7 problemas comunes de Windows 10 y cómo resolverlos

Afortunadamente, la llegada de Windows 10 fue muy fluida y la nueva versión del sistema operativo de Microsoft es fácilmente una de las mejores que hemos visto en los últimos años. Con la posibilidad de una actualización gratuita a Windows 10, el sistema está llegando rápidamente a millones de usuarios en un tiempo récord.

Pero no todas las maravillas del nuevo Windows evitan algunos obstáculos en el camino. Con tantas computadoras y dispositivos diferentes que ejecutan el sistema, es lamentable que ocurran ciertos problemas. Si desea conocer problemas comunes de Windows 10 y cómo resolverlos, ¡consulte nuestro artículo a continuación!

Lea también: 10 consejos para que Windows 10 se inicie más rápido

1. Problemas con Google Chrome

Como todos sabemos, Google Chrome es el navegador web más utilizado en el mundo y, por supuesto, tampoco es inmune a algunos problemas menores. Debido a que Windows 10 sigue siendo un sistema relativamente nuevo, por supuesto podría tener algún conflicto con ciertas aplicaciones y programas.

En el caso de Chrome, muchos usuarios han informado problemas de rendimiento, especialmente en tareas un poco más pesadas, como la transmisión de videos. Este tipo de cosas generalmente termina siendo resuelto por Google con actualizaciones, pero mientras tanto, podemos recomendar intentar reinstalar el navegador o eliminar algunas extensiones más exigentes.

Incluso si este tipo de cosas no es una solución definitiva, puede ser de gran ayuda para solucionar el problema temporalmente.

2. Caída de la conexión

Nada peor que tener que lidiar con una conexión inestable en su propio hogar, especialmente si se da cuenta de que el problema solo ocurre en uno de sus dispositivos electrónicos. Este ha sido el caso con un buen número de usuarios de Windows 10 que se han dado cuenta de que la señal de Wi-Fi está cayendo y, a menudo, no se vuelve a conectar automáticamente.

De hecho, esto resulta ser un problema muy común en muchas versiones de Windows, especialmente al principio de su lanzamiento. Esto también se resolverá con futuras actualizaciones de Microsoft, pero si encuentra este problema con su PC, intente reiniciar su enrutador o computadora.

Esto puede parecer bastante tonto y obvio para muchas personas, pero es exactamente lo que funciona la mayor parte del tiempo que ocurre el problema de conectividad.

3. La impresora no responde

Los problemas con las actualizaciones del sistema operativo y las impresoras son muy comunes, así que no se preocupe si su impresora no responde a sus comandos o si Windows la reconoce correctamente. Lo primero que debe hacer es ir al sitio web del fabricante de su máquina y buscar actualizaciones o controladores que puedan descargarse e instalarse para resolver el problema. Es posible que esto no ayude a todos los usuarios, ya que es una solución que depende demasiado de la compañía responsable de su impresora.

Si eso no resuelve su problema, hay una solución más drástica pero segura: desinstale el software de la impresora e instálelo nuevamente como si fuera la primera vez.

4. Archivos que se abren en diferentes aplicaciones

De repente, instaló Windows 10 en su computadora y se dio cuenta de que sus archivos están siendo abiertos por diferentes programas y aplicaciones que en la versión anterior del sistema operativo.

Desafortunadamente, esto le ha sucedido a casi todos los usuarios que no han prestado mucha atención a la configuración de instalación de Windows 10, ya que específicamente pregunta si puede cambiar esto.

Afortunadamente, la solución es muy simple y rápida. Simplemente haga clic derecho en uno de los archivos que está abriendo con una aplicación diferente y elija la opción "Abrir con" y haga clic en "Elegir otra aplicación".

Decida qué aplicación desea usar definitivamente para este tipo de archivo en la ventana que se abre y haga clic en "Usar siempre esta aplicación" para confirmar.

5. Software específico bloqueado

Este problema puede parecerse mucho a lo que informamos en el tema anterior, pero puede tener razones muy diferentes en muchos casos. Como Windows 10 es un sistema nuevo, se espera que no todos los programas o aplicaciones sean compatibles con él de inmediato. Obviamente, esto genera problemas y hace que ciertos programas simplemente no funcionen en su computadora.

Lo primero que debe hacer es investigar rápidamente este software en particular para ver si alguien más tiene el mismo problema que usted. Las posibilidades de que encuentre la solución rápida de esta manera son muy altas, por lo que no podemos evitar recomendar esta acción.

Otra cosa que puede hacer es ir al sitio web del desarrollador de software y ver si han lanzado actualizaciones que admitan Windows 10. Afortunadamente, Microsoft ha hecho todo lo posible para garantizar que la mayoría de los programas compatibles con versiones anteriores tengan Compatibilidad con Windows 10, por lo que no debería encontrar este problema con tanta frecuencia.

6. Actualizaciones automáticas

Sabemos cuánto odian la mayoría de los usuarios de Windows el hecho de que el sistema descarga y actualiza automáticamente, pero a diferencia de las versiones anteriores, Windows 10 no le permite desactivarlo en Windows Update.

Es decir, te guste o no, Windows descargará todas las actualizaciones disponibles y las instalará en tu PC lo antes posible. Lo que puede hacer es retrasar la instalación de estas actualizaciones al no reiniciar la computadora. Obviamente, esta no es una solución perfecta, pero menos le da tiempo suficiente para buscar en Internet si la actualización en cuestión ha traído algún problema o error a los sistemas de otros usuarios.

7. La actualización ya no será gratuita

Esto puede no parecer un gran problema en este momento, pero pronto lo será para muchos usuarios de Windows. Como sabemos, cualquiera que tenga una copia original de Windows 7 o Windows 8 puede descargar e instalar Windows 10 de forma gratuita, pero solo durará 1 año.

A mediados de 2016, Windows 10 deberá ser comprado por cualquier persona que quiera usar el sistema en sus dispositivos, así que no espere demasiado para actualizar su computadora si aún no lo ha hecho.

¿Te gustó nuestra lista de los problemas más comunes de Windows 10 y las soluciones que recomendamos? Deja tu comentario diciendo si has tenido alguno de estos problemas en tu computadora y te ayudaremos a resolverlo. Si tiene alguna pregunta, ¡también asegúrese de informarnos!

Artículos De Interés