6 razones para usar huella digital en Android

El uso de sensores de huellas digitales en teléfonos inteligentes realmente ha crecido desde que Apple comenzó a usar Touch ID en sus dispositivos, algo que se hizo popular en Android poco después. Aún así, fue el año pasado con el lanzamiento de Android Marshmallow cuando Google finalmente llegó a admitir este tipo de función.

Con la compatibilidad nativa con Android, las huellas digitales se han vuelto aún más fáciles de usar y ahora ofrecen a los usuarios un alto nivel de seguridad. Si todavía tiene dudas sobre el uso de sus impresiones en dispositivos móviles, simplemente consulte las 6 razones principales para unirse a esta tecnología.

1. Confirme las compras de Play Store

Uno de los usos más obvios y funcionales de los sensores de huellas digitales es la capacidad de confirmar todas sus compras de Play Store, ya sean aplicaciones, música, juegos, libros o películas. Con una tarjeta de crédito registrada en su cuenta de Google, tendrá la opción de confirmar todas las transacciones sin ingresar su contraseña habitual.

Para continuar, simplemente puede colocar el dedo configurado debajo del sensor de huellas digitales, lo que resulta mucho más seguro y evita que otros realicen compras sin su permiso.

Esto es especialmente cierto para los niños que usan el teléfono, por ejemplo. Si desea bloquear las compras dentro de Google Play en el teléfono inteligente de sus hijos pequeños, puede usar las huellas digitales para asegurarse de que su tarjeta de crédito no se use accidentalmente.

2. Compre con Android Pay

Android Pay es una función de compra que no requiere el uso de tarjetas de crédito o débito simplemente agregándolas a una aplicación especial de Google. Esto le permite comprar de forma más segura en varias tiendas sin tener que preocuparse por el robo o la clonación de sus tarjetas.

Al tocar su teléfono inteligente con el dispositivo que cargará su cuenta de compra, simplemente use su huella digital para confirmar. El proceso en sí es bastante simple, pero todavía está comenzando a llegar a otros países y redes de establecimientos.

3. Bloquear aplicaciones

Actualmente, la forma más fácil de bloquear sus aplicaciones es descargar una aplicación especial e ingresar una contraseña. La buena noticia es que la mayoría de estas aplicaciones de bloqueo ya aceptan la huella digital en lugar de una contraseña normal.

De esta manera, no hay forma de que nadie adivine su contraseña y termine usando funciones y aplicaciones sin su permiso previo. Algunos buenos ejemplos que puede instalar en su teléfono inteligente son App Lock, Privacy Ace AppLock y Fingerprint Security.

4. Administrar contraseñas

Hay muchas aplicaciones que son exclusivamente para administrar contraseñas en Android, que es una excelente manera de almacenar todo en un solo lugar y de manera muy segura. En general, se toman una serie de medidas de seguridad para garantizar que nadie más pueda acceder a la información de la aplicación, pero puede ir un paso más allá con el sensor de huellas digitales.

De esta manera, puede acceder a su información fácilmente y sin la preocupación de que alguien más entre en su cuenta. Algunas aplicaciones incluso le permiten iniciar sesión en el navegador utilizando el sensor del teléfono, que envía la señal de desbloqueo rápidamente. Algunas buenas opciones para esto son LastPass, Authenticator Plus y Keeper.

5. Uso bancario

El uso de aplicaciones bancarias también ha aumentado mucho últimamente, pero todavía hay usuarios que se sienten inseguros sobre este tipo de cosas. En general, aún necesita su número de cuenta y contraseña para realizar transacciones y realizar pagos, pero puede estar mucho más seguro con su huella digital.

Gradualmente, la mayoría de los bancos ya están adoptando este tipo de autenticación tanto en sus aplicaciones como en cajeros automáticos. Se espera que esto se vuelva cada vez más común, quizás acercándose al servicio que Android Pay ofrece actualmente.

Las huellas digitales proporcionan una capa adicional de protección para el usuario, ya que es mucho más difícil para los programas maliciosos o los piratas informáticos poder acceder a su cuenta cuando la usan. Este es un punto importante cuando hablamos de la seguridad de los teléfonos inteligentes, ya que somos vulnerables a descargar aplicaciones, recibir archivos o abrir correos electrónicos peligrosos en los dispositivos.

6. Seguridad general del teléfono inteligente

Por supuesto, además de estos usos específicos, el sensor de huellas digitales sirve principalmente para proporcionar una seguridad mucho mayor a su teléfono inteligente en general. Con él, puedes desbloquear el dispositivo fácilmente y sin temor a que alguien más lo use.

Lo mejor de todo es que la mayoría de los dispositivos Android con el sensor incorporado aún solicitan una contraseña (además de la huella digital) cada vez que la reinicia. Eso solo le ayuda a encontrar o eliminar contenido de teléfonos inteligentes de forma rápida y remota en caso de robo o pérdida. Al estandarizar los dispositivos con el sensor, también se espera que la cantidad de características y funciones para el sensor aumente considerablemente.

¿Qué opinas sobre usar tu huella digital en Android?

¿También cree que la autenticación de huellas digitales debería usarse más para aumentar la seguridad de sus aplicaciones, información y transacciones? ¡No olvides dejarnos tu comentario contándonos!

Artículos De Interés