7 razones para evitar WhatsApp en Android y iPhone

WhatsApp sigue siendo la aplicación de chat más utilizada en la actualidad, pero teniendo en cuenta todos sus problemas, es difícil entender por qué es tan popular. No solo ofrece las mismas características que otras aplicaciones similares, sino que también lleva tiempo recibir actualizaciones importantes y su uso general es bastante limitado. Para obtener más información al respecto, puede consultar nuestra lista a continuación, donde hablamos sobre los principales problemas con la aplicación y por qué debe evitar usar WhatsApp en Android y iPhone.

1. Solo se puede usar con su teléfono

Para empezar, tenemos una de las mayores quejas de los usuarios sobre WhatsApp: la forma en que crea su cuenta. Actualmente, solo puede tener una cuenta en la aplicación basada en su número de teléfono, lo cual es extremadamente inconveniente y le impide usarla en otros dispositivos de forma independiente.

Básicamente, no puede usar WhatsApp en una tableta que no sea 3G o en su computadora si no tiene la aplicación en su teléfono. Esto también es un problema cuando necesita cambiar el número de teléfono o cuando pierde su teléfono inteligente. En ambas situaciones, simplemente puede perder su cuenta si no tiene una copia de seguridad almacenada en su computadora o si el soporte de WhatsApp no ​​puede ayudarlo.

2. Solo se puede usar en un dispositivo

Solo porque solo puede iniciar sesión en su cuenta de WhatsApp con su número de teléfono, no podrá usar la aplicación en dos teléfonos inteligentes diferentes.

Si desea utilizar los servicios de la aplicación en otro lugar, terminará dependiendo de la versión web o la aplicación de la computadora. El problema es que ambos dependen de la aplicación móvil que se utilizará y activará.

3. La versión web depende del teléfono inteligente

Como acabamos de mencionar anteriormente, la versión web depende de la aplicación móvil para funcionar, pero de una manera aún más limitada que la versión de la computadora.

No solo se puede activar con un código QR simple (que puede causar serios problemas de seguridad), esta versión solo funciona si su teléfono inteligente está encendido o tiene suficiente batería.

4. Falta de seguridad

Es posible que la aplicación haya adoptado recientemente un sistema de cifrado, pero eso no significa que WhatsApp sea un buen ejemplo de privacidad y seguridad. De hecho, se puede acceder fácilmente a todos los archivos de la aplicación con cualquier explorador de archivos en Android o conectando su teléfono inteligente a una computadora.

Aparte de eso, cualquier persona que tenga acceso a su dispositivo durante menos de 30 segundos puede conectarlo a WhatsApp Web de manera fácil y sin saberlo.

5. La copia de seguridad no es confiable

Al hacer una copia de seguridad de sus conversaciones y archivos compartidos, no es tan simple transferir estos datos de WhatsApp a otro teléfono inteligente cuando sea necesario.

De hecho, esta es una verdadera pesadilla para cualquiera que tuviera un Android y decidiera comprar un iPhone o viceversa. Esto se debe a que ambos tipos de dispositivos utilizan diferentes sistemas para almacenar la copia de seguridad de la aplicación: iCloud en iPhone y Google Drive en Android.

6. No se pueden cambiar los mensajes.

Después de años, los desarrolladores de WhatsApp finalmente han incluido una forma de eliminar los mensajes enviados en la aplicación, pero todavía no hay forma de simplemente cambiarlos. Como máximo, puede eliminar mensajes si se envió hace menos de 7 minutos, lo que no siempre es ideal.

Esta es una característica que ya existe en aplicaciones como Telegram y Skype, por lo que es difícil entender por qué WhatsApp aún se queda atrás en este sentido. Esto es especialmente útil en aquellos casos en que el intermediario estropea sus mensajes de alguna manera.

7. Falta de opciones para grupos

Finalmente, debe hablar sobre cómo funcionan actualmente los grupos de WhatsApp, ya que esta sigue siendo una de las peores características de la aplicación. De hecho, no es necesariamente la característica en sí, sino la forma en que funciona en general y cómo los usuarios tienen pocas opciones relacionadas.

Estos son algunos de los peores problemas con los grupos de WhatsApp: solo puede unirse a grupos mediante invitaciones directas y no puede solicitar acceso, no pueden cerrarse hasta que todos los miembros se vayan, no puede ver los grupos antiguos que solía hacer. En su mayor parte, cualquier persona en el grupo puede ser su número de teléfono, y cualquiera puede ponerlo en grupos aleatorios sin permiso.

La mayoría de estas situaciones se evitan en aplicaciones como Telegram o Slack, por lo que no hay razón para que los desarrolladores de WhatsApp no ​​se centren en las mejoras en el funcionamiento de los grupos de aplicaciones. Por ahora, no hay indicios de que cambie la forma en que trabajan los grupos, por lo que la forma es esperar algunas actualizaciones de aplicaciones útiles en el futuro.

¿Qué opinas de las razones para evitar WhatsApp?

¿Podrías echar un vistazo a nuestra lista para obtener más información sobre por qué deberías evitar usar WhatsApp en Android y iPhone? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa sobre los problemas de la aplicación. Si tiene otras razones para no usar la aplicación en su teléfono inteligente que no ha visto en nuestra lista, ¡asegúrese de compartirlas con nosotros a continuación!

Artículos De Interés