6 razones por las que su teléfono inteligente no tiene Android Marshamallow

Android Marshmallow fue lanzado hace unos meses por Google, pero todavía hay pocos teléfonos inteligentes capaces de recibir la tan esperada actualización del sistema operativo. De hecho, ya se considera normal que las actualizaciones de Android tarden un tiempo en llegar a muchos modelos de teléfonos inteligentes.

El problema es que todavía hay muchas personas que no entienden la razón de este retraso o incluso las razones por las que sus dispositivos simplemente no reciben Android Marshmallow. Por lo tanto, detallamos algunas de las razones principales en la lista a continuación. ¡Vea cada uno y considere si pueden ser la explicación de que su dispositivo aún no recibe la actualización del sistema!

1. Su teléfono inteligente es demasiado viejo

Una razón muy comprensible es que el modelo de su teléfono inteligente ya puede ser más antiguo de lo deseado y puede haberse perdido esta actualización. Esto tiene sentido teniendo en cuenta que Google tendría que pasar mucho tiempo pensando en cómo llevar una buena experiencia de Marshmallow a los modelos que no se utilizan actualmente, en lugar de centrarse en los dispositivos más nuevos y más populares.

Esto se intensifica aún más cuando consideramos que muchas personas no permanecen como el mismo teléfono inteligente durante mucho más de 2 o 3 años. Un buen ejemplo de esto es el Nexus 4 (lanzado en 2012), el propio dispositivo de Google que no recibirá Marshmallow simplemente porque es más antiguo.

2. Su dispositivo no es muy potente

También es bastante posible que su teléfono inteligente simplemente no sea lo suficientemente potente como para recibir Android Marshmallow. En tales casos, es aún mejor que no pueda actualizar a esta nueva versión, ya que esto solo ralentizaría y bloquearía su dispositivo.

En general, los dispositivos intermedios de hoy en día tienen una potencia de procesamiento considerable que puede admitir Marshmallow, pero los más baratos realmente se quedan atrás. Aun así, si esta es la razón, tenga en cuenta que su teléfono inteligente no puede recibir la actualización del sistema exactamente para su experiencia de usuario, como mencionamos anteriormente.

3. Su dispositivo no es una prioridad

Desafortunadamente, también existe el factor de que su dispositivo puede no ser una prioridad de Google cuando se trata de actualizar Android. En general, la compañía se enfoca primero en los dispositivos de su línea Nexus y luego pasa a modelos más nuevos y populares de otros fabricantes.

Solo después de que otros modelos reciban la atención de la empresa. Teniendo en cuenta que la atención de los consumidores siempre se centra en los teléfonos inteligentes premium e intermedios de Samsung, LG y Motorola, tiene sentido que Google los tenga como prioridad. Lo que queda para otros dispositivos está esperando noticias.

4. La actualización puede no estar disponible en Brasil

Algo muy interesante y lo que puede suceder es que la actualización específica para su dispositivo simplemente no esté disponible aquí en Brasil. De hecho, esto sucede en todo el mundo y es bastante común, y países como Polonia reciben la actualización incluso antes que Estados Unidos.

Esto explica por qué el modelo de su teléfono inteligente ya recibió Android Marshmallow en muchos lugares del mundo, pero aún no está disponible específicamente para usted. Si no está seguro de esto, siempre es una buena idea investigar su modelo exacto y ver si hay detalles sobre la actualización en Brasil.

5. Android Marshmallow podría causar problemas

Debe comprender que hay cientos de tipos de dispositivos Android en el mercado hoy en día, y son muy diferentes en muchos pequeños detalles. Esto complica la compatibilidad y la certeza del correcto funcionamiento de la actualización.

Google no tiene forma de controlar o adivinar cómo se comportará cada modelo compatible con Android con ciertos cambios y actualizaciones. Como mencionamos anteriormente, sería un trabajo arduo y tomaría tiempo realizar esta tarea, lo que no vale la pena cuando la mayoría de los consumidores se concentran en dispositivos específicos de ciertos fabricantes.

Esto no significa que su dispositivo no se actualizará en el futuro, pero como mencionamos anteriormente, es posible que tenga que esperar un poco más mientras el desarrollador se asegura de que la actualización del sistema no cause problemas de compatibilidad.

6. Su operador no está cooperando

Otro problema que también ocurre en todo el mundo es que a veces los operadores móviles no colaboran tan bien y pueden ralentizar el proceso incluso si su modelo de teléfono inteligente ya puede recibir Android Marshmallow.

Esto depende principalmente del software utilizado por cada operador, pero afortunadamente no es tan común que ocurra aquí en Brasil. Aún así, puede ser una razón por la cual su actualización llega tarde.

Si sospecha que esta es la razón por la cual su teléfono inteligente no recibe la actualización, puede llamar directamente y preguntar acerca de uno de los asistentes de su proveedor.

¿Tienes el retraso de Android Marshmallow?

Entonces, ¿entendió mejor este retraso de Android Marshmallow a través de nuestros consejos en la lista anterior? ¡No olvide dejar su comentario diciéndonos si su teléfono inteligente se ajusta a lo que decimos o si tiene alguna pregunta!

Artículos De Interés