Cómo bloquear sitios en Google Chrome

Internet es una de las cosas más útiles hoy en día, pero también tiene muchos peligros, especialmente para los niños. Pero en lugar de negar el acceso a ellos, simplemente puede controlar lo que pueden y no pueden hacer en la red. Una de las mejores opciones es simplemente bloquear sitios en Google Chrome, el navegador más utilizado del mundo.

Debido a que esto es relativamente simple de hacer y efectivo, le enseñaremos paso a paso para que pueda bloquear lo que le parece inapropiado visitar en su navegador. Hay dos formas de hacer esto, ¡así que mira nuestros consejos!

1. Bloquear sitios manualmente

Chrome no ofrece una función sencilla para bloquear sitios web, pero puede encontrar una manera de hacerlo sin instalar nada. Puede crear una cuenta para supervisar el uso del navegador, con la posibilidad de no permitirle visitar ciertos sitios web.

Para hacer esto, vaya a su configuración y busque la opción "Agregar persona ..." y seleccione "Rastrear y ver el sitio que visita esa persona" para agregar un usuario bajo su supervisión.

Justo debajo de estas opciones estará el enlace al panel de usuario supervisado. Al hacer clic en él, accederá a la siguiente pantalla:

Haga clic en "Administrar" y se abrirá una ventana para que ingrese la dirección de los sitios web que desea bloquear. Una vez que haya agregado todos los sitios que desea, simplemente seleccione la opción para permitir que solo se naveguen los sitios aprobados.

Ver también: Google Keep

2. Bloquear sitios con una extensión de Chrome

Si desea una forma más simple, simplemente puede instalar una extensión en su navegador que haga el trabajo por usted. Hay varias opciones, pero las más populares y útiles son SiteBlock y Personal Blocklist.

SiteBlock es muy fácil de usar, ya que proporciona un cuadro de texto para que ingrese las direcciones de los sitios web que desea bloquear. También es posible elegir la hora exacta en que desea que se bloquee dicho sitio, incluso sirviendo para terminar sus distracciones durante todo el día si bloquea el uso de las redes sociales, por ejemplo. ¡Puedes descargar esta extensión a través de este enlace!

La lista de bloqueo personal ofrece una opción más simple incluso después de su instalación. Le permite buscar un sitio en Google y ya le muestra la opción de bloquearlo allí sin tener que acceder a nada. Puede consultar la lista de bloqueo personal a través de este enlace.

Opciones muy útiles y simples, ¿no? ¡Cualquier pregunta que tengas, cuéntanos en los comentarios!

Artículos De Interés