Aprende a cambiar la fuente de tu teléfono inteligente Android

Cada teléfono inteligente Android tiene una fuente diferente para mostrar texto, pero hay varias formas de cambiarlo, ya sea su tamaño, incluso la accesibilidad para usuarios con discapacidad visual, o simplemente para cambiar su apariencia. .

Por cierto, cambiar el aspecto de la fuente también es una buena opción para aquellos que tienen problemas de visión y necesitan una fuente más fácil de entender, por ejemplo. Para saber cómo puede hacer esto fácilmente en cualquier dispositivo Android, ¡simplemente consulte nuestros consejos principales a continuación!

Le enseñaremos cómo cambiar entre las fuentes estándar del sistema, que ya están instaladas por su modelo de teléfono inteligente, y cómo puede encontrar fuentes personalizadas en línea o en aplicaciones para que pueda personalizar su dispositivo.

Cómo cambiar la fuente de Android

Algunos teléfonos inteligentes, como el de Samsung, ofrecen opciones nativas para cambiar fácilmente la fuente. Simplemente vaya a la configuración y haga clic en "Fuentes" en la pestaña "Accesibilidad". Allí puede cambiar las fuentes utilizadas y también su tamaño, por ejemplo.

Por defecto, el sistema operativo realmente no ofrece una amplia gama de opciones para personalizar su fuente. Sin embargo, puede descargar fuentes personalizadas en su dispositivo Android, y para ayudarlo, ¡le enseñamos exactamente cómo hacerlo al final de este contenido!

Si su dispositivo es de otra marca y no tiene esta opción, todavía hay otras formas de cambiar su fuente con aplicaciones de terceros. En este primer tutorial, le enseñaremos cómo cambiar la fuente de su teléfono inteligente con Action Launcher 3, que ofrece varias opciones para personalizar su Android. Descárgalo a través de este enlace.

Después de descargar e instalar la aplicación en su dispositivo, simplemente ábrala y haga clic en la opción "Pantalla" ubicada en el menú principal de la aplicación, como se muestra en la imagen a continuación.

Luego haga clic en la opción "Fuente" para continuar.

Ahora tendrá algunas opciones de fuente para elegir según su preferencia. Nuevamente, si no está interesado en usar ninguna de estas fuentes, consulte nuestro tutorial al final de este contenido para aprender cómo encontrar más fuentes personalizadas.

Si desea más opciones, también le recomendamos que instale aplicaciones específicas de fuente, como le enseñaremos a continuación. De esta manera, simplemente haga el mismo proceso descrito anteriormente para encontrar una fuente que realmente le convenga.

Por supuesto, debe seguir usando el iniciador para que la fuente permanezca activa, de lo contrario todo volverá a la normalidad. Las fuentes se pueden cambiar en cualquier momento si se cansa de una, lo que resulta bastante práctico.

Tenga en cuenta que no hay límite para la cantidad de fuentes que puede instalar en su teléfono inteligente, incluso si solo puede seleccionar y usar una en un momento dado. Por lo tanto, tome la pista para descargar varias fuentes que desee y, si está interesado, cámbielas periódicamente.

Cómo descargar fuentes personalizadas para Android con iFont

Si no está satisfecho con las fuentes estándar que ya están disponibles en su teléfono inteligente, no se preocupe porque en realidad puede descargar e instalar varias otras fuentes. Para hacer esto, el primer paso es acceder a un banco de fuentes, como Fontspace, por ejemplo.

Aquí encontrará una serie de fuentes gratuitas para uso no comercial e incluso algunas fuentes personalizadas que se refieren a las fuentes de títulos de películas, juegos, nombres de bandas, etc.

Acceda al sitio directamente desde su teléfono inteligente, encuentre la fuente que desea y luego toque " Descargar fuente ". Espero que la descarga esté completa y luego la instale de la siguiente manera:

¿Podrías cambiar la fuente?

¿Podría seguir nuestros consejos para cambiar la fuente de su teléfono inteligente Android? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta. ¡Dinos también cuál es tu fuente favorita!

Artículos De Interés