8 consejos para evitar que el teléfono inteligente se caliente

Con tantas funciones disponibles y procesadores cada vez más potentes, es bastante común que los teléfonos inteligentes se calienten un poco con el uso más intenso. El problema es cuando sucede con demasiada frecuencia y con tareas simples, algo que puede ralentizar su dispositivo con el tiempo. Afortunadamente, hay algunos buenos pasos para bajar la calefacción de su teléfono inteligente con bastante facilidad, ¡sin tener que tirar su teléfono inteligente al agua! Si tiene curiosidad acerca de ellos, ¡consulte nuestros consejos en la guía que hemos preparado a continuación!

Lea también: 2das aplicaciones para convertir sus fotos en dibujos en Android

1. Evita numerosas aplicaciones en segundo plano

Está bien dejar algunas aplicaciones importantes ejecutándose en segundo plano, ya que esto incluso puede ahorrarle batería en muchos casos, especialmente cuando se trata de aplicaciones que tiende a usar con demasiada frecuencia.

El problema ocurre cuando dejas prácticamente todas las aplicaciones que abres en segundo plano todo el tiempo, ya que consume más recursos y más RAM que tu teléfono inteligente. Finalmente, esto ralentizará el rápido calentamiento del teléfono inteligente.

2. Evite actividades pesadas durante mucho tiempo.

Es posible que haya notado que pasar mucho tiempo jugando juegos más pesados ​​en su teléfono inteligente lo hace muy caliente. De hecho, cualquier aplicación que requiera la mayor potencia de procesamiento del dispositivo tendrá este efecto, que puede ser perjudicial a largo plazo.

Nuestra recomendación no es dejar de jugar o usar ciertas aplicaciones, sino tener en cuenta el tiempo que pasas con ellas. Úselos por un tiempo y tómese un descanso de 15 minutos cuando note que el dispositivo ha comenzado a calentarse mucho.

En estos casos, incluso puede dejar la aplicación ejecutándose en segundo plano, ya que usará menos energía cuando regrese a la actividad.

3. Habilite ciertas funciones solo cuando las use.

Muchas personas a menudo dejan Wi-Fi, Bluetooth, 3G, GPS y muchas otras funciones al mismo tiempo. Entendemos que esto puede ser más práctico cuando desea utilizar una función sin tener que activarla cada vez, pero también consume mucha batería y recursos del dispositivo.

De esta forma, cualquier tarea ligera y simple que vaya a realizar ya puede sobrecargar el teléfono y hacerlo más caliente y más lento. Nuestro consejo es que solo conecte las funciones que está utilizando actualmente, algo que seguramente lo ayudará y hará que su teléfono inteligente sea más rápido para cualquier tarea.

4. Cargue el dispositivo correctamente

Sabemos que en un momento u otro es normal tocar el teléfono inteligente mientras se está cargando, pero esto no es recomendable y debe evitarse siempre que sea posible. La carga adecuada de un teléfono inteligente es uno de los factores más importantes para garantizar que funcione perfectamente.

También recuerde dejar siempre el dispositivo cargando al menos al 95% en lugar de realizar recargas rápidas todo el tiempo. Finalmente, use un cargador de calidad y no mantenga su teléfono inteligente cubierto por nada durante el proceso, ya que esto puede hacerlo más caliente que nunca.

5. Mantenga el brillo al nivel adecuado

Mientras usa su teléfono inteligente al aire libre con luz natural brillante, es común dejar que brille más alto para que pueda ver lo que está en la pantalla. Aún así, es muy recomendable dejar el nivel de brillo mucho más bajo siempre que sea posible.

Cuanta más luz emita su dispositivo, más energía tendrá que gastar y más caliente se volverá con el tiempo, especialmente mientras la pantalla está encendida.

6. Compre una cubierta de calidad

Puede que no lo parezca, pero el estuche que usa para proteger su teléfono inteligente de caídas, rasguños y golpes también puede contribuir en gran medida a su calentamiento. El uso de fundas de plástico o cuero de baja calidad sofocará su teléfono inteligente como si lo hubiera dejado debajo de la almohada, por ejemplo.

En general, las cubiertas un poco más caras o de marca ofrecen mucha más protección y formas efectivas de mantener su dispositivo fresco.

7. Tener un antivirus instalado

Siempre es bueno tener una aplicación para monitorear la actividad general de su teléfono inteligente, ya sea que esté buscando aplicaciones recién instaladas o archivos almacenados internamente. Además de poner en riesgo su información y datos, los virus de teléfonos móviles también pueden hacer que su dispositivo use más energía y consuma más recursos.

Con el tiempo, esto hará que el dispositivo se vuelva lento y caliente sin razón aparente. Las aplicaciones antivirus pueden identificar con precisión cualquier actividad sospechosa y eliminar cualquier malware o amenaza que esté dañando el sistema. Para obtener más opciones, puede consultar nuestra lista de aplicaciones antivirus en este enlace.

8. Instale una aplicación de monitoreo

Finalmente, también sugerimos que instale una aplicación de monitoreo de rendimiento y temperatura para su dispositivo. Existen varias aplicaciones específicas para esto, pero una de las mejores es CPU Cooler, que puede descargar desde este enlace.

Siempre verificará qué aplicaciones están usando más su procesador (especialmente si no lo necesita) y puede administrar más fácilmente el uso de las funciones del teléfono inteligente. Por lo tanto, puede encontrar y cerrar la fuente de calefacción rápidamente.

¿Te gustaron los consejos?

¿Podría seguir nuestros consejos sobre cómo mejorar el calentamiento de su teléfono inteligente? ¡No olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta!

Artículos De Interés