5 consejos útiles al comprar una tarjeta SD

Las tarjetas SD pueden ser uno de los accesorios más útiles para almacenar archivos de forma rápida y sencilla. Esto es aún más cierto en un teléfono inteligente, después de todo, pueden agregar una buena cantidad de almacenamiento por un precio muy bajo la mayor parte del tiempo. De esta manera, incluso puede ahorrar en el precio de su nuevo teléfono eligiendo un modelo con un almacenamiento interno más bajo pero con compatibilidad de tarjeta SD. Aún así, hay algunas cosas que debe saber antes de comprar una tarjeta SD, ya que puede tener problemas de compatibilidad o dificultades al usar estos dispositivos pequeños. ¡Para obtener más información, solo consulte algunos de nuestros consejos más útiles al elegir y comprar una tarjeta SD para su teléfono inteligente!

Lea también: 25 mejores juegos de Android para disfrutar en 2016

1. Compatibilidad

Esta es una de las partes más importantes al comprar su tarjeta SD, ya que muchos teléfonos inteligentes ofrecen limitaciones en la aceptación de ciertos productos. Los datos clave que debe conocer son: cuánto almacenamiento admite (no sirve comprar una tarjeta de 64 GB si su teléfono inteligente solo admite hasta 32 GB), si solo admite una marca específica y si necesita comprar una tarjeta SD normal o Una mini tarjeta SD.

Es importante destacar que muchos teléfonos inteligentes y tabletas con Android ya no admiten el uso de tarjetas SD, como algunos teléfonos Motorola Nexus, etc. Siempre verifique esto primero, ya que más fabricantes están agregando esta restricción.

2. diferencias

Las principales diferencias que notará en las tarjetas SD se clasifican según la capacidad de almacenamiento y la velocidad de transferencia. Las llamadas tarjetas Secure Digital High Capacity (SDHC) ofrecen desde 128 MB hasta 2 GB.

Las tarjetas conocidas como Secure Digital Extended Capacity (SDXC) varían de 2 GB a 2 TB. Otro hecho importante son las clases de cartas, que se pueden dividir en las seis más conocidas: 2, 4, 6, 10, UHS 1 y UHS 3. Estas clases definen la velocidad de transferencia y se clasifican de la más lenta a la más rápida arriba. .

Aparte de eso, es muy importante que siga el consejo anterior al respecto y que investigue qué tipo de tarjeta es compatible con su teléfono inteligente. Decimos esto porque ciertos modelos de teléfonos pueden no ser compatibles con las versiones más nuevas o anteriores de las tarjetas SD. Y, por supuesto, no querrá descubrir este posible desajuste solo después de haber comprado la tarjeta.

3. Posibles problemas

Un poco más arriba, comentamos que varios fabricantes ya no incluyen la compatibilidad con tarjetas SD en sus dispositivos. Esto sucede por diferentes razones, pero la principal es causada por los problemas que estas tarjetas pueden traer al consumidor.

Básicamente, las tarjetas SD pueden causar varios errores extraños con el tiempo, algo que la mayoría de los usuarios desconocen y que se atribuye directamente a las empresas que desarrollaron el teléfono inteligente. Las tarjetas SD pueden hacer que sus aplicaciones dejen de funcionar, pueden causar problemas de cámara con su dispositivo y pueden provocar reinicios aleatorios, por ejemplo.

Estas cosas generalmente se resuelven por completo eliminando las tarjetas, lo que ha llevado a muchos fabricantes a decidir eliminar su compatibilidad en sus dispositivos. Además, también ganan un poco más de dinero si no tiene otras opciones fáciles para un mayor almacenamiento.

4. Almacenamiento

Hablando de almacenamiento, este es uno de los hechos más importantes al considerar qué tarjeta SD comprar para su teléfono inteligente. Como mencionamos anteriormente, debe saber cuántos conciertos puede admitir su dispositivo, pero también debe saber cuánto realmente usará.

Esto le impide gastar mucho dinero en un gran almacenamiento que no usará o comprar una tarjeta de bajo rendimiento que no será tan útil. Si toma muchas fotos o hace muchos videos, por ejemplo, siempre elija comprar una tarjeta de almacenamiento más grande, ya que ocupa demasiado espacio. Si solo desea instalar algunas aplicaciones adicionales, no tiene que exagerar tanto y 4 u 8 conciertos deberían ser suficientes. Solo tenga en cuenta que los archivos y las aplicaciones son cada vez más pesados, por lo que invertir un poco más para una tarjeta más grande podría ser una buena idea.

5. Marcas

Hay muchas marcas de tarjetas SD en el mercado, como ya sabrá, lo que dificulta la elección al comprar. En general, marcas como Kingston, SanDisk, Samsung y Sony son algunas de las mejores que puedes encontrar, pero no tienen por qué ser una regla.

Si se encuentra con un producto de marca menos conocido y menos costoso, asegúrese de investigar las opiniones de otros consumidores antes de realizar una compra. Muchos de los problemas con las tarjetas SD son causados ​​principalmente por la mala calidad de los productos, así que tenga mucho cuidado con esto.

Lea también en Apptuts :

¿Te gustaron los consejos para comprar una tarjeta SD?

Entonces, ¿nuestros consejos lo ayudaron a elegir y comprar una tarjeta SD para su dispositivo? Deja tu comentario diciéndonos si tienes alguna pregunta para que podamos ayudarte. Si también tiene otros consejos que desea agregar, ¡puede decir a continuación!

Artículos De Interés