6 consejos sobre qué hacer si la pantalla de su teléfono inteligente se rompe

En los últimos años, la pantalla realmente parece haberse convertido en la parte más importante de los teléfonos inteligentes, lo que ha hecho que también ocupen la mayor parte del cuerpo de los teléfonos modernos. Por supuesto, esto eventualmente aumentó la fragilidad de los dispositivos y la cantidad de pantallas rotas o agrietadas. Si esto también te sucedió, no tienes que desesperarte por la pantalla de tu teléfono inteligente, ya que hay muchas formas de manejarlo y arreglarlo. Para obtener más información, ¡simplemente consulte nuestros consejos a continuación!

Lea también: 9 mejores administradores de archivos para Android

1. Consulte al fabricante

En general, la garantía de los teléfonos inteligentes no cubre la rotura de la pantalla, ya que esto casi siempre se debe al uso indebido o descuidado del usuario y no a defectos de fabricación. Aún así, siempre hay algunas excepciones en ciertos casos. Si la pantalla de su teléfono inteligente se ha roto de manera predeterminada, busque en Internet para averiguar si es una característica recurrente de su teléfono inteligente y comuníquese con el fabricante para ver qué se puede hacer.

Esto ha ocurrido en situaciones donde ciertos modelos de teléfonos inteligentes se calientan mucho y terminan con una pantalla rota cuando ocurre un cambio repentino de temperatura. Por supuesto, estamos hablando de grietas muy leves que ocurren internamente que no se pueden confundir con un teléfono inteligente que se ha caído al suelo, así que no intentes engañar al fabricante, ya que conocen bien las diferencias.

Un buen consejo para aquellos que tenían la pantalla del teléfono inteligente rota por descuido es contactar al fabricante, pero por diferentes razones. Si es así, esta es una buena manera de saber mejor qué hacer con su modelo específico de teléfono inteligente, ya que algunas compañías ofrecen soluciones más simples para manejarlo.

2. Use una película protectora

Si no puede ordenar inmediatamente la pantalla de su teléfono inteligente, le recomendamos que coloque una película protectora en la pantalla lo antes posible. Puede parecer una tontería si tiene en cuenta que no vale la pena proteger una pantalla que ya está rota, pero esta es una forma de garantizar su seguridad y comodidad.

Después de todo, puede lastimarse los dedos si continúa usando una pantalla completamente agrietada y aún se arriesga a que se caigan trozos de vidrio sobre usted o el piso sin que lo note. Para evitar esto, limpie la pantalla con cuidado y aplique la película deseada (pueden ser las más baratas).

3. Arreglalo tú mismo

Sabemos que reparar una pantalla rota puede ser muy costoso, lo que significa que muchas personas prefieren tener un teléfono inteligente roto en lugar de tener que cambiar la pantalla. Si este es su caso, le sugerimos que busque el modelo de su teléfono para ver si puede reemplazar la pantalla de su teléfono inteligente por su cuenta.

Esto generalmente es posible y se puede hacer fácilmente si tiene mucho cuidado y sigue los pasos necesarios. Le recomendamos que vea tutoriales detallados y compre las herramientas adecuadas para realizar el proceso correctamente. Por mucho que gastes comprando un nuevo lienzo y ciertos materiales, aún será mucho menos que en una reparación oficial.

4. Busque asistencia técnica.

Si tiene la posibilidad de buscar un servicio autorizado, esta puede ser la mejor alternativa. Aunque no es muy barato, dejará su teléfono inteligente con personas que entiendan lo que están haciendo y lo devolverán en perfecto estado.

En general, puede encontrar un buen servicio en el sitio web del fabricante de su dispositivo, lo que también garantiza que los profesionales sepan exactamente cómo manejar el modelo de su teléfono.

5. Ir a un taller de reparación local.

Si no tiene ningún servicio autorizado cerca de donde vive o prefiere una alternativa más económica, aún puede ir a un taller de reparación regular en su área. En general, tendrá un servicio similar pero sin tantas garantías.

Por lo tanto, le sugerimos que solo haga esto si realmente confía en el servicio de la tienda en cuestión. También tenga en cuenta el tipo de lienzo que se utiliza para reemplazar el antiguo, de modo que evite pagar más por menos material que el original.

6. Compre la pieza por separado

En algunos casos, puede comprar una pantalla individualmente solo para reemplazar la parte rota de su teléfono inteligente. Esto se aplica específicamente a casos en los que solo se ha roto el vidrio del dispositivo.

En tales casos, puede cambiar la parte de vidrio usted mismo, pero es más aconsejable que la unidad sea reparada si es posible. La reparación en sí no debería ser tan costosa, especialmente si ya tiene lista la pieza de repuesto.

Leer también en Apptuts

¿Problemas resueltos con la pantalla de tu teléfono inteligente?

¿Ha podido aprovechar nuestros consejos y sugerencias sobre cómo manejar la pantalla de su teléfono inteligente si se rompe o agrieta? ¡Consulte también algunos de nuestros consejos para salvar un teléfono inteligente dañado por el agua! Si tiene alguna otra sugerencia que no haya visto en nuestra lista, ¡asegúrese de compartirla con nosotros a continuación!

Artículos De Interés