7 problemas de LG G4 y cómo resolverlos

El LG G4 puede ser uno de los teléfonos inteligentes más rápidos, eficientes y potentes del mercado actual, pero eso no evita que tenga algunos problemas menores con el tiempo. Han surgido muchos obstáculos en la forma en que funciona el dispositivo, especialmente después de recibir la actualización de Android Marshmallow. Afortunadamente, la mayoría de estos problemas de LG G4 se pueden resolver o aliviar fácilmente con algunos consejos básicos. Para obtener más información sobre esto, simplemente consulte nuestras recomendaciones a continuación. ¡Compruébalo!

Lea también: 5 formas de hacer fotos animadas en Android

1. La actualización aún no ha llegado

Increíblemente, una de las mayores quejas sobre la actualización de Android Marshmallow en el LG G4 es que aún no ha llegado para todos los usuarios del dispositivo. La verdad es que esto es bastante común, ya que estas actualizaciones pueden tardar hasta 2 o 3 semanas en estar disponibles para todos.

En este caso, lo único que podemos recomendar es que espere unos días más para la actualización, ya que no debería tardar mucho más. Aparte de eso, recuerde que le quedan al menos 2 GB de memoria en su teléfono inteligente y tener un mínimo de 50% de duración de la batería para realizar la descarga sin problemas de la actualización.

2. Falla de MMS

Para aquellos que ya tienen instalado Marshmallow, MMS puede estar dando algunos molestos problemas con LG G4. Para muchos usuarios, estos mensajes con archivos multimedia no se envían correctamente o el destinatario no los recibe.

Esto se puede notar principalmente por aquellos que usan la aplicación de mensajería nativa o Hangouts para realizar la acción. En este caso, es mejor reemplazar la aplicación (Google Messenger puede ser una alternativa) o esperar una actualización que corrija el error.

3. Duración de la batería

Aunque Android Marshmallow ha sido especialmente diseñado para hacer que la batería de su teléfono inteligente sea más potente y tener una vida útil más larga, muchos usuarios de LG G4 están viendo el efecto contrario en su uso diario.

Hasta que aparezca una actualización que corrija esto, puede intentar actualizar todas sus aplicaciones a una versión más apropiada para Android Marshmallow. Esto debería mejorar la situación, pero también puede intentar usar algunos consejos para ahorrar batería si lo desea.

4. Reinicios aleatorios

Uno de los problemas más molestos con el LG G4 es, sin duda, el reinicio aleatorio que le ha estado sucediendo a muchas personas después de actualizar a Marshmallow. Esto significa que su dispositivo simplemente puede apagarse en cualquier momento, lo que puede causar muchos problemas a quienes usan el G4 para trabajar o estudiar.

Si este es un problema frecuente con su teléfono inteligente, hay algunas cosas que puede probar si no desea esperar a que Google lo arregle con una actualización. Si la actualización de sus aplicaciones a una versión más nueva no funciona, la mejor solución podría ser una restauración de fábrica, de la que puede aprender en este artículo.

5. WiFi cayendo

Con la nueva actualización, también puede estar experimentando algunos problemas de LG G4 con su conexión Wi-Fi, lo que parece bastante inestable para muchos usuarios. En general, puede encontrar que la conexión se corta sin razón alguna, lo que puede ser muy perjudicial para las tareas cotidianas.

Lo mejor que puede hacer en esta situación es reiniciar su enrutador y teléfono inteligente, ya que esto debería resolver el problema momentáneamente. Afortunadamente, este tipo de problemas tienden a estabilizarse y se vuelven cada vez más raros en general.

6. 3G no funciona

Lo mismo del tema anterior puede suceder con su conexión 3G, que puede ser un poco más difícil de solucionar sin una actualización de Google propia. Siempre que note que su conexión de datos se está cayendo o se vuelve inestable, intente reiniciar su teléfono inteligente.

Esto puede ser molesto de hacer a veces, pero resuelve muy bien el problema. Aparte de eso, también puede comunicarse con su operador para verificar si el problema no está ocurriendo directamente debido a ellos, lo cual es muy probable aquí en Brasil.

7. Otros problemas

Además de los problemas más comunes de LG G4 que mencionamos en la lista anterior, puede observar otros errores más inofensivos. Por lo general, su teléfono inteligente puede calentarse sin razón alguna, la aplicación de la cámara puede fallar ocasionalmente o el rendimiento puede disminuir un poco.

La verdad es que estas cosas son bastante comunes después de una actualización importante y generalmente se estabilizan después de una semana o dos. El resto de los errores también se corrigen en futuras actualizaciones específicas para diferentes dispositivos, lo que debería resolver el resto de los problemas. En cualquier caso, puede aliviar esto con un reinicio la mayor parte del tiempo.

¿Resolviste los problemas de LG G4?

Entonces, ¿pudo aprovechar nuestras recomendaciones para solucionar problemas del LG G4? ¡Asegúrese de dejar su comentario para decir qué consejo fue más efectivo o si tiene un problema que no se mencionó en esta lista!

Artículos De Interés