7 problemas de Android Marshmallow y cómo resolverlos

Android Marshmallow ha estado disponible para algunos teléfonos inteligentes y tabletas modernos que ejecutan el sistema operativo de Google desde hace un tiempo, y a pesar de traer muchas buenas noticias, ya está teniendo ciertos problemas. Algunos de ellos batería, que puede resolver con estos consejos de ahorro de batería en Android Marshmallow.

Aunque afortunadamente no es muy grave, puede ser bastante molesto para los usuarios de Android. Para saber exactamente cuáles son estos problemas iniciales de Android Marshmallow y cómo puede resolverlos, ¡consulte nuestro artículo a continuación!

Lea también:

1. La batería se agota rápidamente

Esto puede ser bastante normal, especialmente en dispositivos más antiguos, ya que Marshmallow requiere más potencia de procesamiento que sus versiones anteriores. Desafortunadamente, esto también puede suceder mucho incluso en teléfonos más nuevos y más modernos.

Es por eso que Google ha desarrollado la función "Doce", que es exactamente para ahorrar batería de su dispositivo cuando no la está usando. Si un problema real del sistema causa un drenaje rápido de la batería, es probable que la solución se actualice pronto. Si este no es el caso, le sugerimos que eche un vistazo a nuestro artículo sobre cómo ahorrar batería de Android para obtener una solución más eficiente.

2. Desconexión de Wi-Fi

Increíblemente, esto parece ser un problema con cualquier actualización importante del sistema operativo, incluso afectando el iOS de Apple. Estas cosas generalmente se resuelven con futuras actualizaciones menores que mejoran la estabilidad de Android, pero mientras tanto también puedes probar otras opciones.

Primero, pruebe el obvio: apague el enrutador durante unos minutos y luego vuelva a encenderlo para ver si el problema persiste. Si es necesario, también apague el Wi-Fi de su dispositivo por un momento o habilite el "Modo avión" durante unos segundos. Esto normalmente normaliza la conexión durante al menos unas pocas horas.

3. Bluetooth deja de funcionar

También puede notar algunos problemas con Bluetooth, como simplemente bloquearse o encontrar dispositivos para conectarse. Esto puede ser un poco más difícil de solucionar manualmente, ya que es difícil adivinar qué podría estar causando el fallo de la función.

Intente reiniciar su dispositivo o habilite el "Modo avión" por unos momentos. Después de eso, pruebe Bluetooth con tantos dispositivos diferentes como sea necesario para ver si al menos encuentran su teléfono inteligente o tableta. Si estos consejos más simples no funcionan, es mejor esperar una actualización.

4. Aparato reiniciando solo

Desafortunadamente, este era un problema muy común cuando Android Lollipop también fue lanzado por Google. Esto puede ser causado por dos cosas muy simples y bastante molestas: sus aplicaciones pueden estar causando una incompatibilidad del sistema o el propio Android puede verse afectado por un error de actualización inicial.

El primer caso ocurre porque no todas sus aplicaciones obtienen actualizaciones rápidas para que sean totalmente compatibles con el nuevo sistema. Puedes buscar actualizaciones en Google Play para solucionar esto, pero tendrás que esperar unos días para que todos reciban sus actualizaciones.

En el segundo caso, el problema obviamente está en el sistema, y ​​no hay mucho que puedas hacer para solucionarlo, aparte de esperar a que Google lance una actualización de estabilidad. Afortunadamente, nunca toma mucho tiempo para suceder.

5. Dispositivo más lento

Como dijimos en uno de los temas anteriores, Android Marshmallow requiere mucha más potencia de procesamiento que sus predecesores y esto puede causar problemas en dispositivos con configuraciones más humildes. Si este es el caso, le sugerimos que desinstale algunas de sus aplicaciones y juegos más pesados ​​(especialmente aquellos que no ha estado usando durante mucho tiempo) y mueva sus fotos y videos a su computadora o servicios de almacenamiento en la nube.

Si su teléfono inteligente o tableta es más potente y aún ve este tipo de problema, puede ser que las aplicaciones que no han recibido actualizaciones de optimización de Marshmallow lo estén causando. En este caso, busque actualizaciones para sus aplicaciones lo antes posible.

6. 3G cayendo todo el tiempo

Además de los problemas con Wi-Fi, también puede terminar con ciertos obstáculos con su 3G después de actualizar a Marshmallow. En general, lo que sucede es que la señal sigue cayendo todo el tiempo, incluso si no ha utilizado gran parte de su franquicia de datos.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el problema no sea con su operador, que francamente puede ser mucho más común que algo causado por el propio Android. De lo contrario, intente reiniciar su dispositivo y habilite el "Modo avión" por unos momentos. Esto debería resolver su problema de inmediato.

7. Se tarda en cargar

Si no fue suficiente agotar rápidamente la batería, algunos se quejan de que incluso la carga tarda más de lo normal después de la actualización. Si esto le sucede, intente reiniciar su dispositivo y probar diferentes cargadores para ver si el resultado cambia con alguno de ellos.

Una cosa que siempre debe tenerse en cuenta es que el rendimiento de la batería y la carga siempre depende en gran medida de la calidad de su cargador. Por lo tanto, siempre que sea posible, use cargadores originales o de buena calidad. Si el problema es Android, Google seguramente lanzará una actualización para solucionarlo.

Entonces, ¿qué opinas sobre nuestros consejos y advertencias sobre los problemas más comunes de Android Marshmallow? Asegúrese de dejar su comentario para informarnos si estas soluciones lo han ayudado o si todavía tiene problemas con el nuevo sistema.

Artículos De Interés