9 problemas comunes de iOS 9 y cómo resolverlos

IOS 9 ha llegado recientemente a los dispositivos de Apple como el iPhone y el iPad, y ya hemos comentado algunas de las nuevas funciones del sistema e incluso le hemos dado algunos consejos para obtener aún más en su teléfono inteligente o tableta.

Aunque ha mejorado muchos errores y problemas presentes en iOS 8, no se puede decir que la nueva versión sea perfecta. Entonces, nada mejor que comentar sobre problemas comunes de iOS 9 y cómo puede resolverlos fácilmente. ¡Solo echa un vistazo a nuestros consejos a continuación!

1. La batería se agota rápidamente

Una de las cosas interesantes de iOS 9 es que está diseñado para mejorar la duración de la batería de su iPhone y iPad, y promete que dure hasta una hora más que en versiones anteriores. El problema es que muchos usuarios están viendo el efecto contrario en sus dispositivos: la carga se está agotando demasiado rápido y sin razón aparente.

Si esto le sucede justo después de actualizar a iOS 9, no se preocupe. La verdad es que esto incluso se considera un poco normal justo después de una actualización tan importante y este uso anormal de la batería debería resolverse después de unos días.

2. Problemas con el wifi

Los problemas relacionados con Wi-Fi no son exclusivos de iOS 9 y ya estaban sucediendo mucho en versiones anteriores del sistema. Lo más común es que su conexión se caiga todo el tiempo, lo que realmente puede ser muy molesto para cualquier usuario.

Desafortunadamente, no hay mucho que hacer, pero hay algunas maneras de mejorar la situación. Puede ir a "Configuración", hacer clic en "General" y buscar la opción "Restablecer". Allí verá "Restablecer configuración de red" y deberá ingresar su contraseña para continuar con el restablecimiento que puede resolver sus problemas de Wi-Fi.

Si eso no funciona, vaya a su conexión y haga que su dispositivo lo olvide para que pueda volver a conectarse como si fuera la primera vez.

3. El operador móvil no funciona

Lo que puede causar problemas en su iPhone es a veces la red de su proveedor de servicios móviles, que simplemente puede dejar de funcionar. Por supuesto, esto puede ser un simple problema del operador, pero a menudo es culpa del propio iOS.

Si está seguro de que este es su problema, intente hacer lo obvio primero: reinicie su dispositivo después de dejarlo apagado por unos momentos. Esto generalmente funciona, pero si el problema persiste, habilite el "Modo avión" del dispositivo para que todas las conexiones se terminen temporalmente. Después de unos minutos, apague el modo y vea si todo volvió a la normalidad.

4. Bluetooth no funciona

Desafortunadamente, los problemas con Bluetooth también son extremadamente comunes en iOS, pero en general pueden ser fáciles de resolver. Lo que funciona la mayor parte del tiempo es de lo que ya hemos hablado en el tema de los problemas de Wi-Fi: intente restablecer la configuración de su red para ver si todo funciona.

Si el problema persiste, puede ir al mismo menú que el restablecimiento y optar por el restablecimiento general del dispositivo, que dejará todas sus configuraciones como se enviaron originalmente, así que piense detenidamente antes de hacerlo.

5. Las aplicaciones se cierran solas

Nada peor que disfrutar de una aplicación y tener que soportar que se cierre sola o se cuelgue todo el tiempo, ¿no? Desafortunadamente, esto le está sucediendo a algunas personas después de la actualización de iOS 9. Esto resulta normal cuando el sistema sufre cambios importantes, ya que las aplicaciones están optimizadas para funcionar perfectamente con una versión antigua y diferente.

Lo mejor que puede hacer en tales casos es esperar una actualización de las aplicaciones problemáticas, que generalmente no tarda mucho después de estas importantes actualizaciones de iOS.

Lea también: 7 cosas a considerar antes de comprar un iPad

6. App Store no realiza actualizaciones

Hablando de actualizaciones, es posible que su App Store no actualice automáticamente sus aplicaciones después de instalar iOS 9. En algunos casos, los usuarios ni siquiera pueden actualizar sus aplicaciones manualmente, lo que es aún peor. Por ahora, lo que más ha funcionado con este problema es un simple reinicio del dispositivo.

7. El dispositivo se ha ralentizado

Este es uno de los mayores temores que tienen los usuarios de productos de Apple. Después de todo, una nueva versión del sistema operativo generalmente significa que se han agregado más funciones y se necesitará más potencia para que todo funcione, algo que los dispositivos más antiguos pueden no ser compatibles también.

Por supuesto, Apple se asegura de lanzar solo el nuevo sistema para dispositivos que pueden manejar todo lo que tiene para ofrecer, pero si descubres que tu iPhone o iPad anterior no es tan rápido como antes, no hay mucho que puedas hacer. Lo que puede hacer es esperar antes de realizar estas actualizaciones e investigar la experiencia que otros usuarios tienen con el sistema en dispositivos como el suyo. ¡Esto hace que sea mucho más fácil saber qué esperar!

8. La mensajería o FaceTime no funciona

Después de actualizar a iOS 9, muchos usuarios no pueden conectarse o usar FaceTime o la aplicación de mensajería nativa del sistema. Por cierto, este parece ser uno de los problemas más comunes vistos en la nueva versión del sistema de Apple.

Para resolver esto, puede ir a su Configuración y buscar "Mensajes" para deshabilitar la función y volver a activarla poco después. Lo mismo se puede hacer con FaceTime si también tiene problemas. Si eso no funciona, intente reiniciar el dispositivo o restablecer la configuración de red, como mencionamos en los elementos anteriores.

9. Problemas al instalar iOS 9

Los problemas al instalar una nueva versión de iOS son bastante comunes justo después de que se lanza la actualización y se vuelven más raros con el tiempo.

Lo más común que puede suceder es que la descarga del nuevo sistema simplemente se congele en el medio del proceso, lo que hace que sea imposible que el resto de la actualización continúe. Si esto sucede cuando está actualizando desde iTunes, desconecte el dispositivo por unos momentos e intente nuevamente más tarde. Si está actualizando de forma inalámbrica, presione el botón de encendido y el de inicio durante unos 10 segundos. ¡Eso debería resolver tus problemas!

¿Resolvió problemas comunes de iOS 9?

Entonces, ¿te gustaron nuestros consejos sobre problemas comunes de iOS 9? ¡Díganos en los comentarios si podemos ayudarlo a resolver algo mal en su iPhone y iPad o si tiene alguna pregunta!

Artículos De Interés