5 recursos para convertir más en su negocio en línea

La conversión, dependiendo del segmento, puede indicar diferentes acciones. Si usted es un negocio en línea que ofrece servicios digitales, por ejemplo, la conversión es sinónimo de un formulario de registro, un contacto de chat proactivo y / o una llamada del posible cliente.

En la situación de un comercio electrónico de productos, como moda, accesorios, electrónica o cosméticos, la conversión significa una compra finalizada por el consumidor, que es el objetivo final de cualquier tienda en línea.

Entonces, con un enfoque en este segundo caso, el artículo de hoy abordará cinco estrategias para retener más clientes en todo el embudo de ventas y, por lo tanto, aumentar la tasa de conversión de su negocio en línea. ¿Vamos allá?

1. Aprovecha el potencial de las imágenes

"Una imagen vale más que mil palabras" es un dicho popular muy cierto (al menos en el comercio electrónico): dedicarse a las fotos de sus productos puede marcar la diferencia para atraer la atención de su público objetivo.

En una tienda en línea, el cliente no tiene la posibilidad de tomar los productos con sus propias manos y darse cuenta del tamaño real del objeto, las texturas y otros detalles. Además, no hay ningún vendedor que lo acompañe durante todo el proceso para responder preguntas en tiempo real.

Por lo tanto, debe invertir en imágenes de calidad que representen con precisión el producto. Concéntrese en los detalles del artículo, fotografíelo desde todos los ángulos y "en acción": si vende bolsos, por ejemplo, registre que alguien los está utilizando, para que el consumidor esté más consciente de las dimensiones. Aquí hay algunos consejos para tomar fotos profesionales.

Otra alternativa, que seguramente transmitirá más seguridad durante el viaje del cliente, es grabar videos que presenten todos los detalles del producto. Para la electrónica, que a menudo tiene muchas características, el contenido audiovisual es una excelente opción para mostrarle cómo usarlos.

2. Invierta en descripciones de productos

Para complementar el potencial de las imágenes, es esencial cuidar las descripciones. Produzca información adicional que no siempre se perciba en las fotografías, como la composición, el material y las medidas, especialmente de ropa y zapatos, para reducir las posibilidades de cambio. Si hay variaciones de color y tamaño, también es una buena idea agregarlas.

Agrupe los detalles en viñetas (listas), resalte los datos más relevantes con la función de negrita y use SEO (optimización del sitio) a favor de su tienda en línea.

Para hacerlo, busque palabras clave relacionadas con sus productos en el Planificador de palabras clave y agréguelas a las descripciones; esto lo ayudará a posicionarse mejor a largo plazo en los motores de búsqueda como Google.

Vaya más allá de las características comunes y no tenga miedo de ensalzar las cualidades o probar diferentes versiones: informe en qué situaciones su producto de marca será útil para su audiencia y qué tipo de necesidad satisfará. Por ejemplo, si vende equipos de ejercicios, describa cómo los artículos contribuirán a la salud y el bienestar del cliente.

3. Cuidado con los carritos de compras

Para aumentar la tasa de conversión de su negocio en línea, es esencial que el consumidor no se acurruque en el último paso de compra: al finalizar la compra. Según Moosend, el número promedio de carros abandonados en el comercio electrónico es del 69% y de esta participación, el 60% se debe al flete.

El envío puede ser un problema en dos situaciones principales: si es demasiado costoso y su costo solo aparece en el momento del pago, causando una sorpresa desagradable en el valor final de la cuenta.

Por lo tanto, es esencial considerar ofrecer envío gratuito a algunas regiones o para compras de cierto valor, o invertir en alternativas más asequibles (generalmente con transportistas). Además, facilite la instalación y los medios de pago (boleto, depósito y tarjetas de débito y crédito).

Específicamente en el formulario de pago, no tome demasiado tiempo del consumidor: solo requiera datos clave como nombre completo, correo electrónico, teléfono, número de seguro social, dirección de envío e información de pago.

4. No olvides los disparadores mentales

Los desencadenantes mentales son estímulos recibidos por nuestro cerebro que influyen en nuestra toma de decisiones. Cuando se usan sabia y éticamente, se convierten en herramientas ideales para la estrategia de marketing de una empresa.

Entre los muchos desencadenantes disponibles para usar en su negocio en línea, se incluyen:

Artículos De Interés