5 maneras de arreglar el problema de sonido de Windows 10

Los problemas relacionados con el audio de Windows 10 son una de las cosas más comunes que pueden ocurrir en el sistema operativo Microsoft y no siempre hay una razón aparente para esto. Afortunadamente, también hay varias formas de resolver este problema de sonido, ya sea que esté relacionado con el software o hardware de su computadora. Para conocer nuestros consejos principales, ¡simplemente consulte la lista detallada a continuación!

1. Verifique la conexión

Si el problema está relacionado con un auricular, es importante que verifique la conexión de su dispositivo a su computadora. A menudo, el problema es simplemente la forma en que coloca el teléfono en la entrada de la PC. Si está mal conectado, la computadora no reconocerá el accesorio.

Por lo tanto, es importante que vea si Windows muestra una breve advertencia de que se ha conectado un nuevo dispositivo. De lo contrario, intente forzar el auricular con cuidado o pruébelo en otros dispositivos, como su teléfono inteligente o tableta, para ver si realmente funciona.

Para las computadoras de escritorio, algunas cuentan con tomas de auriculares frontales y la parte posterior de la carcasa. Intente probar su teléfono en cada uno, y si uno tiene un problema, considere verificar el cableado interno y las conexiones en la placa base o reparar su estuche. También puede realizar el mismo procedimiento si su auricular es USB probando múltiples puertos.

2. Utilice "Solución de problemas"

Otra forma eficiente de resolver su problema de sonido de Windows es utilizar la función "Solución de problemas" del propio sistema operativo. Para hacer esto, vaya al icono de audio de la barra de tareas, que se encuentra por defecto en la esquina inferior derecha de su pantalla, al lado del reloj. Haz clic derecho sobre él.

Luego, seleccione la opción "Solucionar problemas de sonido" para que Windows intente encontrar lo que podría haber sucedido para que el audio no funcione correctamente. En general, la mayoría de los problemas se pueden resolver de esta manera o, si no se resuelven, es posible que el propio sistema operativo indique el defecto.

3. Actualice los controladores

Si el consejo anterior no funciona, puede intentar actualizar su controlador de sonido de Windows. Hay muchas ocasiones en las que esta es la gran razón por la que el audio falla.

Para hacer esto, escriba "Administrador de dispositivos" en la barra de búsqueda de Windows y abra la nueva ventana. Haga clic en la opción "Entradas y salidas de audio", haga clic con el botón derecho en "Altavoces" y seleccione la opción "Actualizar controladores".

Si está utilizando una computadora portátil y tiene un problema de sonido en Windows 10, también intente visitar la página del fabricante (HP, Dell, etc.) y busque el modelo exacto de su computadora portátil. Vaya a la página de controladores disponibles y asegúrese de que no haya ningún controlador o actualización más reciente para su modelo exactamente.

Si tiene preguntas sobre cómo hacer esto, simplemente comuníquese con el equipo de soporte del fabricante y ellos pueden ayudarlo a revisar los controladores e instalar las versiones más actualizadas. Por cierto, además de los controladores de audio, también puede verificar otros controladores como la red, el video, el chipset de la placa base, etc.

4. Reiniciar Windows

Otro consejo muy simple que puede ayudarlo es reiniciar Windows. Por malo que parezca, esta acción básica puede resolver el problema rápidamente. También puede reiniciar después de actualizar la unidad, ya que esto puede ayudar con algunas configuraciones que requieren un reinicio.

Dependiendo de su uso, programas en ejecución e incluso los servicios que está ejecutando en su sistema operativo, pueden ocurrir interferencias o errores durante la ejecución que pueden eliminar o causar otro tipo de problema de sonido. En este escenario, un reinicio generalmente se resuelve.

5. Actualizar Windows

Finalmente, puede que necesite actualizar Windows. Es normal que las actualizaciones traigan más problemas que soluciones en ciertas situaciones, por lo que Microsoft a menudo publica actualizaciones y parches para corregir posibles errores y errores descubiertos. Así que asegúrese de hacer clic en "Actualizar y reiniciar" cuando aparezca la opción en su computadora. En general, los problemas del sistema solo se resuelven de todos modos.

Para verificar la configuración de actualización automática en su computadora, escriba en el menú de inicio buscar "Actualizaciones de Windows" y puede encontrar un icono directo para la configuración de actualización. Se recomienda que siempre permita que el sistema operativo los descargue e instale automáticamente, ya que esto garantiza que su computadora se mantenga actualizada con los últimos parches.

Si no desea que el sistema operativo se descargue e instale de esta manera, al menos puede seleccionar que le avise cuando haya nuevas actualizaciones disponibles, donde puede elegir cuándo realizar el procedimiento.

¿Resolvió el problema de sonido de Windows?

¿Podrías seguir nuestros consejos para solucionar el problema de sonido de Windows? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta.

Artículos De Interés