Cómo crear y usar un escritorio virtual en Windows 10

Los destkops virtuales han existido durante mucho tiempo para los usuarios de Mac o Linux, pero los usuarios de Windows han tenido que esperar hasta que se lanzó la última versión del sistema operativo de Microsoft para aprovechar esta característica.

Esto hace que incluso muchas personas que siempre han usado Windows no estén seguras de qué puede servir el escritorio virtual o cómo usarlo de manera eficiente. Para resumir, son excelentes para aquellos que terminan realizando varias tareas a la vez, ya sea por placer o trabajo.

Con accesos directos simples, puede dividir diferentes acciones en diferentes escritorios, lo que lo hace menos confuso y más apropiado para aquellos que prefieren centrarse en las tareas de manera organizada e individual. ¡Para aprender cómo aprovechar al máximo esta nueva característica, consulte nuestro tutorial sobre cómo crear y usar el escritorio virtual en Windows 10!

Usar el escritorio virtual en Windows 10

Lo primero que debe hacer para comenzar a usar un escritorio virtual es asegurarse de tener el botón "Vista de tareas" en su barra de herramientas. El botón pequeño debe estar justo al lado de la barra de búsqueda de Cortana y no se puede cambiar como otros iconos de aplicaciones y programas que también están allí.

Si el botón no está habilitado, simplemente haga clic derecho en la barra de herramientas para que aparezca una pequeña ventana de opciones. Luego, simplemente seleccione la opción "Mostrar botón de vista de tareas" para activarlo.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón de vista de tareas para abrir una nueva ventana que mostrará diferentes tareas separadas por ventanas y la opción de crear un nuevo escritorio. Para hacer esto, haga clic en "Crear nuevo escritorio" en la parte inferior derecha de la pantalla de su computadora.

Verá que aparecerán dos pequeñas ventanas en la parte inferior de la pantalla, que representan el escritorio que ya está utilizando y una nueva que acaba de crear. En el escritorio que ya estaba haciendo, tendrá todas las aplicaciones y programas que estaba usando, mientras que en el nuevo, no habrá nada hasta que comience a usarlo.

Puede comenzar desde cero o mover una de sus tareas del otro escritorio al nuevo. Para hacer esto, simplemente haga clic en la tarea y arrástrela al otro escritorio, como en la imagen a continuación:

Bastante simple, ¿no es así? Puede crear docenas de escritorios de esta manera, y puede hacer algo diferente en cada uno para separar bien sus tareas. Para descartarlos, simplemente haga clic en la "X" que aparece junto a sus nombres (como "escritorio 1", por ejemplo).

En este mismo menú de vista de tareas, puede cambiar fácilmente entre sus escritorios virtuales, pero hay algunos accesos directos que lo hacen un poco más fácil: al hacer clic en la tecla de Windows y en la pestaña al mismo tiempo, puede cambiar entre escritorios como prefiera. .

Bastante simple de usar el escritorio virtual en Windows 10, ¿no? Así que no olvide dejar su comentario diciéndonos qué piensa sobre nuestros consejos y si pudo seguirlos sin problemas en su computadora.

Artículos De Interés