7 trucos para crear historias en Instagram

Crear historias de Instagram es una de las mejores formas de aumentar las interacciones en su perfil.

No es de extrañar que casi todas las redes sociales estén adoptando el formato. Además, también es bastante fácil volver a publicar otras historias en su perfil cuando no tiene imaginación. Las aplicaciones como FaceApp se pueden usar junto con pegatinas interactivas, como preguntas.

A pesar de todo esto, hay momentos en que la autenticidad falla y no tenemos idea de qué publicar. Especialmente cuando las Historias no se cargan y perdemos el tiempo tratando de arreglarlo. Quien nunca dejó de publicar precisamente porque este tipo de problema estaba sucediendo.

Por eso decidimos escribir este artículo. Si no le faltan ideas para crear Historias en Instagram, solo siga los consejos a continuación. Aquí le ayudaremos a reavivar su creatividad y volverlo a encaminar para producir contenido en Insta.

¡Míralo a continuación!

1. Usa plantillas de historias

Hay una serie de herramientas de diseño que facilitan la creación de publicaciones en redes sociales que traen plantillas listas para usar con el tamaño de imagen ideal para Historias. Estas plantillas son muy prácticas, solo cambia el texto para que se ajuste a tu contenido.

El sitio más conocido para crear imágenes es Canva. Se adapta tanto a las publicaciones en las redes sociales e incluso puede ayudarlo a hacer invitaciones impresas, como es su variedad de plantillas.

Viene con plantillas gratuitas y de pago, y para comenzar a crear las suyas, simplemente elija una de las plantillas de Instagram Stories. Luego, simplemente personalice la plantilla que elija para que se ajuste a sus publicaciones de perfil.

¡Conozca Canva accediendo al enlace y asegúrese de ver nuestros consejos sobre cómo usar la aplicación!

2. Selecciona algunos modelos favoritos

En las primeras publicaciones tendrá dificultades para encontrar el modelo adecuado para trabajar. Con el tiempo, identificará cuáles son los mejores. ¡Favoritos!

Al favorecer algunas plantillas, ahorra tiempo de búsqueda mientras crea una identidad visual para las publicaciones de su marca. Es decir, cuanto más use una plantilla, más rápido sabrán sus seguidores que están viendo contenido suyo.

Así que guarda las plantillas que más utilizas en tu aplicación para crear Historias de Instagram para acceder a ellas más fácilmente.

3. Crear una fuente consistente para textos.

Herramientas como Canva tienen su propio conjunto de fuentes gratuitas. Mientras buscaba los mejores modelos, intente también probar las diferentes fuentes disponibles en el sitio. Si ya tiene una fuente suya, puede enviarla a estos servicios.

Alternativamente, acceda a sitios web con fuentes de Instagram. Estas páginas le dan acceso a otras fuentes que pueden no estar en Canva u otros sitios similares.

Si encuentra una buena fuente por accidente mientras navega por Internet, puede usar este método para capturar fuentes en Android o iPhone para identificar su nombre y descargarlo. Luego, simplemente cárguelo en su herramienta de diseño favorita y cárguelo en sus plantillas de publicación.

4. Elija una paleta de colores consistente

El tercer elemento que puede ayudar a dar forma a la identidad visual de su contenido es el color. Puede parecer poco, pero usar una paleta de colores específica en sus publicaciones también lo ayuda a identificar fácilmente su marca.

Afortunadamente, esto es fácil de buscar en Canva o en aplicaciones similares. En el área Fondos, puede encontrar sus colores favoritos y luego usarlos de manera consistente en publicaciones. Además, la mayoría de los elementos en una publicación pueden cambiar su color.

Otra opción es aprender a usar una extensión de Google Chrome que le permite capturar colores. A través de él, puede identificar colores o combinaciones que vio en Internet y extraer su identificación colocándolos en otras herramientas con esa identidad.

5. Use sitios de imágenes y fotos gratis

¿Cansado de repetir modelos? ¿Qué tal variar ligeramente usando imágenes y fotos libres y libres de derechos?

No hay escasez de opciones de sitios de imágenes que puede usar en las redes sociales, incluso para crear historias en Instagram. Herramientas como Canva también tienen integración con estos sitios, lo que le permite buscar imágenes sin tener que cambiar de ventana.

Estas imágenes se pueden combinar con su texto y su logotipo para componer una publicación. Debido a que también son de uso comercial gratuito, puede ponerlos en sus publicaciones sin preocuparse por las quejas de uso indebido.

6. Usa GIFs

Las notorias animaciones cortas son algunas de las mejores cosas que puedes poner en Historias. Puede colocarlos directamente a través del área de pegatinas al editar una historia.

Si prefiere crear Historias en Instagram desde su computadora, algunas plataformas de imágenes también se integran con aplicaciones para crear GIF, como Giphy. Es decir, solo acceda a la herramienta, busque Giphy y comience a buscar GIF para sus publicaciones.

7. Sé parte del Paquete Creativo del Club

Si las plantillas gratuitas de Canva que mostramos en el primer consejo de este artículo son buenas pero no suficientes, tiene una mejor alternativa que pagar por un plan premium.

¿Qué opinas de un equipo de diseñadores que crean plantillas mensuales para que uses en tus publicaciones?

¡Eso es lo que obtienes al suscribirte al Paquete Creative Club!

Cada mes, los suscriptores de Creative Pack tendrán acceso a nuevas plantillas preparadas diseñadas para brindarle más compromiso y ventas en las redes sociales.

¡Haga clic en el enlace para conocer el Club Creative Pack y comenzar a mejorar su visibilidad en línea!

Artículos De Interés