8 consejos para cargar un teléfono inteligente Android más rápido

Es bastante común encontrar artículos con consejos sobre cómo ahorrar batería de los teléfonos inteligentes, uno de los principales problemas que tenemos hoy con nuestros dispositivos. Pero algo que también puede molestar a muchas personas es el tiempo que tarda un teléfono celular en cargarse por completo, especialmente si tiene prisa o necesita el teléfono con urgencia.

Afortunadamente, también hay algunas buenas maneras de resolver esto, como puede ver en nuestros 8 consejos para cargar un teléfono inteligente Android mucho más rápido de lo habitual. Por supuesto, no tiene que seguir todos los consejos a la vez, pero puede tener una buena idea de cómo mejorar la situación. ¡Mira nuestras sugerencias principales a continuación!

1. Use el cargador correcto

No estamos diciendo que solo debe usar cargadores oficiales del fabricante de su dispositivo, pero aún es importante no tener nada para cargar la batería. Un buen ejemplo de esto es alguien que conecta el cable USB de su teléfono inteligente a su computadora y espera que lo cargue tan eficientemente como lo hace desde una toma de corriente.

Es posible que haya notado que el proceso lleva mucho más tiempo, y esto tiene una razón muy básica: la computadora solo libera la mitad de la potencia de un cargador en la toma de corriente, lo que hace que la carga sea extremadamente lenta e ineficaz. Por supuesto, esta puede ser una forma más práctica para muchas personas a diario, pero cuando desee que su teléfono inteligente se cargue realmente más rápido, conéctelo siempre.

2. Activa el modo avión

Con el modo avión habilitado, muchas funciones se apagarán automáticamente, como Wi-Fi, su red celular, Bluetooth, etc. Básicamente, esto hará que su teléfono inteligente tenga menos cosas de qué preocuparse y menos recursos para distribuir su energía, lo que hará que se cargue mucho más rápido.

El único problema es que obviamente no recibirá llamadas o mensajes mientras el modo avión esté activado, así que úselo si realmente necesita llenar su carga más rápido de lo habitual. Un buen consejo es usar esta función si va a cargar su teléfono mientras duerme por la noche, ya que esto no debería obstaculizar su uso.

3. Apague el aparato

Si simplemente no necesita usar su teléfono inteligente para nada mientras carga, puede apagarlo para asegurarse de que su carga se llene aún más rápido. Esto tiene un efecto más poderoso que el modo avión, ya que elimina cualquier cosa que pueda consumir energía de su dispositivo mientras se está cargando.

Por supuesto, esta opción no es la más práctica de todas, pero debería ayudar en momentos en que realmente tiene prisa por llenar la batería.

Lea también: 9 aplicaciones que agotan rápidamente la batería de su teléfono

4. Apague recursos innecesarios

Si no puede apagar su teléfono o su red móvil durante el tiempo que lo está cargando, al menos puede intentar apagar tantas funciones innecesarias como sea posible. Funciones como Wi-Fi, Bluetooth, NFC, GPS y aplicaciones en segundo plano son buenos ejemplos que probablemente se puedan eliminar sin ningún problema.

5. No use su teléfono innecesariamente

Uno de los mejores consejos que podemos darle para que su teléfono inteligente se cargue más rápido en cualquier situación es simplemente no usarlo cuando está enchufado. En combinación con otros consejos, esto se vuelve extremadamente eficiente y su carga se llenará mucho más rápido.

Esto se debe principalmente a que el teléfono no distribuirá energía entre diferentes aplicaciones y la pantalla (que es uno de los mayores consumidores de carga) no estará constantemente encendida.

6. Use el modo de ahorro de batería

Finalmente, uno de los consejos más obvios que no todos piensan o recuerdan al cargar su teléfono inteligente: active el modo de ahorro de batería. Esto se puede hacer fácilmente en la configuración de su teléfono dentro de las opciones de "Batería".

De esta manera, el dispositivo en sí hará algunos ajustes para que haya un gran ahorro de energía y recursos durante la carga, reduciendo el tiempo requerido para llenar la carga.

7. No use el dispositivo mientras se carga

Aunque suena como un consejo bastante obvio, hay muchas personas que usan su teléfono inteligente sin parar incluso cuando están cargando. Por supuesto, esto solo hace que la recarga sea mucho más lenta de lo normal.

Por lo tanto, le sugerimos que deje el dispositivo solo cuando llegue el momento de cargarlo. Incluso si lo dejas de lado por solo unos 30 minutos, ya verás una gran diferencia en tu carga.

8. No dejes que se caliente demasiado

Es normal que la unidad esté ligeramente más caliente cuando se está cargando, pero no debe dejarla en calor excesivo. Esto solo hace que la carga sea extremadamente lenta.

Para evitar este calor innecesario, simplemente no use el aparato cuando esté enchufado, déjelo fuera del sol y retire cualquier cubierta protectora que normalmente usa en el dispositivo. Estas cubiertas protectoras son una de las principales razones del calor, ya que el calor queda atrapado en la cubierta y no hay suficiente ventilación para el dispositivo.

Lea también:

¿Te gustaron los consejos?

Entonces, ¿disfrutó nuestros consejos sobre cómo cargar un teléfono inteligente Android mucho más rápido de lo habitual? ¡Cuéntanos en los comentarios si están trabajando con tu dispositivo!

Artículos De Interés