5 señales de que la batería de su computadora portátil necesita ser reemplazada

Las computadoras portátiles son excelentes dispositivos para aquellos que necesitan trabajar o estudiar con computadoras portátiles que se pueden llevar a cualquier parte. El hecho de que tengan sus propias baterías y no tengan que estar enchufados todo el tiempo también es muy útil, pero no es algo que dure para siempre.

Desafortunadamente, después de un tiempo, la batería de una computadora portátil comienza a fallar y finalmente llega a un punto en el que ya no es necesario reemplazarla. Para evitar sorpresas y apagados espontáneos, hay varias señales que el portátil da cuando la batería comienza a agotarse, como puede ver en nuestros consejos a continuación.

1. La batería dura poco tiempo

Cuando compre una nueva computadora portátil, descubrirá que su batería puede durar mucho tiempo fuera de la toma de corriente o sin cargarla. A medida que pasan los meses o incluso años, se puede observar que este tiempo de autonomía se reduce en gran medida hasta el punto de que es necesario dejar el dispositivo en el zócalo casi todo el tiempo.

Esta es una de las primeras señales de que su batería ya no está funcionando y deberá reemplazarla pronto. Básicamente, cuando te das cuenta de que la batería no dura una hora sin recargar, lo mejor es ir a buscar un nuevo modelo.

2. Aviso de computadora

Cuando su batería ya no funciona, la computadora misma le avisará de alguna manera. Esto depende un poco del modelo o sistema operativo que esté utilizando. En general, la PC muestra un mensaje antes de iniciar el sistema que dice que la batería está agotada y que el dispositivo debe permanecer enchufado para funcionar.

Si tiene Windows instalado, también muestra una advertencia de que la batería no se está cargando y que su computadora puede apagarse en cualquier momento si está desconectada.

Como todos sabemos, la principal ventaja de las computadoras portátiles sobre las computadoras de escritorio es que son portátiles. Con una computadora portátil que necesita enchufarse a la batería, aún puede llevarla fácilmente a otros lugares, pero dependerá de una toma de corriente disponible para usar, lo que resulta poco práctico.

Es cierto que puede seguir usando la computadora portátil, pero realmente no se recomienda no tener una batería que funcione, especialmente porque cualquier corte de energía o incluso un mal contacto con la fuente de alimentación pueden apagarla de inmediato.

3. No funciona sin salida

Incluso cuando la computadora o el sistema operativo advierte sobre problemas con la batería, aún es posible usar la computadora portátil fuera de la pared durante algunos minutos en ciertos casos.

El verdadero problema ocurre cuando ni siquiera puede encender su computadora sin que esté conectada a la fuente de alimentación. Incluso en algunos casos, si se quita la fuente de alimentación o se interrumpe la carga por solo unos segundos, eso es suficiente para apagar el portátil.

En tales situaciones, no hay absolutamente nada que se pueda hacer, ya que la batería definitivamente ha "muerto" y debe ser reemplazada de inmediato. Recuerde que no se recomienda tener una batería conectada a la computadora portátil si ya no funciona.

4. De largo uso

En general, las baterías de las computadoras portátiles pueden funcionar muy bien durante 3 a 5 años, dependiendo de la condición en que fueron tratadas y cómo se usaron durante este período. Nuestra recomendación es vigilar este momento para preparar y buscar nuevos modelos compatibles con su computadora.

En general, la disminución de las baterías es gradual, lo que hace que no sea tan notable. Es exactamente el ciclo final que puede sorprender a los usuarios, ya que la batería simplemente deja de funcionar después de que ya no puede mantener su carga durante mucho tiempo.

Inevitablemente, en algún momento, deberá comprar una batería nueva y reemplazar la batería vieja en su computadora portátil. Esto es natural teniendo en cuenta la vida útil de los que realmente se mantiene durante años de uso.

5. Comprar un nuevo

Cuando llegue el momento de comprar una batería nueva, le recomendamos que investigue mucho y no opte por modelos baratos o no esté seguro de si es compatible con su computadora portátil. Esto puede causar serios problemas y arriesgarse a dañar su computadora permanentemente.

Es mucho mejor gastar un poco más en un original que tener que comprar un portátil nuevo debido a una pieza defectuosa.

Si realmente está interesado en los negocios, considere hacer que su computadora portátil sea revisada para ver exactamente cómo proceder.

Identificado los signos del tiempo para cambiar la batería?

¿Podría seguir nuestros consejos para aprender un poco más sobre las baterías de las computadoras portátiles y cuándo es el mejor momento para cambiarlas? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés