de encender 3G y comenzar a gastar su franquicia innecesariamente.

En la actualidad, muchos restaurantes, universidades, centros comerciales e incluso autobuses ofrecen puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, por lo que no cuesta nada preguntar al establecimiento si puede usar Internet desde allí.

9. Dar preferencia a los mapas sin conexión

En lugar de gastar su Internet móvil navegando por Google Maps en la calle, puede continuar y pasar un verano sin conexión en su área o en su hogar. Este procedimiento es rápido, simple y se puede realizar en más y más lugares.

La opción está disponible en la aplicación Google Maps en sí, y estos mapas sin conexión a menudo se almacenan en su teléfono inteligente durante meses. Si lo desea, puede consultar nuestro tutorial sobre esto en este enlace.

10. Use un navegador barato

No hay ningún problema para navegar por Internet mientras se usa 3G, después de todo, esta es una de las principales razones por las que las personas se suscriben a estas franquicias. Pero aquí hay un consejo para optimizar su uso de datos mientras visita sus sitios favoritos: use un navegador más económico.

Las aplicaciones Google Chrome y Firefox son excelentes para Wi-Fi, pero pueden ser un poco pesadas en 3G. Si desea una recomendación, Opera Mini es muy bueno, ligero y rápido de usar. Puedes descargarlo desde este enlace.

11. Use versiones de aplicaciones livianas

Mucha gente no lo sabe, pero muchas aplicaciones ya ofrecen versiones ligeras para aquellos que tienen una conexión lenta a Internet o que usan mucho 3G o 4G. Las aplicaciones como esta ofrecen menos funciones que las originales, pero tienen todas las funciones básicas que las personas necesitan.

Un buen ejemplo de esto es Facebook Lite, una versión mucho más ligera y económica de la red social. Existen otras aplicaciones similares que puedes buscar según tus gustos y necesidades.

12. Cuidado con los correos electrónicos

¿Recuerdas que mencionamos que hay aplicaciones que se siguen actualizando en segundo plano para buscar noticias? Las aplicaciones de correo electrónico son las que más hacen, pero por una buena razón para buscar nuevos mensajes para usted.

Si no espera un correo electrónico realmente importante, le recomendamos que desactive temporalmente la opción en la aplicación o reduzca el tiempo que lleva buscar nuevos mensajes.

13. Desactiva la copia de seguridad de fotos

La aplicación Google Photos a menudo comprueba y realiza copias de seguridad de la mayoría de sus fotos en su servicio gratuito en la nube. Esto es ideal para ahorrar espacio de almacenamiento en su dispositivo Android, pero es malo si desea guardar su Internet móvil.

Afortunadamente, esto se puede desactivar fácilmente abriendo la aplicación y haciendo clic en el botón "copia de seguridad" al lado de sus fotos. Simplemente siga el mismo procedimiento para volver a encenderlo cuando use Wi-Fi.

14. Desactiva la sincronización con los servicios en la nube

Como mencionamos la copia de seguridad de Google, vale la pena hablar de otros servicios en la nube en general. Muchos de ellos tienen funciones de sincronización dependiendo de cómo los configures, por lo que vale la pena verificar qué funciones están habilitadas para el modo 3G.

Puede tomar un poco de trabajo dependiendo de cuántas aplicaciones de este tipo use, pero es mejor que gastar su franquicia por nada.

15. No juegues juegos en línea

Así como recomendamos que no utilice aplicaciones que requieran o necesiten Internet para funcionar, también debe evitar los juegos en línea. Hoy en día, se están volviendo más comunes, y muchos lo hacen para evitar que los usuarios usen trucos o versiones modificadas de juegos.

Nuestro consejo para esto es que descargue algunos juegos con un modo estrictamente fuera de línea para asegurarse de que puede jugar algo aburrido sin Wi-Fi.

16. Use aplicaciones para monitorear su uso de datos.

Finalmente, puede usar aplicaciones que analizan su uso de datos y le permiten monitorear y mejorar la forma en que usa 3G en general.

¡Hay muchas opciones disponibles, pero puede consultar algunas de las mejores de esta lista con nuestras propias sugerencias!

¿Guardaste 3G en Android?

¿Puedes aprovechar nuestros consejos para comenzar a guardar tu plan de datos en Android? No olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta.

Artículos De Interés