8 problemas comunes de Mac y cómo resolverlos

Si tienes una Mac, sabes que de vez en cuando hay algunos pequeños problemas que pueden ser un gran dolor de cabeza. Un accidente aquí, un pequeño error allí, y pronto muchos otros problemas se unirán en una gran bola de nieve si no los soluciona tan pronto como aparezcan.

Afortunadamente, Mac OS es un gran sistema que te ayuda a resolver estos problemas cotidianos de manera rápida y fácil. ¡A continuación encontrará cómo resolver los problemas más comunes con su Mac!

1- Puntero del mouse bloqueado

No hay ningún propietario de Mac que ya no se haya enfrentado a la temible pelota de playa del ratón. Cada vez que su Mac se "congela", el cursor del mouse se convierte en esa pequeña pelota de playa que sigue girando, evitando que haga clic en otras ventanas.

Para cancelar el proceso de carga y liberar su computadora, intente presionar Cmd +. Si eso no funciona, elimine el proceso en cuestión presionando Cmd + Opción + Esc o manteniendo presionada Opción.

En el peor de los casos, solo espere a que la Mac termine de funcionar y finalmente libere el uso. Este es sin duda uno de los problemas más comunes de Mac.

2- Aplicación bloqueada en Mac

Si un programa que intentó abrir se bloqueó y no termina de cargarse en absoluto, lo mejor que puede hacer es forzarlo a cerrar. Para hacer esto, simplemente haga clic derecho (o dos dedos en el panel táctil) y seleccione Forzar salida.

Si no puede acceder al Dockpad, presione Comando + Opción + Escape para abrir la ventana de administración y cerrar el programa directamente desde allí.

3 - Mi Mac no se apaga, ¿y ahora qué?

Si tu Mac no se apaga tan pronto como das el comando, hay algunos pasos que debes seguir para saber qué está pasando. Lo primero de todo es ver si hay algún programa en su Dockpad que "salte". Por lo general, los programas que requieren que guarde los archivos antes de cerrar cerrarán la máquina. Si este es el caso, solo realice los pasos que se enseñan en el consejo anterior.

Sin embargo, si ha esperado mucho tiempo y la computadora no se ha apagado, su último recurso es forzarla a cerrar presionando el botón de Encendido durante 5 segundos hasta que la pantalla se ponga negra.

Recuerde que este último método es solo una medida de emergencia y no debe usarse con frecuencia.

4- Mi Mac es muy lenta

Al igual que cualquier computadora, su Mac utiliza memoria física (la que almacena sus archivos y programas personales) para mejorar el rendimiento. Cuando empaca su computadora de archivos, el sistema no puede moverse bien, causando fallas y una disminución de la velocidad.

Lo primero que debe hacer es limpiar su bote de basura y su carpeta de Descargas. Por lo general, sin olvidar vaciar la basura y limpiar la carpeta donde van los archivos descargados. Varias veces te encontrarás con archivos que ni siquiera usarás más y que están ocupando espacio.

Además, nunca olvides monitorear tus programas activos dentro del monitor de actividad. Abra Spotlight con el comando Comando + Espacio y escriba Monitor, seleccionando la primera opción. Allí verá cuáles son sus programas más pesados ​​y también podrá cerrarlos, ahorrando RAM.

5- Pantalla gris con texto - Problemas del kernel

Si vio esta pantalla cuando estaba iniciando su Mac, no necesita desesperarse. Indica que el sistema ha tenido problemas para iniciarse y le pide que mantenga la energía apagada y apague la máquina. Normalmente, el problema ya está resuelto, pero si continúa haciéndolo, siga los siguientes pasos:

7- Mi Macbook no se carga

Si cuando conectas el cargador, tu Mac no da señales de vida, tienes que seguir algunos pasos antes de ejecutar el servicio. Vea si esto funciona:

  1. Para recargar su batería, tendremos que restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC).
  2. Apaga la computadora.
  3. Conecte el adaptador de corriente MagSafe o USB-C a una fuente de alimentación y a la computadora.
  4. Presione las teclas Mayús + Control + Opción en el lado izquierdo y el botón de encendido al mismo tiempo.
  5. Suelta todas las teclas y luego presiona el botón de encendido nuevamente para encender tu Mac.

Una vez hecho esto, su SMC se reiniciará correctamente y su batería debería volver a la normalidad.

8- El disco de arranque está lleno

Para este problema en particular, no hay mucho que hacer, excepto:

Artículos De Interés