Cómo agregar tu música a Google Music

Existen muchos servicios de transmisión de música, pero no todos ofrecen opciones tan interesantes como Google Music. Además de tener acceso a una gran biblioteca de música en línea, puede agregar hasta 50, 000 de sus canciones al almacenamiento en la nube del servicio. Esto garantiza que siempre pueda tener acceso a sus archivos de música (incluso sin Internet) y sin tener que desperdiciar el espacio de almacenamiento interno de su smarpthone.

Para saber cómo puede agregar su música directamente a Google Music para escucharla en cualquier lugar, simplemente consulte nuestros días a continuación.

Agregar canciones en Google Music

Lo primero que tenemos que mencionar es que, como la mayoría de los servicios de transmisión de música, Google Music también se paga, con un costo aproximado de $ 14 al mes. Aún así, puedes probar 1 mes gratis de todos modos.

Para agregar sus canciones favoritas, el proceso es realmente bastante simple, pero depende de una buena conexión a Internet, ya que cargará varios archivos directamente en los servidores de Google.

Por supuesto, tendrá que tener los archivos de música deseados directamente en su computadora, por lo que es más fácil si ya tiene todo organizado en una carpeta, por ejemplo. Una vez hecho esto, vaya al sitio web de Google Play Music en su navegador, solo acceda a este enlace.

En el menú principal, haga clic en el botón en la parte superior izquierda de la pantalla, como lo marcamos en la imagen a continuación:

Entre las nuevas opciones que aparecen, busque "Subir música" y haga clic en él.

Se lo dirigirá a una página para descargar el administrador de música de Google Music, así que descargue el archivo y comience a instalarlo.

Una vez que se complete la instalación, el administrador de música se abrirá solo y deberá iniciar sesión con su cuenta de Google.

Luego puedes elegir descargar tu música de Google Music o subir tus archivos. Para agregar canciones al servicio, elija cargar.

Para continuar, debe seleccionar dónde están almacenados sus archivos de música en su PC. Ya sea en una biblioteca de iTunes o en una carpeta personalizada, por ejemplo. Elija la opción de acuerdo con la ubicación de sus canciones.

Con la ubicación correcta seleccionada, el administrador detectará automáticamente sus archivos de música. Simplemente haga clic en Siguiente para continuar.

De esta manera, el administrador de música comenzará a escanear sus archivos para descubrir qué canciones ya están en el servidor de Google y cuáles realmente deben agregarse.

Después de eso, solo espere a que el administrador agregue automáticamente las canciones, lo que puede llevar mucho tiempo dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet y la cantidad de archivos. Cuando se complete el proceso, simplemente acceda a Google Music desde su navegador o aplicación de Android (descárguelo desde este enlace) para ver sus canciones.

Jugadores alternativos

Si no desea depender de su suscripción a Google Play Music para escuchar su música, por supuesto, simplemente puede usar un reproductor de audio y poner sus canciones favoritas en el almacenamiento de su teléfono inteligente. Para ayudarlo a decidir qué jugador usar en estos casos, hemos separado algunas de las mejores aplicaciones a continuación:

¿Te gustaron los consejos?

¿Podrías seguir estos consejos para agregar todos tus archivos de música a Google Music? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta sobre el tutorial descrito anteriormente.

Artículos De Interés