7 consejos para manejar una computadora portátil

Una de las peores pesadillas de usar computadoras portátiles para trabajar o estudiar es tener que lidiar con el calentamiento de una computadora portátil. Este es un problema obvio incluso para los modelos más caros, ya que la naturaleza portátil de estas computadoras no permite mucho espacio para la ventilación y la disipación de calor dentro de la carcasa.

Aún así, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que el portátil se caliente, como limpiar regularmente, empeorar e incluso causar daños irreversibles. ¿No quieres sufrir tanto por el sobrecalentamiento en tu computadora portátil? ¡Solo echa un vistazo a nuestros consejos a continuación para obtener más información!

1. Evite el software pesado

Esto puede incluso ser un consejo más obvio, pero aún vale la pena mencionarlo. Muchas personas ignoran las limitaciones de sus computadoras portátiles y tienden a usar software y juegos mucho más pesados ​​que los que su PC puede manejar.

Esto hace que la computadora use en exceso sus componentes y se calienta más de lo habitual. Así que siempre asegúrese de que su computadora portátil sea capaz de ejecutarse y no se exceda con los programas pesados.

Específicamente para los juegos que requieren más procesamiento gráfico, es importante tener en cuenta. Incluso las computadoras portátiles que tienen tarjetas de video dedicadas pueden sufrir sobrecalentamiento si se usan durante períodos prolongados o en entornos con poca ventilación.

Las computadoras portátiles sin una tarjeta dedicada utilizan el propio procesador de gráficos de la CPU para ejecutar los mismos juegos, lo que puede terminar ralentizándose y bloqueándose, o incluso apagándose por sí solo para evitar problemas de sobrecalentamiento.

2. No lo coloque sobre telas.

Esto es algo que todo usuario de notebook debe saber, independientemente del modelo utilizado. Aun así, no hay escasez de personas que insisten en usar la computadora en la cama o el sofá, por ejemplo.

Al hacerlo, cubrirá toda la parte posterior de la PC con un material que no disipe el calor que se acumula allí. Las mesas de madera y otros materiales pueden evitar esto fácilmente, así que dales preferencia.

Además, si usa su computadora portátil en un entorno con poca ventilación, considere comprar una base más fresca para su computadora portátil para ayudar a mantenerla fresca, y hablaremos de eso un poco más tarde.

3. No lo deje a la luz directa del sol.

Este consejo es para cualquier tipo de electrónica, pero especialmente para computadoras portátiles y teléfonos inteligentes. Debido a que las computadoras portátiles tienen una pantalla y batería claramente visibles, el sol puede causar graves daños a estos componentes.

Aparte de eso, la luz brillante también tiende a aumentar el calor acumulado en la computadora portátil, lo que empeora aún más la situación.

4. Use un soporte

Como se mencionó, el uso de una computadora portátil en un escritorio es perfectamente aceptable siempre que otros objetos no bloqueen las salidas de aire, pero puede mejorar esto aún más utilizando un soporte para computadora adecuado.

Actualmente hay varios modelos disponibles con enfriadores que pueden mantener el portátil fresco. Además, muchos incluso pueden ayudar a colocar la computadora portátil más cómodamente alrededor de su cuello, por ejemplo.

5. Deje la ventilación abierta

Otro error común cuando se usan computadoras portátiles es no prestar atención a la abertura de ventilación del dispositivo. Todas estas computadoras portátiles vienen con una abertura para que los ventiladores internos eliminen el aire caliente.

Así que asegúrese de dejarlo completamente libre para que su PC pueda "respirar" sin problemas. De lo contrario, el portátil puede incluso quemar sus componentes internos.

Además de evitar las superficies que pueden cubrirlo, como mencionamos anteriormente, asegúrese de no colocar otros objetos inmediatamente cerca de la abertura de ventilación para que el calor pueda disiparse.

6. Use un soporte ventilado

Ya mencionamos que puede usar una base para mejorar el uso de su computadora portátil y reducir la acumulación de calor, pero también podría ser una idea comprar una base con ventiladores incorporados.

Existen varios modelos de este tipo en el mercado hoy en día, porque los portátiles se han vuelto más potentes últimamente (lo que solo genera más calor interno). Cuando use uno de estos soportes, simplemente encienda los ventiladores para asegurarse de que la computadora esté más fría sin mucho esfuerzo.

7. Toma descansos

Para cerrar nuestra lista de consejos, también le recomendamos que tome algunos descansos para su computadora portátil. Tan poderoso como es, el uso continuo de software pesado puede tener consecuencias negativas a largo plazo, especialmente para los juegos, como mencionamos anteriormente.

Es extremadamente importante que pueda reconocer cuándo su PC está demasiado caliente para tomar estos descansos y dejarla a un lado durante al menos 15 minutos. En situaciones de mayor riesgo de temperatura, se recomienda que lo apague durante este período, cortando completamente el procesamiento y permitiendo un enfriamiento completo.

¿Te gustaron los consejos para lidiar con el calentamiento?

¿Puede aprovechar nuestros consejos para mitigar los efectos de calentamiento de su computadora portátil? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa o si conoce otros métodos para ayudar a lidiar con el calor en las computadoras portátiles.

Artículos De Interés