9 mejores alternativas de Photoshop para Windows

La mayoría de las personas que usan Photoshop no tienen idea, pero el programa de edición de imágenes más famoso ha existido durante más de 25 años. Aún así, puede que no sea la mejor opción para todos, especialmente porque al principio es un poco difícil de aprender y sigue siendo un software pago. Afortunadamente, abundan las alternativas de buena calidad que ofrecen las mismas características y funciones que Photoshop. Para conocer algunos de los mejores, ¡simplemente consulte nuestros consejos a continuación!

1. Gimp

Gimp es bien conocido y también es una de las mejores alternativas a Photoshop que puedes encontrar hoy. Además de ser compatible con varias plataformas y recibir actualizaciones constantes, el software es completamente gratuito.

Por supuesto, este programa no ofrece exactamente todas las cosas que tiene Photoshop, pero todas las características importantes están ahí y se pueden usar a voluntad. Además, Gimp es muy ligero y fácil de aprender y usar, ya sea para trabajos de aficionados o profesionales. Haga clic aquí para descargarlo.

2. Paint.NET

Todos los que usan Windows han recurrido al programa Paint en algún momento. Si es así, no tendrá muchos problemas para comenzar con Paint.NET, que originalmente fue diseñado para ser una versión más avanzada de Windows Paint.

Este programa tiene menos funciones que Photoshop y Gimp, pero es perfecto para aquellos que necesitan algo rápido, simple y pueden manejar ediciones básicas de todos los días. Todavía es posible instalar varios complementos para aumentar la funcionalidad del programa, que también es gratuito. Haga clic aquí para descargarlo.

3. Pixlr

Pixlr es también otra alternativa popular para aquellos que necesitan editar imágenes convenientemente en cualquier lugar. Además de ofrecer docenas de funciones útiles, este software se puede utilizar en su navegador y no requiere instalación.

Otro punto a favor es que Pixlr tiene muchas de las funciones, diseños y métodos abreviados de teclado que tenemos en Photoshop, lo que lo hace mucho más fácil para cualquiera que haya usado el programa Adobe. Puede comenzar a usar Pixlr a través de este enlace.

4. PicMonkey

PicMonkey es otra gran opción que también se puede usar directamente desde su navegador web sin necesidad de instalación. Lo bueno es que esta herramienta en línea todavía tiene algunos filtros muy interesantes y muy similares a lo que ves en aplicaciones como Instagram.

Este software es un poco más ligero y simple que los que mencionamos aquí, por lo que no puede esperar características tan potentes como las de Photoshop. Aún así, es una alternativa para aquellos que necesitan hacer retoques básicos rápidamente. Haga clic aquí para usar PicMonkey.

5. SumoPaint

Otra opción en línea, SumoPaint es uno de los programas de edición más complejos que puede usar directamente en el navegador. Se puede usar de forma gratuita, pero también ofrece una versión paga con más funciones y herramientas disponibles.

Por supuesto, no puede comparar el software con programas como Photoshop y Gimp, pero resulta ser una de las mejores alternativas para cualquiera que necesite editar imágenes en cualquier lugar y sin instalación.

6. Krita

Krita es un programa más nuevo que ha tenido mucho éxito con aquellos que necesitan editar imágenes, así como con aquellos que hacen pinturas y dibujos digitales. El software no es demasiado pesado, pero es tan poderoso como Photoshop y Gimp, que ofrece incluso algunas funciones más que ellas.

Lo mejor de todo es que Krita se puede usar completamente gratis (aunque ofrece una versión paga) y todavía recibe varias actualizaciones constantemente. Haga clic aquí para descargar el software.

7. Serif Photoplux X7

Si quieres algo un poco más profesional, Serif Photoplux X7 es sin duda una de las mejores opciones. El software se paga y resulta ser un poco más pesado que las otras aplicaciones que mencionamos en esta lista, pero también es muy poderoso.

También es más difícil de aprender que otros, pero rentable es más asequible que Photoshop hoy. La cantidad de características es enorme y vale la pena echarle un vistazo si necesita algo más potente. Haga clic aquí para descargar el programa.

8. Paintshop Pro X7

Otro programa muy poderoso es Paintshop Pro X7, que se puede comprar a un precio aún más bajo y aún ofrece docenas de funciones útiles de edición de imágenes. Lo mejor de todo es que su interfaz es mucho más simple y fácil de aprender que otras alternativas.

Otro punto muy interesante es que este software tiene un gran enfoque en la fotografía, lo que puede ayudarlo a optimizar su trabajo. Puede consultar más sobre Paintshop Pro X7 a través de este enlace.

9. GrafX2

Finalmente, tenemos el clásico GrafX2, lanzado originalmente en 1996 y actualmente disponible para muchas plataformas. Este programa fue desarrollado especialmente para trabajos con Pixel Art, pero ofrece muchas más funciones en sus últimas versiones.

Puede editar imágenes con las funciones más utilizadas de programas como Photoshop y otras funciones para aquellos a quienes les gusta dibujar con tabletas gráficas. El software es mucho más ligero que otras alternativas y vale la pena echarle un vistazo. Haga clic aquí para descargarlo.

¿Te gustaron las alternativas a Photoshop?

¿Podría tomar nuestras sugerencias para encontrar la alternativa perfecta de Photoshop? No olvides dejar tu comentario diciéndonos cuál es tu favorito.

Artículos De Interés