7 consejos para mejorar una conexión lenta a Internet

Siempre es bastante molesto tener que lidiar con una conexión a Internet lenta e inesperada, y aunque no siempre puede solucionarlo definitivamente, puede intentar solucionarlo de alguna manera, como hemos demostrado con nuestros consejos para mejorar el WiFi en su hogar u oficina. Si bien es difícil predecir qué causa que su conexión empeore, algunos consejos generales siempre pueden ser útiles.

En el peor de los casos, al menos ciertas pequeñas acciones o hábitos pueden incluso aprovechar al máximo una mala conexión. Si tiene curiosidad, ¡consulte algunos de nuestros consejos para mejorar una conexión lenta a Internet!

1. Reiniciar el dispositivo

Ya sea que esté usando una computadora, teléfono inteligente, tableta o videojuego para acceder a Internet, nuestro primer consejo se aplica a todos los dispositivos. En primer lugar, reinícielo y pruebe su conexión nuevamente.

A menudo puede ser un problema en la comunicación entre su dispositivo e Internet y no necesariamente solo la conexión. Este paso es extremadamente simple, toma solo unos segundos y puede resolver la situación sin ninguna dificultad.

2. Reinicie el enrutador

Si el paso anterior no se resuelve o nota que el problema está ocurriendo en varios dispositivos diferentes, entonces es hora de reiniciar el enrutador. No tiene que hacer nada especial en este caso, simplemente desconecte el enrutador durante un minuto o dos y vuelva a enchufarlo.

Espere otro minuto para que el enrutador se encienda completamente y verifique su conexión en cualquiera de sus dispositivos. Este es otro consejo que funciona en la mayoría de los casos, así que asegúrese de probarlo cuando tenga problemas lentos en Internet.

3. Deshabilitar cualquier servicio en la nube

Si no tiene forma y su Internet es demasiado lento, lo mejor que podemos hacer es tratar de solucionar la situación. Para hacer esto, debe tratar de aprovechar al máximo su conexión apagando o deshabilitando ciertas funciones que usan Internet innecesariamente.

Lo primero que debe hacer es deshabilitar los servicios de almacenamiento en la nube en sus dispositivos. Es decir, si tiene una aplicación Dropox o OneDrive en su teléfono inteligente o computadora, desactive la función de sincronización temporalmente.

4. Use internet por cable

Si su Internet ya es malo, el uso de Wi-Fi no le brindará una muy buena experiencia de navegación. Puede ser mucho más conveniente usar la tecnología inalámbrica hoy en día, pero a veces es mejor recurrir a la buena conexión a internet por cable.

Por supuesto, esto no es posible en el teléfono inteligente o tableta, pero la mayoría de las computadoras, computadoras portátiles y videojuegos todavía tienen una ranura para cable ethernet. Por molesto que sea, al menos su conexión mejorará ligeramente y se volverá más estable.

5. Acércate al enrutador

Si por alguna razón no puede usar Internet por cable, nuestro consejo es al menos intentar acercarse lo más posible a su enrutador. Es posible que esto ni siquiera haga que Internet sea más rápido, pero asegurará que la señal sea fuerte y no caiga tanto.

Esto debería ser especialmente bueno con dispositivos móviles como su teléfono inteligente o tableta, ya que no hay mucho que hacer en estos casos.

6. Apague el wifi de otros dispositivos

Si puede, intente concentrar el uso de Internet en un solo dispositivo. Por lo tanto, su conexión no se dividirá entre varios otros dispositivos de una manera inestable e incluso más lenta de lo que debería. Puede que no lo parezca, pero le permitirá aprovechar al máximo Internet en al menos un lugar.

En la vida cotidiana, ni siquiera lo notamos, pero dejamos Wi-Fi conectado en varios dispositivos, la mayoría de los cuales ni siquiera se usan. En general, esto empeora ligeramente su conexión, ya que permanece constantemente compartida y desenfocada.

7. Desactiva las aplicaciones que usan Internet automáticamente

Otro buen consejo es recordar y deshabilitar cualquier aplicación que use Internet automáticamente y que realmente no necesitará usar en este momento. Podría ser un juego en su teléfono inteligente o PC, una aplicación de red social que no revisará, o incluso las aplicaciones de servicio en la nube que mencionamos anteriormente.

Si su teléfono inteligente tiene la opción de descargar automáticamente las actualizaciones de la aplicación, también puede empeorar la conexión. En general, es bueno evitar descargas innecesarias en tales situaciones, especialmente torrentes.

Consejo adicional: use un servicio de túnel o VPN

A menudo, su problema de velocidad de conexión puede estar relacionado con la pérdida de paquetes o incluso con las rutas entre su conexión y el servicio al que intenta acceder. Esto puede aplicarse especialmente a aplicaciones como servicios de transmisión o juegos, por ejemplo.

Afortunadamente, existen herramientas que pueden ayudarlo a lidiar con este tipo de problema al minimizar el impacto de estos factores en la velocidad de su conexión. Para hacer esto, le recomendamos que pruebe MudFish. Es uno de los mejores servicios de tunelización y VPN y se puede utilizar para una amplia variedad de aplicaciones, incluidas incluso las redes sociales. ¡Visita el enlace y pruébalo ahora!

¿Ha mejorado tu Internet lento?

¿Logró mejorar su conexión lenta a Internet con algunos de nuestros consejos? ¡Deje su comentario y vea también algunos de los mejores consejos para evitar calentar su computadora portátil!

Artículos De Interés