8 formas de restringir el acceso a aplicaciones en Android

Es difícil encontrar quién nunca ha estado en la situación de prestarle un teléfono inteligente a un amigo y tener que verlo jugando con sus aplicaciones, fotos y redes sociales sin permiso. Pero, afortunadamente, hay aplicaciones especiales que solo le permiten acceder a ciertas aplicaciones y características en su dispositivo.

Con ellos, puede ocultar aplicaciones, bloquearlas e incluso solicitar una contraseña antes de que alguien pueda acceder a ellas. Esto no solo ayuda a mantener alejados a los amigos curiosos, sino que garantiza que nadie tendrá acceso a sus datos en caso de pérdida o robo del dispositivo. ¡Solo echa un vistazo a nuestra lista de 8 maneras fáciles de restringir el acceso a las aplicaciones de Android a continuación!

1. AppLock

Con AppLock puede establecer una contraseña para proteger cualquier aplicación instalada en su dispositivo Android. La aplicación en sí está protegida por una contraseña que configuró para que nadie pueda acceder a ella para desbloquear sus aplicaciones.

Por razones de seguridad, puede elegir un correo electrónico de recuperación de contraseña si lo olvida. AppLock se puede descargar haciendo clic en este enlace.

Al final del artículo, encontrará nuestra guía de video para aprender a usar y configurar sus contraseñas a través de AppLock. ¡Asegúrate de echarle un vistazo!

2. Protector de aplicaciones inteligentes

Smart App Protector ofrece algunas características adicionales a sus usuarios. Además de proteger con contraseña sus aplicaciones, también vigila quién intenta y no desbloquea las aplicaciones en cuestión. Si la persona pierde la contraseña varias veces, Smart App Protector toma una foto con su cámara frontal para que sepa quién fue el intruso.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita, pero vendrá con algunos anuncios. También puede comprar la versión paga, que viene sin publicidad y con algunas características adicionales. Haga clic aquí para descargarlo.

3. Protector perfecto de la aplicación

Si ni siquiera quiere ver ciertas aplicaciones que tiene en su teléfono inteligente, puede ocultarlas con Perfect App Protector.

Al igual que los demás, también puede simplemente proteger las aplicaciones con contraseña e incluso mostrar ventanas emergentes de errores falsos para ahuyentar a las personas intrusivas. Perfect App Protector se puede descargar desde este enlace.

Lea también: 14 mejores aplicaciones antivirus para Android

4. Smart Lock

Además de proteger las aplicaciones, Smart Lock puede bloquear el acceso a archivos y carpetas en su dispositivo Android.

Es muy completo y eficiente, especialmente para una aplicación completamente gratuita. Si desea una mayor protección de sus documentos, fotos y archivos, esta es probablemente la mejor opción. Smart Lock se puede descargar desde este enlace.

5. ES App Locker

ES App Locker es súper ligero, fácil de usar, gratuito y muy útil para proteger sus aplicaciones e información personal de otros.

Cuando abra la aplicación, verá una larga lista de todas las aplicaciones que están instaladas en su dispositivo. Puede bloquear tantos como desee y aún así establecer una contraseña para estar verdaderamente protegido. ES App Locker se puede descargar a través de este enlace.

6to

. Defensor de aplicaciones

App Defender es bastante simple, pero protege tus aplicaciones de manera muy efectiva. Usted elige cuántas aplicaciones desea bloquear y agrega contraseñas para su acceso.

Si una persona intenta y pierde la contraseña cinco veces, App Defender toma una foto del intruso si su dispositivo tiene una cámara frontal.

Además, también le permite sincronizar sus contraseñas con su cuenta de Google. De esa manera, puede usar su inicio de sesión predeterminado para desbloquear sus aplicaciones o recibir nuevas contraseñas por correo electrónico si olvida las suyas. Puedes descargarlo desde este enlace.

7. Norton App Lock

Norton tiene cierta notoriedad y fama por su software antivirus. La compañía no ha perdido la oportunidad de crear aplicaciones enfocadas en la seguridad y privacidad de los usuarios móviles.

Con Norton App Lock, puede crear una pantalla con un código PIN, contraseña o patrón para bloquear sus aplicaciones de usuarios no deseados. La aplicación en sí misma indica qué otras aplicaciones probablemente debería proteger, como mensajes, correo electrónico, redes sociales y más.

A partir de esto, puede asegurarse de que nadie tenga acceso a su información, conversaciones, imágenes o incluso videos. Considere cuánta información está fácilmente disponible para alguien que puede acceder a su teléfono inteligente y puede comprender fácilmente la importancia de instalar una aplicación de calidad para bloquearla. ¡Descarga Norton App Lock gratis a través del enlace!

8. Visidon Applock

La aplicación Visidon Applock es un poco más moderna ya que utiliza tecnología de reconocimiento facial para proteger sus aplicaciones. Por supuesto, también le solicita que cree una contraseña normal si el dispositivo no reconoce su rostro.

A pesar de esta protección adicional, generalmente siempre funciona con la función de reconocimiento, que puede intimidar a cualquiera que intente abrir sus aplicaciones sin permiso. Se puede descargar de forma gratuita a través de este enlace.

Mira nuestro video y aprende a usar AppLock

AppLock fue la primera aplicación recomendada en nuestra lista, y para facilitar su instalación y uso, decidimos crear un video explicativo que demuestre todo el proceso.

Mire a continuación para ver cómo configurar su propia contraseña y restringir el acceso a las aplicaciones en Android de forma rápida y sencilla.

¿Qué le parecieron estas formas de restringir el acceso a la aplicación?

¿Le fueron útiles nuestros consejos? ¡Díganos en los comentarios si ya está protegiendo sus aplicaciones y archivos con alguna de estas aplicaciones!

Artículos De Interés