5 consejos para disminuir el uso de datos en Android

Hoy en día, estamos cada vez más acostumbrados a usar conexiones 3G o 4G cuando no hay una red Wi-Fi disponible. Tan útil como esto puede ser mientras está fuera de casa, no se puede negar que parece que nuestros datos disponibles se agotan cada vez más rápido, incluso si tenemos planes razonablemente buenos con nuestros operadores móviles.

Esto se debe a que las páginas web suelen ser muy pesadas y nuestro uso continuo de ciertos recursos no ayuda en absoluto en estas situaciones. Además de usar aplicaciones específicas para comprimir varias páginas y sitios web, hay algunos pasos que puede seguir para hacer que Megas o Gigas sean más cómodas para su navegación diaria. Para saber cómo es posible, puede consultar nuestra lista de 5 consejos para reducir el uso de datos en Android. ¡Vea la lista completa de recomendaciones a continuación!

1. Comprimir páginas en Chrome

Es probable que haya elegido Google Chrome como su navegador principal en su dispositivo Android, después de todo, es muy rápido, eficiente y puede sincronizarse fácilmente con su versión de escritorio. Si este es el caso, puede reducir el uso de datos al comprimir las páginas de su navegador, lo que puede ahorrar hasta un 35% del consumo.

Esto puede ralentizar un poco las cosas, pero vale la pena por el resultado. Para habilitar la función, abra Chrome y haga clic en los tres puntos verticales en el lado derecho de la aplicación para ver su configuración. Haga clic en "Ahorro de datos" y active la opción para que Chrome comience a comprimir sus páginas. Puede volver a esta opción en cualquier momento para consultar un cuadro que especifica los ahorros realizados diariamente.

2. Usa alternativas de Facebook

Es casi seguro que también usa la aplicación de Facebook en su Android, pero puede ser uno de los villanos más grandes en contra de sus preciosos datos de Internet. Esto se debe principalmente a nuestro uso continuo de la red social durante todo el día para ver nuevas notificaciones, publicaciones y mensajes.

Afortunadamente, no hay necesidad de disminuir el uso o simplemente dejar de usar la aplicación, solo descarga Facebook Lite en tu Android. Esta es una versión mucho más ligera de la red social, hecha especialmente para que gaste solo la mitad de sus datos en comparación con la aplicación normal. Si todavía cree que Facebook Lite está consumiendo sus datos rápidamente, simplemente use Chrome para abrir la red social cuando lo desee. Incluso puede crear un acceso directo de página con el navegador si accede a la configuración de Chrome (con Facebook abierto) y hace clic en "Agregar a la pantalla de inicio".

3. Disminuir el uso de datos de fondo

Otro gran problema con el consumo de datos son las aplicaciones en segundo plano que utilizan Internet de alguna manera, como las aplicaciones de correo electrónico o cualquier red social (como Twitter, Facebook o Instagram). Lo que puede hacer es restringir el uso de datos de fondo en la configuración de Android.

Para hacerlo, vaya a su configuración, seleccione "Uso de datos", haga clic en los tres puntos verticales en el lado derecho de la pantalla y elija la opción "Restringir datos de fondo". Esto solo afectará a sus aplicaciones cuando usen su plan de datos, pero todo funcionará normalmente cuando esté conectado a Wi-Fi.

Lea también: 11 consejos para que la batería de Android dure más

4. Deshabilite la actualización automática de la aplicación

Una cosa que muchos de nosotros ni siquiera recordamos cuando usamos 3G es que si la función de actualización automática de aplicaciones está habilitada, Android seguirá buscando y actualizando cualquier aplicación, independientemente de su conexión.

Esto significa que usará su paquete de datos para descargar actualizaciones que pueden ser muy grandes y consumirá sus datos de Internet rápidamente y sin que lo note. Para resolver esto, abra la aplicación Google Play, vaya a la configuración y seleccione la opción "Actualizar aplicaciones automáticamente". Ahora, simplemente elija la opción "Automáticamente solo a través de Wi-Fi", que hará que las actualizaciones solo se descarguen en conexiones Wi-Fi, obviamente.

5. Pon más música en tu dispositivo

Este consejo puede parecer extraño, pero explicamos: es muy común que usemos aplicaciones como YouTube o Spotify para obtener acceso a nuestras canciones favoritas en cualquier lugar, incluso cuando usamos 3G. El problema es que estas aplicaciones hacen un uso intensivo de Internet para hacer esto posible (a menos que tenga el plan premium de Spotify y escuche todo sin conexión).

En tales casos, es mejor apelar al esquema tradicional y poner versiones digitales de sus canciones en su teléfono inteligente o tableta. De esta manera, nunca tendrá que usar su paquete de datos y podrá escuchar lo que quiera fuera de su hogar. Por supuesto, puede suscribirse al plan de Spotify como mencionamos anteriormente, pero como sabemos que no es una opción viable para todos, esta puede ser la mejor alternativa.

Entonces, ¿disfrutó nuestros consejos sobre cómo disminuir el uso de datos en Android? Pueden ser muy útiles en la vida cotidiana, así que asegúrese de dejar sus comentarios diciéndonos si estos consejos funcionan bien para usted.

Lea también:

Artículos De Interés