20 consejos para mejorar la duración de la batería de tu Mac y hacer que dure más

Aunque la mayoría de las Mac duran mucho tiempo antes de quedarse sin energía, algunos factores pueden hacer que la batería de la Mac se agote rápidamente. Las actividades intensivas en computadora, como jugar juegos pesados ​​o mirar videos durante un largo período de tiempo, especialmente los famosos maratones de Netflix, pueden reducir en gran medida la duración de la batería. Para obtener más información sobre cómo mejorar la duración de la batería de su Mac y hacer que funcione un poco más, hemos seleccionado 20 de los mejores consejos para salvarla o sobrevivir.

Consejo: además de los consejos que mostraremos a continuación, también aprenda cómo verificar y controlar la batería de su MacBook.

1. Conozca la vida de fábrica de su batería

Antes de comenzar a realizar mejoras en la batería de su Mac, le recomendamos que primero conozca su capacidad original y se asegure de que realmente cumpla con su promesa. En la página de especificaciones técnicas del sitio web de Apple, puede buscar el modelo de Mac que compró y verificar la duración.

Si observa que la duración de la batería está muy por debajo de las expectativas, le recomendamos que busque el servicio autorizado de Apple para verificar el problema. Si el cambio fue pequeño, algunos de los consejos a continuación pueden ayudar.

2. Use SSD en lugar de HD

Si tiene el dinero para invertir en una actualización para aumentar la durabilidad de su Mac, un consejo es cambiar su disco duro a un SSD si aún no tiene uno. Si bien HD tiene más espacio de almacenamiento disponible y es más económico en general, SSD vale la pena con rendimiento y ahorro de energía. Es decir, si bien los SSD son más caros y tienen menos espacio, su computadora funcionará más rápido y usará menos batería.

3. Mantenga su Mac actualizada

Las ediciones actuales del sistema operativo Apple también traen mejoras en la duración de la batería de Mac. Tanto Mac OS X como Mac OS Sierra reciben actualizaciones con frecuencia, mejorando su vida útil.

4. Evite obstruir su disco de almacenamiento

Ya sea que use un disco duro o SSD en su Mac, asegúrese de dejar al menos un 10% de espacio libre en disco. Cuanto más se llene, más necesitará desinstalar e instalar cosas, erosionando su computadora. Para organizar mejor sus archivos de Mac, asegúrese de consultar este tutorial sobre cómo liberar espacio en su Mac.

5. Disminuya el brillo de la pantalla lo más bajo posible

Cuanto más brillante sea la computadora, mayor será el consumo de batería. Es por eso que recomendamos usar el brillo más bajo posible, algo que extenderá la vida útil de la batería de su Mac y dañará aún más sus ojos. Para hacer esto, presione la tecla F1 y mueva la barra de brillo a la configuración más baja.

6. Configure el modo de ahorro de batería

El consejo de Apple es establecer el modo de ahorro de energía cuando su Mac no está conectada al cargador. Simplemente abra la aplicación Preferencias del sistema, elija Ahorro de energía y , en la pestaña Batería, reduzca el tiempo de inactividad de la computadora cuando no esté en uso y deje marcadas todas las opciones en esta ventana.

7. Desactiva Bluetooth

Una recomendación común para ahorrar energía de la batería en teléfonos inteligentes y tabletas también, apagar Bluetooth producirá unos momentos más de uso. Haga clic en el icono de Bluetooth en la barra de menú y seleccione la opción para desactivar Bluetooth para ahorrar batería de su Mac. Nuestro consejo es activar Bluetooth solo cuando necesite usarlo, incluido.

8. Use la Utilidad de Discos para Verificar Archivos Corruptos

Los archivos corruptos pueden terminar usando la memoria de su Mac, lo que requiere más batería. Por lo tanto, es bueno ejecutar Disk Utility para escanear su computadora en busca de estos archivos dañados, eliminarlos y mejorar el rendimiento general de su computadora.

9. Apague el WiFi cuando no sea necesario

Este es un consejo que difícilmente se utilizará. Sin embargo, apagar WiFi sobrevive a la batería. En lugares sin señal disponible, como la mayoría de las aeronaves, o tareas que no requieren el uso de Internet, lo mejor es apagar el receptor. Cuando viaja en avión, la propina es aún más útil en viajes largos, ya que le permite usar su MacBook por más tiempo.

10. Silencia el sonido

Otra opción difícil de apagar, pero que puede prolongar la vida útil de la batería de Mac. Al igual que con WiFi, recomendamos silenciar el sonido de su computadora en situaciones específicas, como estar sin auriculares en un lugar público o realizar tareas que no le interesan. estar sin sonido, por ejemplo.

11. No mantenga el cargador enchufado después de cargar la batería.

Muy común para las computadoras portátiles de todo el día, mantener su computadora conectada todo el tiempo puede significar no preocuparse por la batería en este momento. Sin embargo, la salud de la batería se mantiene de acuerdo con la fluidez de la corriente eléctrica. Es decir, cuanto más electricidad entre y salga de la computadora, mejor será la batería.

Retire su Mac del cargador cuando la batería alcance el 100% y solo reemplácela cuando el nivel de energía sea bajo. Si pasa mucho tiempo sin encender su computadora o computadora portátil, déjela con solo la mitad de la batería. Una batería llena combinada con inactividad también puede reducir el tiempo máximo que puede manejar en el futuro.

12. Evite conectar dispositivos cuando no esté en el cargador

Cualquier dispositivo que conecte a su Mac provocará un mayor consumo de energía. El drenaje es aún mayor si está conectando dispositivos como iPhones, iPads o cualquier dispositivo que pueda cargarse con energía de la computadora. Así que evite enchufarlos cuando su Mac esté desconectada.

13. Apaga tu Mac

Eso suena como un consejo obvio, pero hay muchas personas que simplemente mantienen sus teléfonos encendidos para que no tengan que esperar a que se enciendan al día siguiente. Sin embargo, apagar la computadora le permite instalar actualizaciones y limpia el sistema, mejorándolo cuando se reinicia. Así que apaga tu Mac cuando no la estés usando.

14. Desactiva las aplicaciones que no estés usando

Su Mac ejecuta varias aplicaciones en segundo plano, pero no necesariamente útiles. Por lo tanto, vale la pena verificar en el Monitor de actividad cuáles están activas y desactivar las que no son necesarias. Cuantas más aplicaciones abras, más batería se consumirá. Para saber cuáles consumen la mayor cantidad de energía, visite la pestaña del mismo nombre en la parte superior de la aplicación.

15. Evite las aplicaciones que tienen gráficos pesados ​​cuando están fuera de carga

Prefiere usar aplicaciones con uso intensivo de gráficos cuando está fuera de carga, como software de edición de video y juegos de Mac. De todos los programas, estos son los que consumen más batería y disminuyen rápidamente la vida útil de la batería. Idealmente, úselos cuando cargue su MacBook.

16. Aumente su RAM si usa aplicaciones pesadas

Si usa aplicaciones intensivas en computadora, como en los casos mencionados anteriormente, una solución es aumentar la RAM de su máquina. De esta forma, su Mac podrá procesar mejor la información con menos esfuerzo durante la vida útil de la batería, mejorando el tiempo que tarda en descargarse. Aún así, vale la pena considerar que estas aplicaciones continuarán agotando una buena cantidad de energía.

17. Observe el ciclo de la batería para saber cuándo cambiarlo

Cada vez que la batería se descarga, se cuenta un ciclo. Cada batería tiene un número máximo de ciclos, lo que indica su vida útil general. Al vigilar el número disponible, es más fácil predecir el mejor momento para buscar una nueva batería de Mac para instalar en su computadora.

Para verificar cuántos ciclos de batería quedan, mantenga presionada la tecla Opción y haga clic en el menú Apple y seleccione Información del sistema . Luego ingrese a la sección Hardware y seleccione Energía . El número de ciclos restantes se encuentra en la información de la batería como se muestra a continuación.

18. Limpia tu basura diariamente

Una buena manera de limpiar el espacio de su Mac mientras sigue el consejo que se muestra en el elemento 4 de esta lista es limpiar la basura con frecuencia. Verifique los archivos que contiene y, si no decide recuperarlos, límpielos y elimínelos permanentemente de su computadora.

19. Minimiza la cantidad de iconos de escritorio

Cuantos más íconos haya en el escritorio, mayor será la cantidad de RAM consumida, que siempre se agrega a las aplicaciones que está utilizando, incluidas las que se ejecutan a pantalla completa. Por lo tanto, evite llenar su escritorio con íconos, ya que no solo consume más memoria, sino que también demora más tiempo para que su computadora funcione después de encenderla.

20. Invertir colores de escritorio

El último consejo también es un poco más extremo, pero los píxeles negros son más fáciles de renderizar que los píxeles blancos. Es decir, los píxeles blancos agotan más batería que el reverso. Si prefiere usar el monitor de su Mac en una configuración más oscura, este consejo es una mano en el volante.

Configure su escritorio Mac para que se muestre en blanco. Luego, vaya a las opciones de accesibilidad de Mac y seleccione la opción Invertir colores . También puede revertir usando la combinación de teclas Control + Opción + Comando + 8 .

Vea también:

¿Cómo gestionas la batería de tu Mac?

Ahora depende de usted: ¿funcionaron los consejos en nuestra lista? ¿Qué trucos usas para ahorrar energía en tu Mac? Si incluso con estos consejos no hay forma, tal vez sea hora de cambiar su computadora portátil. ¡Vea también en AppTuts 17 consejos para hacer su Mac más segura!

Artículos De Interés