Aprenda cómo reducir el uso de datos en WhatsApp en 5 pasos.

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que realmente puede ser muy útil cuando estamos fuera de casa. Ya sea para comunicarse con familiares o amigos o incluso para dar una advertencia importante a los compañeros de trabajo. Por supuesto, no siempre puede contar con una red Wi-Fi disponible, por lo que la mayoría de las personas usan la aplicación con 3G o 4G habilitado. El problema es que puede desperdiciar sus datos disponibles en muy poco tiempo si no tiene cuidado. Con esto en mente, hemos enumerado cómo puede reducir el uso de datos en WhatsApp en solo 5 pasos. ¡Puedes verlo a continuación!

Lea también - Tutorial: Cómo acelerar los audios de WhatsApp

1. Desactivar la descarga de archivos

Para comenzar, definitivamente debe desactivar la descarga de archivos enviados en la aplicación cuando no esté conectado a Wi-Fi. Todavía podrá descargar cualquier archivo enviado manualmente, pero la aplicación no tomará medidas automáticamente cuando use 3G.

Para hacer esto, vaya a la configuración de la aplicación y haga clic en la opción "Datos y almacenamiento". Luego, elija la opción "Al usar la red de datos" y desactive todas las opciones disponibles para la descarga automática.

2. No envíe archivos multimedia

No solo debes evitar descargar archivos que te envían WhatsApp, sino que también debes restringir la cantidad de fotos y videos que envías a tus contactos. Al cargar archivos de este tipo, también gastará sus datos durante la carga. Si es urgente, no es un gran problema, pero idealmente evítelo si realmente desea guardar sus datos.

3. Desactivar copia de seguridad

Otra cosa que debe deshabilitar es la copia de seguridad mientras usa 3G. Debido a que la aplicación a menudo se carga en la nube de vez en cuando, esto puede suceder bien cuando no está conectado a Wi-Fi.

Para evitar la situación, vaya a la configuración de WhatsApp, haga clic en "Conversaciones" y luego en "Copia de seguridad de conversación". Luego, haga clic en la opción "Copia de seguridad de" y seleccione "Solo Wi-Fi".

4. No hagas llamadas de voz o video

Puede ser obvio para algunos, pero recuerde que las llamadas de voz y video usan muchos datos 3G en poco tiempo. Por lo tanto, debe evitarlos siempre que sea posible, especialmente si no está cerca de una red Wi-Fi.

Esto es cierto para las llamadas salientes o entrantes, por lo que es posible que desee rechazarlas si es necesario o solo aceptarlas en entornos Wi-Fi. Sin embargo, hay una forma de evitar la situación, como puede ver en el siguiente tema.

5. Reduzca el uso de datos en llamadas

Como mencionamos anteriormente, sabemos que hay situaciones en las que es posible que deba hacer o responder llamadas con datos móviles. Afortunadamente, WhatsApp ofrece una opción para reducir los datos utilizados durante las llamadas.

Para marcar la opción, vaya a la configuración de la aplicación y haga clic en "Datos y almacenamiento". Luego, simplemente encuentre la última opción en la lista y marque la casilla junto a "Reducir el uso de datos".

Ver también en WhatsApp

¿Podría reducir el uso de datos en WhatsApp?

¿Ha podido aprovechar nuestros consejos sobre cómo reducir el uso de datos en WhatsApp rápidamente? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés