7 consejos para reducir el uso de datos en iPhone

Es muy común usar conexiones 3G o 4G cuando las redes Wi-Fi no están disponibles, especialmente fuera de casa o mientras viaja. Pero aunque es muy útil la mayor parte del tiempo, es casi imposible perderse cómo el paquete de datos puede terminar rápidamente con solo unas pocas horas de uso.

Esto se debe principalmente a nuestro uso irreflexivo del recurso y al hecho de que muchos sitios web son muy pesados ​​hoy en día. Por supuesto, nuestro uso continuo de aplicaciones que consumen Internet de fondo tampoco ayuda.

Afortunadamente, esto se puede resolver en iPhone con algunos consejos muy simples para aplicar a diario. Si necesita saber más, ¡simplemente consulte nuestra lista de los 7 mejores consejos para reducir el uso de datos en iPhone!

1. Desactiva el uso de datos para iCloud

Si usa iCloud ampliamente para transferir o almacenar sus archivos en la nube, puede deshabilitarlo mientras usa 3G. No solo es innecesario si tiene fuentes de red Wi-Fi durante el día, sino que consume gran parte de su paquete de datos.

Para resolver esto, simplemente vaya a su configuración y busque la opción "iCloud". Seleccione "iCloud Drive" y desactive la última opción de la lista con respecto al uso de datos móviles. Esta opción no afecta el uso de iCloud cuando usa Wi-Fi, por lo que no debe preocuparse.

2. Desactiva la descarga automática usando datos

Muchas aplicaciones pueden terminar descargando gran contenido adicional o ciertas actualizaciones cuando no las está utilizando. Por supuesto, esto consume una gran cantidad de Internet y puede terminar rápidamente su franquicia de datos móviles.

Si ya no desea tener este tipo de problema, vaya a la Configuración de su teléfono y haga clic en la pestaña iTunes. Entre algunas opciones, verá la opción "Usar datos móviles", que debe deshabilitarse para que su 3G no se gaste en vano.

3. Desactiva la Asistencia Wi-Fi

La función Wi-Fi Assist (que también es conocida con Wi-Fi Assist) puede ser útil cuando necesita estar conectado a Internet de todos modos, pero de lo contrario puede ser un gran dolor de cabeza. Lo que hace siempre es asegurarse de que su iPhone esté conectado a una buena conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o 3G.

Esto significa que si su conexión Wi-Fi es lenta o débil, la función habilitará automáticamente el uso de datos sin que usted lo note. Esto puede hacer que use su 3G de manera imprudente e innecesaria, lo que le hará gastar todos sus conciertos sin saberlo. Para desactivar esta función, vaya a su Configuración, haga clic en la opción "Celular" y desactive la función "Asistencia Wi-Fi".

4. Restrinja las aplicaciones que usan su paquete de datos

Este es otro consejo muy importante para aquellos que usan mucho el 3G día a día. Como bien sabe, sus aplicaciones pueden usar su paquete de datos para conectarse a Internet y facilitar su uso mientras no haya conexión Wi-Fi.

Hasta ahora todo bien, ya que ese es exactamente el propósito de 3G. El problema es que muchas aplicaciones que no usa pueden usar su paquete de datos y ejecutarse en segundo plano. Para resolver el problema, vaya a su Configuración, haga clic en la opción "Móvil" y verá una lista de aplicaciones habilitadas para su uso 3G. Simplemente haga clic en cada uno que desee deshabilitar y eso debería ser suficiente.

5. Deshabilite la actualización automática de la aplicación

Uno de los errores más grandes que cualquiera puede cometer con su paquete de datos en el iPhone es dejar todas las configuraciones de la forma en que vinieron por defecto, como ya hemos discutido en los consejos anteriores. Otro buen ejemplo de esto son las actualizaciones automáticas de aplicaciones que pueden ocurrir incluso cuando 3G está activado.

Básicamente, esto significa que su paquete de datos se puede usar para descargar actualizaciones que solo se podrían hacer con Wi-Fi. Lo peor es que es posible que ni siquiera se dé cuenta de que se están realizando estas actualizaciones y no comprenderá cuándo 3G deja de funcionar. trabajo Para deshabilitar esta función, vaya a Configuración de iPhone y haga clic en la opción "General". Ahora busque y desactive la función "Actualización en segundo plano", que puede activarse nuevamente en cualquier momento si lo prefiere.

6. Evite la transmisión de paquetes de datos de alta calidad

Por alguna razón, Apple pensó que sería una buena idea establecer la opción de transmisión de alta calidad en la aplicación "Música" de forma predeterminada, incluso cuando el usuario estaba usando su paquete de datos. Por supuesto, esta es una gran opción para algunos usuarios, pero no es exactamente ideal para la mayoría de las personas que usan su 3G a diario.

Afortunadamente, es bastante fácil evitar que Internet solo gaste en música. Vaya a su Configuración, haga clic en "Música" y desactive la función de transmisión de alta calidad utilizando datos.

7. Use su paquete de datos solo cuando sea necesario

Nuestro último consejo en la lista puede parecer bastante obvio, pero la mayoría de las personas terminan tratando el paquete de datos como Wi-Fi, sin prestar mucha atención cuando 3G está activado o desactivado. Esto claramente hace que termine muy rápidamente y sin un uso realmente útil.

Lo mejor que puede hacer en estos casos es siempre apagar 3G cuando no esté usando Internet para nada o cuando tenga la capacidad de conectarse a una red Wi-Fi. Esto, combinado con nuestros consejos anteriores, hará que su paquete de datos dure mucho tiempo. más y realmente ser usado eficientemente durante el día. Además, tiene mucho menos riesgo de usar el deducible completo antes de que termine el mes.

¿Te gustaron los consejos para guardar el uso de datos en iPhone? Deje su comentario a continuación diciendo si lo ayudaron con su plan de datos o si tenía alguna pregunta.

Lea también:

Artículos De Interés