Cómo bloquear aplicaciones y programas en Windows
Hoy en día es muy simple bloquear aplicaciones en teléfonos inteligentes y tabletas, lo que garantiza su seguridad y privacidad de manera más eficiente. El problema es que muchas personas ni siquiera piensan en hacer lo mismo en sus computadoras, principalmente porque creen que están mejor protegidas y son menos vulnerables a las intenciones maliciosas de otras personas. Por supuesto, esta no es la forma en que funciona y siempre debe preocuparse por su información y datos, también buscando cómo bloquear aplicaciones y programas en Windows.
Esta es exactamente la razón por la que preparamos un tutorial muy bueno para enseñarle cómo bloquear programas directamente en Windows. Para obtener más información, consulte nuestros consejos a continuación.
Cómo bloquear aplicaciones en la PC
En primer lugar, deberá descargar el programa My Lockbox, ya que Windows no incorpora esta función de forma nativa al sistema. La descarga se puede realizar a través de este enlace, seguida de una instalación normal en su PC.
Con todo listo, abra My Lockbox en su computadora y cree una contraseña para usar el programa de manera más segura en el futuro. Para concluir, haga clic en "Aceptar".

Luego aparecerá una ventana para que comience a configurar lo que debería estar bloqueado con contraseña. Puede hacer clic en "Examinar" para encontrar el destino deseado o simplemente puede escribir el nombre de la carpeta en el cuadro de texto.

La carpeta a buscar es la que contiene el programa que desea bloquear, es decir, dónde está instalado. Con la carpeta de destino seleccionada, haga clic en "Aceptar" para continuar.

Con esto, el programa o la aplicación ya estarán protegidos con contraseña y si alguien intenta acceder a él, verá este mensaje:

Para desbloquear la aplicación en cuestión, debe hacer clic en el icono "Mi Panel de control de Lockbox" en su escritorio de Windows. Simplemente ingrese su contraseña para obtener acceso.

Con esto, verá el programa bloqueado por Lockbox, con el estado "Bloqueo" asegurando que realmente no se pueda acceder.

Para desbloquear, haga clic en "Desbloquear" (algo que se puede revertir en cualquier momento) y para eliminar el programa de la lista bloqueada, simplemente haga clic en "Eliminar". Por supuesto, la aplicación se puede agregar nuevamente si cambia de opinión más adelante.
¿Te gustaron los consejos?
¿Aprovechó al máximo estos consejos para proteger y bloquear aplicaciones y programas en Windows? ¡Asegúrese de dejar su comentario y ver cómo recuperar archivos borrados en Windows!