Cómo adaptarse a Mac si eres un usuario de Windows

Cambiar los sistemas operativos puede ser bastante difícil para aquellos que han estado acostumbrados a hacer el mismo sistema durante mucho tiempo, especialmente debido a las diferentes interfaces y software que tiene que aprender a usar. Para los usuarios de Windows que deciden comenzar a usar Mac, esto es aún más notable, pero todavía es posible adaptarse a la Mac sin tantos problemas hoy.

Una de las cosas más importantes para ayudar con esta transición es conocer las aplicaciones equivalentes de Mac que usó en Windows. Para ayudarlo con esto, hemos preparado una lista de todo el software más importante que necesita saber sobre el sistema Apple, ¡así que échele un vistazo a continuación!

1. Administrador de tareas - Monitor de actividad

Cada vez que tenemos un problema con Windows, es costumbre usar el Administrador de tareas para averiguar qué salió mal o para ver qué aplicaciones están consumiendo recursos de la PC.

Después de todo, este panel muestra todos los servicios que se ejecutan en su computadora, así como una lista detallada de los procesos en ejecución, que incluso le permite identificar los recursos utilizados por cada uno de ellos, como RAM, memoria de video, CPU o disco. .

En Mac, no es tan diferente, pero el programa utilizado se llama Monitor de actividad. Desafortunadamente, no hay un atajo simple para abrir el Monitor de actividad, por lo que puede buscarlo y abrirlo a través de Spotlight o anclarlo a su base de aplicaciones.

2. Símbolo del sistema - Terminal

Otra característica muy útil de Windows es el símbolo del sistema, que todos han utilizado para resolver un problema, descubrir su IP o incluso buscar archivos más rápido.

En Mac, tiene algo similar a Terminal, que se puede encontrar en la pestaña "Utilidades" dentro de la carpeta "Aplicaciones". Simplemente no es tan intuitivo como lo que tenemos en Windows.

Además, incluso si su Mac tiene varios de los mismos comandos disponibles para Windows, su sintaxis será realmente diferente. Por lo tanto, tendrá que ver cómo usar cada comando a través del terminal para poder adaptarse a su Mac.

3. Cortana - Siri y Spotlight

Si estaba utilizando Windows 10 antes de cambiar a Mac, es posible que ya esté familiarizado con Cortana, el asistente del sistema virtual de Microsoft. Básicamente, puede ayudarlo a encontrar archivos, programas y búsquedas, entre otras cosas.

En Mac, puede contar con Siri si desea utilizar más comandos de voz y una experiencia personalizada, o Spotlight si desea algo más directo y convencional. Para usar Siri, mantenga presionadas las teclas "Comando" y "Espacio", mientras usa Spotlight solo necesita presionar estas teclas rápidamente.

4. Bloc de notas - TextEdit

El Bloc de notas de Windows puede ser muy útil para hacer notas rápidas o texto con un formato muy simple. Funciona más como una alternativa a programas más completos, especialmente si no tiene tiempo.

En Mac, podemos decir que su equivalente es TextEdit, que funciona de manera muy similar y tiene una interfaz muy simple para aprender a usar. Se puede encontrar simplemente buscando Spotlight.

5. Microsoft Edge - Safari

En el caso de los navegadores de Internet, tenemos Microsoft Edge como predeterminado de Windows y Safari como predeterminado de Mac. Aunque ambos son buenos, la mayoría de las personas terminan usando Firefox, Google Chrome u otros navegadores populares independientemente del sistema operativo. Por lo tanto, termina dependiendo más de su preferencia y de lo que ya usó en su computadora anterior.

6. Reproductor de Windows Media - iTunes

El reproductor predeterminado de Windows es Windows Media Player, mientras que en Mac tenemos iTunes. La verdad es que ninguno de los dos es muy agradable, pero estás bastante obligado a usar iTunes en tu Mac, especialmente si tienes un iPhone y quieres sincronizarlo o actualizarlo en tu computadora.

La ventaja, por otro lado, es que la sincronización con sus otros dispositivos también tiene sus propios beneficios, como la capacidad de organizar sus listas de reproducción y canciones para que pueda escucharlas en dispositivos Apple.

7. Oficina - iWork

Finalmente, para que pueda adaptarse a Mac, vale la pena mencionar los programas de edición de texto, hojas de cálculo y presentaciones de ambos sistemas. En Windows tenemos Office y en Mac tenemos iWork.

Ambos paquetes tienen aplicaciones para diferentes tareas: Word y Pages para texto, Excel y Numbers para hojas de cálculo, y Powerpoint y Keynote para presentaciones. La ventaja de Mac es que iWork es completamente gratuito, mientras que Word tiene un precio muy alto.

Si desea acceder a documentos con una interfaz más cercana a Office en su Mac, le recomendamos que utilice la versión en la nube disponible a través de Google Drive, como Google Docs, Sheets, etc.

¿Te gustaron los consejos?

¿Puede aprovechar estos consejos para adaptarse mejor a su Mac después de años de usar Windows? ¡Asegúrese de dejar su comentario y ver algunos de los mejores estuches para Mac y protegerlo de daños y arañazos!

Artículos De Interés