7 consejos al comprar un teléfono inteligente usado

Con los precios de los teléfonos inteligentes cada vez más caros, es difícil comprar un nuevo dispositivo, incluso si no tiene ganas. Como resultado, muchos consumidores terminan optando por dispositivos de segunda mano, ya que es posible encontrar modelos que funcionen perfectamente, sin marcas de uso y a la mitad del precio de uno nuevo. Afortunadamente, esta es una práctica cada vez más segura, pero aún se debe tener cuidado al realizar la transacción. Si desea consultar 7 consejos imperdibles al comprar un teléfono inteligente usado, ¡simplemente consulte nuestra lista a continuación!

1. Sepa lo que está buscando

El paso más importante es siempre saber exactamente lo que está buscando antes. Como mínimo, debe tener al menos una buena idea de qué sistema operativo prefiere usar, qué tipo de cámara es mejor para usted, si prefiere un teléfono inteligente más potente, etc.

Aún así, idealmente ya tiene algunos modelos específicos en mente, lo que reducirá las posibilidades de comprar por impulso o pagar demasiado sin saberlo. Así que eche un vistazo a los dispositivos que llaman su atención, vea reseñas detalladas, las opiniones de los consumidores que lo han estado utilizando durante mucho tiempo y todo lo que necesita saber si el teléfono en cuestión vale la pena.

2. Buscar precios

Sabiendo qué modelos le interesan, comience a buscar precios de versiones nuevas y usadas en varias tiendas en línea. Esto puede ser laborioso, pero le dará una gran idea del precio general de los dispositivos usados ​​y de lo que es justo o no, dependiendo del estado del dispositivo.

Además, será una buena manera de saber si realmente vale la pena comprar la versión usada, ya que a menudo encontramos nuevos teléfonos con poca diferencia de precio en comparación con un modelo de segunda mano. Sugerimos que busque varios sitios diferentes y durante varios días antes de pensar en hacer negocios con cualquier vendedor.

3. Cuidado con aparatos muy baratos

Este es sin duda uno de los consejos más valiosos que podemos dar a cualquiera que esté considerando comprar un teléfono inteligente usado. Es muy común, especialmente en las tiendas en línea, ver dispositivos que se venden a precios extremadamente bajos, algo que termina atrayendo a muchos consumidores.

El problema generalmente es que puede ser una estafa para tomar su dinero. En tales casos, se espera que el vendedor envíe el producto o simplemente entregue un producto completamente diferente del anunciado. También se venden muchos aparatos falsos a precios elevados, como el iPhone 6S que ejecuta Android y tiene configuraciones mucho más bajas que el original.

4. Conozca las condiciones del producto

Si encontró el dispositivo que quería a un precio justo, asegúrese de hacer todo lo posible para averiguar el estado del producto. En sitios como Mercado Livre, es común que el vendedor publique fotos e incluso videos del producto y deje una descripción del estado en el que se encuentra.

Esto es importante para que no termines comprando un teléfono inteligente defectuoso, una pantalla rota o incluso arriesgado sin saberlo. Si es un dispositivo sin batería extraíble, asegúrese de preguntar si aún funciona bien, ya que no podrá cambiarlo fácilmente más tarde.

5. Haga preguntas con el vendedor

Esto nos lleva a otro tema muy importante en nuestra lista: borre todas las preguntas posibles antes de comprar el producto. Incluso si conoce la condición del dispositivo a través de fotos o descripciones, debe entrar en más detalles con el vendedor.

De esta manera, puede saber si el producto es original, si viene con todos los accesorios, si tiene algún problema no mencionado, si se puede entregar rápidamente, si se puede devolver en cualquier caso, etc. También es una buena oportunidad para saber si hay una manera de negociar el precio, después de todo, puede obtener ofertas interesantes si paga en efectivo, por ejemplo.

6. Espera el momento correcto

Para aquellos que compran mucho por impulso, este debería ser el consejo más difícil de seguir, especialmente si encuentra un modelo perfecto con un buen precio. Aún así, tenga en cuenta que hay momentos adecuados para comprar un nuevo teléfono inteligente durante el año.

Por ejemplo, si desea el iPhone 6S y ha encontrado un modelo usado por un buen precio, puede valer la pena esperar hasta fin de año cuando salga el iPhone 7 y su sucesor tenga una caída de precios interesante. Con la devaluación de los nuevos modelos, los usados ​​también deberán seguir los precios del mercado.

Esto es cierto para la mayoría de las empresas, ya que se ha convertido en una tradición lanzar un nuevo dispositivo cada año, solo sabiendo cuándo el fabricante en cuestión suele lanzar sus dispositivos. Si seguimos el ejemplo para alguien que quiere un iPhone 6 o iPhone 5S, no hay mucho que esperar hasta que se anuncie el próximo (ya que de todos modos son mayores), solo si faltan 3 o 2 meses.

7. Dónde comprar

Esta es una gran pregunta para cualquiera que comience la búsqueda de teléfonos usados, pero es fácil de responder. En general, puede encontrar teléfonos inteligentes usados ​​en tiendas en línea o físicas, pero le recomendamos que busque opciones conocidas y confiables.

El mercado libre y el OLX son dos buenas alternativas y siempre están buscando formas seguras de realizar transacciones de este tipo. Si elige pagar a través de Paid Market, por ejemplo, puede recuperar su dinero en caso de una estafa o si el vendedor le envía algo fuera de la caja. Aun así, tenga cuidado, ya que todavía hay personas que solicitan el pago mediante depósito o boleto en estos sitios, lo que no garantiza que su inversión será devuelta si es necesario.

¿Compró su teléfono inteligente usado con estos consejos?

¿Podría tomar nuestros consejos para tener una mejor idea de cómo comprar un smarpthone usado? ¡Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos lo que piensa de las sugerencias!

Artículos De Interés