6 aplicaciones gratuitas para grabar la pantalla de Mac

Las aplicaciones pagas para grabar la pantalla de tu Mac son fáciles de encontrar en la AppStore. En cuestión de segundos, puede encontrar aplicaciones que hacen este trabajo con relativa facilidad y a un precio asequible. Sin embargo, las aplicaciones gratuitas ya son otro desafío diferente.

Encontrar una forma de grabar la pantalla de tu Mac de forma gratuita no es fácil. Pero esto pertenece al pasado ...

Como también tuvimos dificultades para encontrar aplicaciones gratuitas, investigamos intensamente y encontramos algunas opciones interesantes. Decidimos separar para usted una lista de las mejores aplicaciones GRATUITAS que grabarán la pantalla de su Mac. ¿Suena imposible? Bueno, es casi imposible, pero con estas seis opciones es posible obtener grabaciones de calidad sin gastar un solo dólar.

Estas fueron las mejores opciones en el mercado que encontramos, pero si conoce otras opciones, simplemente deje un comentario al final del artículo. ¡Vamos a la lista!

1.Movavi

¿Quieres un editor rápido que te permita grabar la pantalla de tu Mac en minutos? Entonces tienes que conocer a Movavi. Con esta aplicación puedes grabar tu pantalla con enorme facilidad. Y mejor: puede grabar la pantalla y aparecer al mismo tiempo si lo desea. ¡Con Movavi, graba su video y luego lo edita en una sola aplicación! ¡Puede recortar su video, insertar sonido, insertar otros videos, agregar efectos y más! Esta lista, sin duda, merece estar en la cima.

2. Quicktime

A menudo olvidamos esta opción, ¡pero Quicktime también es una opción viable al grabar la pantalla de tu Mac! Esta aplicación, utilizada principalmente para ver videos, también tiene esta opción integrada. Para hacerlo, deberá ir a "Archivo" y luego seleccionar la opción "Nueva grabación de pantalla".

Luego, Quicktime le ofrece la opción de grabar toda la pantalla o seleccionar solo una parte. Presta atención a la configuración que pregunta antes de comenzar a grabar. ¡Puede configurar el volumen del sonido que se grabará, ya sea que provenga del micrófono interno o incluso si su video tendrá sonido!

Cuando comience a grabar, aparecerá un icono de detención en el menú superior de su Mac. Cuando desee detener la grabación, simplemente haga clic en él. Quicktime abre el video justo después de la grabación y luego decide si guardar o descartar el video. También puedes compartir el video en Youtube o Vimeo. ¡Sin duda una opción muy sencilla y práctica!

3. Quickcast

¡Quickcast es una startup que tiene como objetivo permitirle grabar un video de hasta tres minutos! Todo lo que tiene que hacer es descargar y una vez que tenga la aplicación instalada, haga clic en "grabar" y comenzará a grabar su video.

Al igual que con QuickTime Player, puede configurar una parte de la pantalla o la pantalla completa. En la configuración también puede elegir dónde se guardará el video. Ni siquiera tiene que preocuparse por los tres minutos de grabación: la aplicación genera un temporizador que se activa en el momento en que comienza a grabar.

Una vez grabado, el video se alojará en los servidores de Quickcast sin costo alguno para usted. Si desea cargar el video a Youtube o Vimeo, simplemente guárdelo en su computadora y cárguelo.

Simple y muy efectivo, especialmente si desea grabar videos rápidos para enviar a otros.

4. Hangouts

Hemos hablado de ellos en esta revisión, pero nunca es demasiado recordar que la herramienta de Google puede ser una excelente manera de grabar fácilmente la pantalla de su Mac. Solo ve a este enlace y comienza tu hangout. Luego nombra tu hangout, ingresa una descripción y comienza tu hangout para el mundo.

De manera predeterminada, el Hangout comienza con la grabación de su cámara web, pero puede seleccionar fácilmente para compartir la pantalla. También puede optar por compartir su escritorio o algún documento específico.

Además, Youtube graba automáticamente el video por usted y ese mismo video va a la cuenta de Youtube asociada con la cuenta que creó el Hangout.

5. Recordit

Otra gran aplicación para grabar la pantalla de tu Mac. Solo necesitas instalar Recordit y luego tendrás un pequeño ícono en el menú superior. Luego, simplemente haga clic allí, configure el área y comience a grabar. Para detener la grabación, simplemente haga clic en el mismo icono nuevamente.

El video se graba en su computadora, pero para verlo en línea solo necesita subirlo a los servidores de Recordit, que genera un enlace de vista previa. Su único "problema" es que solo puede grabar videos de hasta cinco minutos de duración.

6. Jing

Jing le permite capturar imágenes y videos con unos pocos clics. Esta aplicación le permite grabar videos en la pantalla de su Mac de una manera muy similar a Recordit, con una limitación de cinco minutos por video. A pesar de ser principalmente gratuita, esta aplicación tiene algunas funciones pagas. Si solo desea usarlo con la versión gratuita, eventualmente encontrará algunas limitaciones.

¡Pero sin duda vale la pena la prueba!

Disfruta y mira algunos artículos más útiles para Mac:

¿Qué pensaste de estas aplicaciones para grabar la pantalla de Mac?

Todas las aplicaciones que se muestran arriba tienen sus ventajas y desventajas. Si el tiempo es una limitación para usted, puede optar por Quicktime o Hangout. Si, por otro lado, desea grabar solo un video rápido, puede elegir Quickcast, Recordit o incluso Jing. Esta opción ya te la dejo;)

Y tú, ¿cuál de estas aplicaciones te gustó más? ¿Recomendarías algo más? ¡Recuerda que iMovie también es gratis y puedes aprender cómo usarlo en nuestros tutoriales!

Artículos De Interés