17 consejos para que la batería del Galaxy S8 dure más

Si bien el Galaxy S8 es un dispositivo bastante impresionante en muchos sentidos, es difícil no preocuparse por el rendimiento de la batería en el uso diario. Incluso los teléfonos más modernos sufren de cargas que no duran un día completo de uso intensivo, algo que aún no se ha probado ampliamente en el dispositivo Samsung. Afortunadamente, siempre puede realizar algunas medidas usted mismo para evitar la posible situación. Si desea algunos consejos útiles para hacer que su batería Galaxy S8 dure más, ¡simplemente consulte nuestra lista a continuación!

1. Disminuir el brillo

Puede ser una buena idea obtener el brillo de la pantalla de su teléfono inteligente a un nivel superior, pero agota la batería más de lo que pueda imaginar. La pantalla de tu Android ya es el mayor problema de batería de todos modos, pero si haces que el brillo sea demasiado alto, solo empeorará la situación.

Nuestro consejo es: deje el brillo en un nivel apropiado dependiendo de dónde se encuentre. Si puede disminuir el brillo, elija siempre esta opción. El uso de la pantalla siempre será un villano en este asunto, pero al menos puedes suavizarlo de esta manera.

2. Evita las aplicaciones pesadas

Cuanto más pesada sea una aplicación o un juego, más funciones consumirá y más batería se agotará de su teléfono inteligente en poco tiempo. Esto sucede a menudo especialmente con los juegos, que requieren mucho procesador de los dispositivos.

Está bien usarlos cuando tenga un cargador cerca, pero si no puede recargar su teléfono inteligente por un tiempo, entonces es mejor evitarlo.

3. Evita ver videos en streaming

Otra actividad que debe evitar cuando no puede cargar su teléfono inteligente durante unas horas es mirar videos en streaming. Además de usar la pantalla de su teléfono inteligente sin parar, también necesita mantener Internet constantemente encendido.

Todo esto consume mucha batería y puede quedarse sin energía en muy poco tiempo. Deje estas cosas para hacer cuando esté en casa o con el cargador cerca.

4. Evita escuchar música en streaming

Lo que dijimos anteriormente también es cierto para la transmisión de música, que usa un poco menos energía de la batería que los videos pero aún consume mucha carga sin que te des cuenta. Idealmente, debe sintonizar las canciones en lugar de escucharlas durante mucho tiempo.

5. Apaga el GPS

De forma predeterminada, Google deja la opción de ubicarte donde sea que estés con el servicio GPS, pero a pesar de algo útil en muchas ocasiones, no hay razón para dejarlo activado si no lo vas a usar.

Para hacerlo, simplemente vaya a su configuración y busque la opción "Ubicación". Allí verá el "Informe de ubicación de Google", en el que debe hacer clic y deshabilitar sus opciones de ubicación GPS. De esta manera, puede seleccionar usar el servicio solo cuando realmente quiera usarlo.

6. Desactiva Bluetooth

Mucha gente todavía deja Bluetooth activado hoy, pero con cada vez menos funciones, eso tiene mucho sentido de todos modos. Especialmente cuando consideramos que la función consume mucha batería.

Activar y desactivar Bluetooth es muy fácil de encontrar, ya que aparece cuando desliza la pantalla de Android de arriba a abajo.

7. No dejes múltiples aplicaciones abiertas

Es bastante común abrir y usar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, dejando muchas de ellas en segundo plano. Aún más común es olvidar que todavía están abiertos y agotan gradualmente su batería.

Para controlar esto, simplemente haga clic en el botón de rectángulo al lado del botón de inicio de Android. Muestra todas las aplicaciones que están abiertas y le permite cerrar todo lo que desee.

8. Desactiva las actualizaciones automáticas

Por defecto, Android deja la opción de actualizaciones automáticas todo el tiempo, lo que hace que las aplicaciones descarguen actualizaciones sin que tenga que hacer nada. Esto puede ser muy útil en la vida cotidiana, pero también es una función que requiere mucha batería.

Puede deshabilitar y volver a habilitar esta función en cualquier momento para guardar su carga, y puede consultar cómo hacerlo con la ayuda de este tutorial.

9. Sepa cómo se usa la batería

En la configuración de su dispositivo, verá la opción "Batería". Allí puede ver el porcentaje exacto de cómo se usa la batería. Podemos decir que la pantalla está en primer lugar, como mencionamos anteriormente, pero de lo contrario tendrá una buena idea de que las aplicaciones están consumiendo su carga descaradamente.

Esto seguramente lo ayudará a administrar mejor el uso de su aplicación y cómo administrar las cosas en el futuro.

10. Apaga el wifi

Esto debería ser lo más difícil para la mayoría de los usuarios de cualquier teléfono inteligente, ya que casi siempre están conectados a Internet. El problema es el wifi y las aplicaciones que lo usan constantemente, terminan usando mucha batería durante todo el día.

Un consejo es apagar en momentos en que esté ocupado y dejar de buscar notificaciones sociales solo en ciertos momentos. De esta manera, ¡al menos está garantizado que tendrá batería cuando realmente necesite usar Internet!

11. Use 3G cuando sea necesario

Desafortunadamente, 3G puede usar aún más energía de la batería que Wi-Fi, y solo debe encenderlo cuando realmente usa algo que necesita Internet. Cuando haya terminado con la tarea, simplemente apague la función y vuelva a encenderla solo cuando sea necesario.

Puede ser un poco aburrido acostumbrarse, pero es una buena solución para aquellos que tienen dificultades para hacer que la batería dure todo el día.

12. Use aplicaciones de administración

No hay aplicaciones mágicas que hagan que la batería dure más, pero hay algunas que ayudan a ahorrar o administrar su uso.

Algunas aplicaciones que podemos recomendar son: GSam Battery Monitor, Snapdragon Battery Guru y Greenify. Simplemente haga clic en cada uno para descargarlo. Todos tienen la función de vigilar su batería y ofrecerle opciones para guardarla de manera rápida y eficiente.

13. No cobrar por períodos cortos

Un error que muchas personas cometen en su apuro diario es cargar su teléfono celular por períodos cortos de tiempo solo para asegurar un poco más de carga a corto plazo. El problema no solo no es eficiente, sino que también puede causar problemas en la batería en el futuro, que pueden durar aún menos.

Por supuesto, hacer esto de vez en cuando en situaciones realmente necesarias no causa problemas, pero evite hacerlo constantemente. Si no tienes tiempo y quieres asegurarte de que tu batería se cargue un poco más rápido, solo activa el modo avión, que cerrará temporalmente muchas aplicaciones y servicios que consumen mucha batería.

14. Evita los widgets

Los widgets pueden ser muy útiles y bonitos, pero también agotan la batería sin que te des cuenta. Como necesitan funciones adicionales todo el tiempo, puedes imaginar el daño que esta función causa en la carga de tu teléfono inteligente, ¿verdad?

No estamos diciendo que elimine todos sus widgets, solo recomendamos usar los que realmente le resulten útiles y necesarios.

15. Evita los fondos de pantalla en vivo

Los fondos de pantalla en vivo son geniales y le dan un efecto diferente a la pantalla de inicio de Android, pero también consumen mucha batería. Al igual que los widgets, este tipo de fondo de pantalla deberá utilizar funciones adicionales de su teléfono inteligente en todo momento y agotará su carga en muy poco tiempo.

16. Use un ahorrador de batería

Es posible que haya notado que su Android siempre advierte sobre una función de ahorro de batería, especialmente cuando está a punto de agotarse. Lo bueno es que esta característica siempre está disponible para habilitarse en su configuración.

Solo realiza algunos ajustes simples (que incluyen brillo, uso de wifi, aplicaciones en segundo plano, etc.), pero es muy útil para aquellos que desean una forma rápida de ahorrar su carga.

17. Usa los doce

Doce es una característica de las últimas versiones de Android que permite que el sistema ahorre mucha batería. Esta característica reconoce cuando el dispositivo no está en uso y reduce a la mitad el uso de recursos, lo que garantiza un buen tiempo extra.

Para aprovechar al máximo Doce, asegúrese de que su teléfono inteligente esté boca abajo sobre una superficie. Esto hará que Android se dé cuenta de que no está utilizando su teléfono inteligente y que puede activar la función automáticamente.

¿Te gustan los consejos para tu Galaxy S8?

Buenos consejos, ¿no? Pueden parecer simples, pero terminan ahorrando cualquier batería de Android en situaciones importantes. Si tiene más consejos que no figuran aquí, ¡comparta con nosotros en los comentarios!

Artículos De Interés