Cómo acelerar Internet 3G en Android y iPhone

La conexión a Internet 3G con la que cuenta en su teléfono inteligente varía mucho según el tipo de plan que contrate con su operador de telefonía móvil, pero puede notar que la velocidad no siempre coincide con lo que espera. Esto a menudo es causado por ciertas funciones o aplicaciones en su propio dispositivo, por lo que puede solucionarlo. Para aprender cómo acelerar Internet 3G en su Android o iPhone, ¡puede consultar nuestros consejos principales!

1. Use un navegador eficiente

Los navegadores más populares (como Chrome y Safari) suelen ser más pesados ​​y tienen muchas características que pueden ralentizar Internet 3G.

Para evitar esto, es mejor tener un navegador alternativo y más ligero para usar en estas situaciones. Otra solución es utilizar la aplicación Opera Max, que reduce automáticamente el uso de datos en otras aplicaciones (como Facebook y YouTube).

Además, la herramienta también le permite guardar datos en sus aplicaciones favoritas, como contraseñas, cuentas, campos de finalización de correo electrónico y más. La aplicación está diseñada para proteger la privacidad de sus usuarios y maximizar el uso de su franquicia de datos al acceder a las más variadas aplicaciones. Es importante mencionar que funciona en segundo plano y es muy nivelado, sin afectar el rendimiento de su teléfono inteligente.

2. Use versiones de aplicaciones livianas

Otro consejo extremadamente útil para acelerar Internet 3G es usar versiones más livianas de aplicaciones conocidas. Hay varias aplicaciones de este tipo hechas especialmente para teléfonos inteligentes más lentos o para usar con su plan de datos.

Puede buscar sus aplicaciones favoritas con la palabra "Lite" al lado en Google Play o App Store. Algunos ejemplos bien conocidos son Facebook Lite, YouTube Lite y Messenger Lite.

Algunas otras aplicaciones, especialmente estas aplicaciones de mensajería, ya no hacen mucho uso de su red. Sin embargo, también es importante comprender que algunas acciones específicas dentro de estas aplicaciones pueden tener un mayor impacto en el uso de su red. Algunos de ellos son: descargar o enviar videos largos, recibir o enviar fotos pesadas, entre otros.

3. Desactiva las imágenes del navegador

Cuando visita sitios web en 3G, algunos de sus elementos pueden obligar a Internet a usar más funciones, lo que lo ralentizará. Esto sucede mucho cuando un sitio web tiene muchas imágenes o videos.

Para evitar esto, puede habilitar el "modo de lectura" en su navegador. La mayoría de las aplicaciones de navegador tienen esta opción, incluidas Safari, Firefox y Google Chrome (las más populares hoy en día).

Las imágenes pueden tener un gran impacto en la velocidad de carga de un sitio web, por lo que además de facilitarle el acceso a las páginas, puede disminuir el impacto de navegar por su paquete de datos 3G.

4. Borrar caché

Si sigue la mayoría de nuestros consejos y aún se da cuenta de que su Internet sigue siendo lento, el problema puede ser la aplicación misma. En estos casos, la mejor solución es borrar el caché de la aplicación en cuestión, que también es bastante simple.

El borrado de la memoria caché no afecta su funcionamiento, pero solo sirve para purgar los datos que se han guardado para acelerar su uso. Sin embargo, el caché a menudo es demasiado grande, lo que resulta en una caída en el rendimiento y la ejecución de la aplicación.

Por lo general, cuando borra el caché de aplicaciones como los navegadores, eventualmente también borrará su historial, así como las contraseñas o datos guardados en el campo de búsqueda. Así que asegúrese de no perderse nada de esto antes de realizar el procedimiento.

Para hacer esto, simplemente vaya a la configuración de su dispositivo, vaya a la pestaña de sus aplicaciones, elija la aplicación específica y haga clic en la opción "borrar caché". Puede consultar un tutorial más completo para Android en este enlace y para iPhone en este enlace.

5. Cerrar aplicaciones en segundo plano

Finalmente, otro factor que puede ralentizar su Internet son las aplicaciones que se abren en segundo plano. Esto se debe a que algunos de ellos pueden seguir actualizándose incluso sin ser utilizados, especialmente cuando tienen funciones que dependen de Internet.

Esto sucede mucho con las redes sociales y las aplicaciones de correo electrónico, por ejemplo, por lo que es una buena idea cerrar todas las aplicaciones que realmente no estás usando en este momento. Siempre preste especial atención a las aplicaciones que requieren una contraseña para ejecutarse, como bancos y más. Cerrarlos por completo es uno de los pasos para garantizar que nadie pueda acceder a su información privada, especialmente en caso de robo.

¿Qué opinas de nuestros consejos sobre cómo aumentar la velocidad de Internet 3G?

¿Sabía que los puntos que enumeramos podrían afectar la velocidad de su conexión? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa de los consejos y si podemos ayudarlo.

Artículos De Interés