Cómo cambiar tu perfil de Steam a una cuenta privada

Steam es la mejor plataforma hoy para aquellos que prefieren disfrutar de sus juegos en la PC, además de almacenar su biblioteca de juegos, también tiene una excelente tienda en línea con miles de títulos disponibles. Por supuesto, el servicio todavía tiene ciertos problemas de vez en cuando y algunas de sus opciones nativas no son las mejores.

Esto se aplica especialmente al perfil de usuario, que generalmente muestra todo lo que una persona arroja en detalle y no tiene forma de esconderse. La buena noticia es que esto se puede cambiar fácilmente, como lo mostraremos en nuestro tutorial a continuación.

Cuenta Privada Steam

Como mencionamos, cuando crea su perfil de Steam, es normal que la cuenta esté abierta al público en general y que cualquiera pueda ver sus actividades. Afortunadamente, esto se puede cambiar si no quieres que extraños (o incluso tus amigos) sepan absolutamente todo lo que juegas en la plataforma.

Para hacer esto, abra el iniciador de Steam en su computadora e inicie sesión con su cuenta como de costumbre.

Luego pase el mouse sobre su nombre de usuario y haga clic en la opción "Perfil".

En la siguiente pantalla, simplemente elija la opción "Editar perfil" para continuar.

Se lo dirigirá a las principales opciones relacionadas con su perfil y haga clic en "Mi configuración de privacidad" para continuar.

En "Estado del perfil", seleccione "Privado" o "Solo amigos" para que otras personas no puedan ver sus actividades y la página de perfil. Puede hacer lo mismo con "Comentarios de perfil" e "Inventario", pero no es necesario.

Cuando termine de seleccionar su configuración, simplemente haga clic en "Guardar cambios".

Bien, ahora nadie puede ver lo que juegas en tu cuenta de Steam, pero siempre puedes cambiar esta configuración en este mismo menú.

¿Te gustaron los consejos?

¿Tomó nuestro tutorial para aprender cómo puede permitir que su perfil de Steam cambie a una cuenta privada? No olvides dejar tu comentario diciéndonos si todo salió bien.

Artículos De Interés