5 razones por las que tu teléfono inteligente no tiene Android Nougat

Con el lanzamiento de Android Nougat hace un año, por supuesto, puede ser difícil entender por qué tantos teléfonos inteligentes aún no han recibido esta versión del sistema operativo. De hecho, todavía hay muchos teléfonos que solo están recibiendo Android Marshmallow ahora, después de 2 años de haber sido puestos a disposición por Google.

Desafortunadamente, hay muchas razones para que esto suceda incluso cuando el teléfono inteligente parece ser lo suficientemente poderoso como para manejar una nueva versión de Android. Y la mayoría de las veces no puedes hacer nada más que esperar a que el sistema esté disponible. Para conocer algunas de las razones principales por las que su dispositivo aún no tiene el nuevo Android, ¡simplemente consulte nuestro artículo a continuación!

1. Los fabricantes necesitan modificar Android

Es posible que haya oído hablar de esto, pero solo los teléfonos inteligentes obtienen la versión pura y sin cambios de Android, mientras que todos los demás teléfonos tienen un sistema modificado.

Esto se debe a que es mucho más costoso colocar un Android con tecnología de Google en un dispositivo que simplemente modificarlo y pagar una tarifa más baja. A menudo, este proceso puede llevar algún tiempo, pero no significa que su dispositivo no recibirá la actualización, solo manténgase atento a las noticias.

Además, el proceso de adaptación completo de cada fabricante implica el desarrollo de controladores e incluso la modificación de aplicaciones y dispositivos para personalizar su interfaz y hacer que ofrezcan características únicas como diferenciador competitivo.

También vale la pena recordar que, por supuesto, los fabricantes se centran inicialmente en los dispositivos más nuevos y recientemente lanzados, dejando a los más antiguos en un segundo plano durante este procedimiento. Como puede imaginar, cada procedimiento lleva mucho tiempo completarlo.

2. Los fabricantes deciden quién recibirá la actualización

Otra responsabilidad de los fabricantes de teléfonos inteligentes es decidir cuál de sus dispositivos recibirá la actualización de Android. En general, están más preocupados por hacer que el sistema esté disponible en modelos que son realmente populares y que venden millones de unidades en todo el mundo.

Otro factor que estas compañías consideran es cuál de sus dispositivos es lo suficientemente potente como para ejecutar una versión reciente del sistema operativo y sus características. Debido a que la optimización individual de múltiples modelos puede ser bastante costosa, compañías como LG, Lenovo y Samsung prefieren dejar múltiples dispositivos sin la actualización.

Para los fabricantes, vale la pena asegurarse de que estas actualizaciones solo estén disponibles en modelos que realmente tengan suficiente potencia de procesamiento para usarlas, evitando la insatisfacción del cliente debido a problemas como fallas, ralentizaciones, etc.

3. Tarda en llegar a ciertos países

Desafortunadamente, también hay algún retraso en la llegada de nuevas versiones de Android en ciertos países. Motorola ha declarado una vez que esto se debe a las pruebas realizadas en dispositivos en algunas regiones, que pueden ser más fáciles y más rápidas que en otros.

Esto también puede depender de la colaboración de los operadores, algo de lo que hablamos con más detalle en el tema a continuación. Teniendo en cuenta el historial de actualizaciones anteriores, podemos decir que Brasil es uno de los países que puede tardar un poco más en recibir estas actualizaciones, pero está lejos de ser uno de los más lentos en este proceso.

4. Problemas con los transportistas

Como mencionamos anteriormente, los operadores móviles pueden ser un problema cuando traen una actualización importante a su teléfono inteligente. Esto termina siendo una capa adicional en todo el proceso de poner a disposición una nueva actualización.

Esto es especialmente cierto porque los operadores también necesitan hacer ciertas modificaciones a Android antes de lanzar la actualización. Este tipo de cosas es más común cuando compra un dispositivo directamente a su proveedor de servicios, ya que estos modelos a menudo tienen funciones o aplicaciones personalizadas de ese proveedor de servicios.

5. Dispositivos enraizados

Finalmente, otra razón por la que muchas personas no reciben una actualización es porque han modificado sus propios teléfonos inteligentes. Hoy en día es común que las personas arraiguen sus dispositivos, porque el proceso es más inofensivo y puede ser muy útil.

En estos casos, el teléfono simplemente se vuelve ilegible para recibir actualizaciones oficiales, pero aún puede instalar Android Nougat manualmente si está disponible para su dispositivo. Dado que el proceso es muy diferente para cada modelo existente, se recomienda que busque una forma segura de hacerlo para su teléfono inteligente específico.

¿Tu dispositivo aún no ha recibido Android Nougat?

¿Podrías echar un vistazo a nuestra lista para descubrir por qué tantos teléfonos inteligentes no han recibido Android Nougat? Así que no olvide dejar su comentario diciéndonos qué piensa y si su dispositivo ya tiene la actualización.

Artículos De Interés